Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues esa es la explicación, si, que alguien le ha metido mano (mal) en algún momento.

    Lo de si compensa o no meterle un puñado de euros responde ya al criterio de cada uno. Para mi, si vale la pena meterle mano, vale la pena ese puñado de euros, porque para dejarla mal, ya no le meto mano. Pero cada uno tiene su criterio, por supuesto.
     
  2. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    371
    Entonces, pruebo con el mechero no?

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  3. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Segun Loctite, para aflojar el 290 hay que aplicar calor, prueba a ver, y si no pues a cortar
     
  4. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    371
    Finalmente me he apañado unos alicates y sujetando el radio consigo aflojar las cabecillas.
    Ahora mi pregunta es... Para tan solo reajustar tensiones y centrar la llanta, no necesito cambiar las cabecillas verdad?
    O sería bueno cambiarlas?
    Ya sé que si las cambio, limpio la rosca, lubrico mejor y demás, la cuestión es si es necesario o con las que hay me vale.
    Es decir, que si por moverlas van a empezar a fallar las cabecillas.
    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
    Última edición: 4 May 2022
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que no vas a dejar esa rueda mejor de lo que está, de modo que simplemente yo no la tocaba.

    Dicho esto: en mi religión, si tocas una rueda y no montaste las cabecillas nuevas ayer por la tarde, las cabecillas se ponen nuevas. La cabecilla sufre tensión en la rosca y en el exterior, donde trabaja la llave. Si no sabes ni cómo se montó, no sabes lo afectadas que pueden estar. Si además tienes pruebas de que alguien que no sabía lo que hacía o que le daba igual hacer una chapuza tocó la rueda, ya ni te digo. Y si encima esas cabecillas han usado pegamento, blanco y en botella.

    Yo, si no cambio en esas ruedas radios y cabecillas, no las toco ni con un palo. Eso, yo. No me gusta no disfrutar de un montaje. No me gusta hacer chapuzas. No me gusta hacer un montaje que no quede bien y que no ofrezca garantías al menos a medio plazo. Esos son los motivos.
     
  6. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    371
    Eso es lo que me preocupa y por lo que pregunto.
    Hablaré con el dueño.
    Gracias a todos.


    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    A lo que te dice LyN yo añadiría, que para lo que cuestan unas cabecillas nuevas...
    Las de latón aún son más baratas.
     
  8. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo sé, pero aquí en mi ciudad es difícil conseguirlas en las tiendas sería pedirlas más portes.... No se si se querrá gastar ese dinero....

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    0.09€x32 cabecillas son 2,88€.
    Eso para cada rueda.
    Creo que es el precio al que vi últimamente las Sapim Polyax de latón.
    Si no se quiere gastar eso...:eek::eek::eek:.
     
  10. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si, pero hay que sumar portes, por ese dinero me da igual hombre.....
    Si la tienda es de aquí a lo mejor son 4€ más, pero si ya le tengo que meter 8 o 10...
    Otra cosa es ver qué por ese precio la rueda se queda bien....
    Además han de ser cabecillas tipo squorx o de las de cabeza cuadrada


    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
    Última edición: 5 May 2022
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Me parece que también tienen ese tipo de cabecillas en Sapim.
    Ya si compensa una cosa u otra debe valorarlo el dueño de la rueda, claro está.
     
  12. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Voy a comprar cinta tubeless y no recuerdo cuanto más debe medir de anchura respecto al interior de la llanta. Son llantas de 30 mm interiores y la voy a coger en ali, por si hay alguna recomendación amable.
    Un saludo.
     
  13. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    371
    32 o 34

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  14. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Muy buenas,.estoy mirando aros para la bici de enduro, alguna recomendación con las.3 B

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  15. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Buenas noches,
    Una consulta, haber si podéis echarme un cable.
    Tengo una rueda trasera que monta una llanta Spank Oozy 350 (ETRTO 622 x 30.5)
    La tengo que cambiar porqué está fisurada y he pensado montar una DT Swiss E 532 pero en la página de DT Swiss no indica el ETRTO
    Quiero aprovechar los radios que lleva ahora la rueda, o sea, sería solo cambio de llanta, a ser posible.
    Me sirve la DT Swiss E 532???
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    No tienes que mirar el ETRTO, sino el ERD. De todas maneras, lo de reaprovechar los radios hay que hacerlo con prudencia, porque no sabes si originalmente los radios tenían la longitud justa, algo larga o algo corta, si vas a cambiar las cabecillas y tienen características diferentes, si los aros requieren arandelas y cuánto cambian la longitud del radio...

    No es que no se pueda hacer, sino que es mejor tener en cuenta todos los detalles antes de lanzarse a comprar ese aro nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Pues para salir de dudas, posiblemente monte el mismo aro que llevaba y aprovecharé radios y cabecillas ( están en perfectas condiciones)
    Que te parece???
     
  18. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Cabecillas las pondría nuevas
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Si están en buen estado no hay motivo objetivo para no reutilizarv radios y cabecillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Muchas gracias por la info
     

Compartir esta página