El monoplato es una castaña, yo lo tengo y volveria a doble plato si pudiera. Consejo sincero, no lo cambies, te arrepentiras
Entonces, no se podría cambiar de piñón la que la cadena va tirando aflojando la pata del cambio. Pero bueno, qué ideas tienes... Madre mía.
¿En serio piensas y más siendo mecánico que un plato ovalado puede ser perjudicial para un cambio y estar cambiando de marcha constantemente, no? Lo que hay que leer... Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Que a ti no te guste ¿es para decir que es una castaña y que los "poquitos" que lo llevamos, estamos equivocados? Este hilo es una mina. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Te podría dar la explicación, pero con gente como tú que creen ser dueños de la verdad absoluta, paso olímpicamente.
Hombre pues obviamente. Yo le decía para no tener que comprar el desviador trasero que tiene de 10v. Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Efectivamente. Que a mi me parezca una castaña me faculta para expresar libremente mi opinion de que es una castaña. Y para mi lo es porque: 1.la cadena que se fuerza al ir siempre cruzada dura un suspiro (1500km). 2.El cassette es grande y feo colo una paellera. 3. El desarrollo se queda corto en llano favorable y bajando 4. Te obliga a subir -bajar 10 piñones cuando bajando encuentras un repecho o subiendo un descanso, que con doble plato solucionabas con un cambio de plato… Eso Asi a bote pronto… Y de los “poquitos” q lo llevamos, seguro q muchos como yo lo han hecho obligados, el mercado no da mas opciones. Afortunadamente, yo soy objetivo y me permite criticar mis bicicletas/componentes , no soy de los q piensa q lo suyo es lo mejor… Que a ti te gusta, pues estupendo, pero no te hagas el ofendidito porque yo diga que es una castaña, porque es solo eso, mi opinion
Venga, voy a hacer un esfuerzo en explicarlo y espero que hagas tu otro esfuerzo por entenderlo.... Todos los cambios llevan 2 muelles, uno para bajar a piñon pequeño y otro para tensar la cadena. Los dos van perdiendo tension con el uso si o si, por eso hay cambios que con unos años de uso son mas perezosos al bajar o que la cadena bota mas con los baches. Como tu bien dices, al cambiar de marcha haces trabajar a esos muelles tanto subiendo como bajando piñones, y todo trabajo que obliguemos a hacer a esos muelles repercute en su vida util. Hasta aqui supongo que estaremos de acuerdo no?? Pues ahora al trabajo normal del cambio en una ruta ,que seran (esto me lo invento) ¿300 cambios y 1000 baches?, sumale 2 pequeños tirones por cada pedalada multiplicados por 80-85 cada minuto que es la cadencia normal....eso en 3h de ruta son muuuchos pequeños tirones. Esto hace que el cambio se rompa o no funcione bien? NO Va a perder tension el muelle de la pata mas rapido que sin llevar ovalado? SI No tengo la razon por ser mecanico y punto , pero esto lo he visto y comprobado (con dinamometrica) que al llevar el ovalado la pata pierde tension antes. Y si lees mis mensajes, veras que le digo que lo monte sin preocuparse pero dandole mantenimiento al embrague del cambio. Por mi parte, todo dicho.
Buen esfuerzo por explicarlo, pero sigo sin estar de acuerdo en que el cambio se resienta antes por llevar plato ovalado. Gracias.