Ahí radica el fondo del asunto; compramos bicis de pro (porque yo lo valgo) > las marcas aumentan el patrocinio de equipos > anhelamos lo que vemos y cambiamos las bicis ya buenas de por sí (sin importar el precio) > aumentan el patrocinio y dirigen el mercado para seguir aumentando el precio y forzar el cambio a nuevas bicis > Nos quejamos porque las marcas dirigen el mercado de las bicis...
Es una lástima que tu argumento se haya hundido igual de rápido que tu reputación. Pon unas fotos de tus bicis que no te estamos pidiendo fotos desnudo...deja de hacer el ridículo. Pon alguna captura de una de tus rutillas, no sé algo que demuestre que todo lo que dices no es mentira porque lo de purgar tu bici de discos mecánicos no ha sonado bien .
Si quieres comparamos mi lavadora con tu coche....Se te da mejor darle al dedito para bajo que argumentar. Reventón en 3-2-1!!!
¿Qué más les dará a los pro? Ellos cobran igualmente y como todos van con discos nadie tiene ventaja. Así que ya no es un problema a nivel profesional y, como ya no se ven en el pelotón las bicis de puentes, se venderán las de discos (porque las otras ya no son de pro) a u precio más elevado. ¿Para qué revertir la situación?
Está claro que es así, pero no solo bici, también componentes. Ahora hay que llevar ruedas de carbono (@Castil lleva ruedas de aluminio en sus grandes etapas de montaña, tiene miedo a que las Enve no superen la prueba) manillares integrados, etc...
Pero ahora es cuando más interesa los puentes, el equipo que lleve puentes tendrá una ventaja clara sobre el resto, no era así tu razonamiento @Interaptor ? Si son un lastre porqué van a renunciar a esa ventaja? tantos vatios derrochados son la diferencia entre ganar o perder...o va a resultar que no era así!!
Yo no necesito bajar 5" en el puerto X, pero agradezco mucho sufrir menos en las rampas de dos dígitos del puerto X.
Fuente: @Castil pero ya no lo recuerda. Tiene unas Enve muy caras pero utiliza de aluminio por si.....
Se intenta, ya habrá tiempo de quedar atrás, es ley de vida pero mientras se pueda y haya ganas siempre en vanguardia
¿Realmente crees que sufrirías menos? Para notar realmente algo mucha diferencia de peso tendría que haber.
Sí pero no. No hay que perder de vista el fin último de las cosas... Vender más bicis a mayor precio. Para eso no interesa que se gane con bicis "obsoletas".
De obvia que es la respuesta (gracias por responderle), se puede intuir el problema que tiene el que pregunta por comprender los principios más básicos del marketing . Por cierto, al margen de eso, es de justicia que todos compitan en las más parecidas condiciones. Los que se habrán alegrado son los que ya padecían los discos por imposición en el pelotón... Saludos.
Lo has dicho en otro hilo. Que las llantas de carbono para cubierta te preocupaba la posibilidad de reventón en una bajada.
JAJAJAJAJA...antes era una ventaja que no estaban dispuestos a perder y ahora es una cuestión de justicia. No te olvides de purgar tus discos mecánicos que viene el finde y ya toca.
Discrepo. La gente que yo conozco, que voy a llamar "pros" con comillas , gente que entrena para rendimiento, gente que compite en sub23, élite, master de ciclismo o triatlon/duatlon, la mayoría tiene experiencia y criterio propio para que se la sude lo que lleven los PRO (los de verdad, como tu dices) porque saben que ellos no tienen libertad de elección y les pagan mucho dinero por admitir la bici que les pongan. Con experiencia y criterio propio es MUCHA la gente que aún decide evitar los discos por motivos de rendimiento y de mantenimiento, precio, compatibilidades con un material de mucha calidad que ya tienen...y esas cosas. Gente que se deje influir por la imagen de lo que vean en los PROS (los de verdad, como tu dices) por la TV y quieran parecerse a esa imagen... me parece que tienen otros criterios. En las grupetas de "nivel" (en función de lo que anda la gente que las compone) de mi zona y alguna provincia limítrofe es llamativo el poco disco que se ve, o la ausencia incluso. En clubes ciclistas más grandes con gente variopinta cicloturista de la que "dice" que se lo toma no tan en serio (blah bla blah...) ahí se van viendo más cada año. En aficionados más o menos neófitos predomina el disco en bici recién comprada, básicamente no queda otra si uno visita tiendas y se fía de la imagen de los PROS (los de verdad, como decías), lo que dice el tendero...etc a no ser que tengan amigos o gente a la que consultan en la que confían que les aconseja diferente. En ciertos círculos el disco no va a entrar, si las marcas quieren vendernos (me incluyo) bici nueva, tendrán que ofrecer lo que queremos. Ellos verán.
Si a estas alturas no te entra en la cabeza que la justicia, entre otras cosas, comporta un intento por igualar las condiciones (en lo bueno o en lo malo - como en este caso de los discos-), no creo que lo consigas en los próximos 10 años Saludos.