Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Samort

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    Blanco y en botella, la tija no molesta
     
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  2. dicarnimac

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    Pues parecido a tus cambios son los que pensaba yo.
    Tija+sillin elita-300grs
    Discos galfer160mm-85grs cada uno
    Plato stone ovalado-70grs
    Manillar 7tiger-150grs
    Potencia unno-80grs
    Neumaticos specialized 2.35-650grs cada uno
    Pedales xpedo-260grs
    Cassette xtr-350grs

    Ademas, puede que seas tu el unico por aqui con una trail a la que le ha quitado la tija pija?
     
  3. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Ya ya...pero es que no me suelo mover por zonas donde la necesite, llamame raro:cool::rolleyes:
     
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  4. Pitruskin

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    Lo de las tijas mejor no probarlas, luego ya te haces a ella y no puedes vivir sin ella. Yo al menos hasta en una rígida se la puse que estaba acostumbrado a llevarla en una doble.

    Respecto al casette XTR recientemente han publicado un video en Youtube los de Bicilab hablando de problemas con ese casette. Igual es mejor opción el Garbaruk del compañero.

    Yo tb le he hecho algunos cambios a mi Trail CF6. A la espera estoy de unas ruedas chinacas Elitewheels para acabar el montaje. De momento en 12 kgs con pedales y ruedas y cubiertas de serie. Espero ahora bajarle medio kilo con las ruedas y con 11,5 kgs con tija telescópica y neumáticos de 2.4 más que contento.
     
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  5. dicarnimac

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    Lo de los ruidos lo sabía ya pero ahora han sacado lo que parece una versión nueva, la 9101 donde se espera que hayan corregido eso
    El garbaruk está bien en peso y precio pero esos saltos que tiene de 7 y 8 dientes al final, no me convencen, el escalonado de shimano me parece el mejor de todos.
     
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  6. Conrad 64

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    Pues si...incluso menos peso de los 10.7 si es verdad que esos neumáticos pesan 650 grms... (830 + 705 oficialmente los de serie)

    Si. La tija la quité porque apenas la usaba, pero es que además en mi anterior bici usaba una hidráulica multiposición o "infinita" que llaman y que me era mucho más cómoda (aunque es mucho más pesada que la Transfer SL) y para mi era contraproducente usar una de solo 2 posiciones y con 100mm de diferencia (para mi excesivamente de competición o radical, acostumbrado durante 4 años a bajar 3 o 5cms o lo que me diera la gana , en la otra); la quité no solo por peso, también por simplificar la bici (despejar el manillar de mandos, por ejemplo). Respeto a lo que preguntaste de como queda el agujero tras quitar el cable: no se nota nada, la tija iba por el orificio interior que tapa el otro cable que queda en ese lado, y no se ve si no te fijas mucho (al menos en mi bici).
     
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    Última edición: 6 May 2022
  7. Conrad 64

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    Por cierto, si no vas a comprar hasta el verano, yo me esperaría a ver que pasa cara a 2023; no sea que saquen una nueva Lux normal (ya hay algún prototipo en competición, con un cuadro totalmente nuevo) que te encaje más que la Trail. En 2021 la Trail 2022 salió a mediados de agosto (seguro) y la normal 2022 a finales de septiembre (si no recuerdo mal).
     
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  8. nomared

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    Seguimos disfrutando el makinon!!!
    11,100kg y ahora de estreno de nuevo con el axs... Ya iba de lujo... pero ahora va aún mas fina!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    A seguir disfrutando de estas magníficas Makinas!!! La mia es veterana y lleva desde el 2018 dándome solo alegrías


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  9. romanmtbr

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    Iba a cambiar frenos para dejarla en 10 pelaos pero finalmente dejo los XT que van de miedo.
     

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  10. Conrad 64

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    Vaya guapada! eso si...la batería del axs bajo el sillín la veo un poco grande (jeje) Talla S, no? se ve un poco más pequeñita que la Trail S...
     
  11. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Pos yo debo ser un tío raro de cohones. No solo soy el único que ha desmontado la teletija y el WWill en la Trail (jeje o casi).. sino que soy el único que encuentra los frenos XT muy justitos (con pastillas Galfer...). Claro que en la otra bici llevaba unos Hope Race Evo x2 que pillé seminuevos a un conocido.. mucho más potentes (con discos Shimano normalitos de 180 en ambas ruedas).. aunque los XT son más dosificables y con algo mejor tacto (esto los salva...pero por los pelos para mi gusto, ya digo), y algo más "estables" parece ser (a los Hope les influía mucho la temperatura o el estado del liquido de frenos, etc..)
     
  12. nomared

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    Jajajaja si talla S, la tija encantado con la divine SL, una delicia.

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  13. Dani Rz

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    Que manillar y potencias has puesto, parece que el manillar tiene algo de elevación.
     
  14. romanmtbr

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    Es el famoso Merida Team de 120gr y 760mm, y potencia Newmen SL 60mm y -17


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  15. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Qué tal el manillar? Le has dado caña y responde?
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Adjunto vídeo interesante de los grupos Top

     
  17. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Sí sí…es incondicional en mis últimos 3 montajes


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  18. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Pues los llevo con los discos tope de Sram de carretera! En 160mm y no me falta frenada.


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  19. Pitruskin

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    Yo lo que peor llevo de la Trail CF 6 son los frenos SLX. Le he puesto disco y pastillas galfer y poco ha mejorado. En bajadas pronunciadas de frenar constantemente, me da la sensación como que el freno se satura, se pone muy dura la maneta. Con mi anterior XT no me pasaba. Creo que al menos de delante le pondré un XT a futuro.

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  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Hace poco vi un vídeo de estos de salseo de bicicletas en los cuales Megamo llevaba en una bicicleta de un profesional los XT. El mecánico decía que ha ese corredor prefería el Xt al Xtr porque este último perdía potencia de frenado. Yo llevo Xtr con pastillas Xtr y discos Sram Centerline de 180/160 y de momento perfecto. De los hope he escuchado hablar bien de algunos modelos pero como todo es cosa de gustos o sensaciones.

    Encontré el vídeo!!!
     
    Última edición: 7 May 2022

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