Pues parecido a tus cambios son los que pensaba yo. Tija+sillin elita-300grs Discos galfer160mm-85grs cada uno Plato stone ovalado-70grs Manillar 7tiger-150grs Potencia unno-80grs Neumaticos specialized 2.35-650grs cada uno Pedales xpedo-260grs Cassette xtr-350grs Ademas, puede que seas tu el unico por aqui con una trail a la que le ha quitado la tija pija?
Lo de las tijas mejor no probarlas, luego ya te haces a ella y no puedes vivir sin ella. Yo al menos hasta en una rígida se la puse que estaba acostumbrado a llevarla en una doble. Respecto al casette XTR recientemente han publicado un video en Youtube los de Bicilab hablando de problemas con ese casette. Igual es mejor opción el Garbaruk del compañero. Yo tb le he hecho algunos cambios a mi Trail CF6. A la espera estoy de unas ruedas chinacas Elitewheels para acabar el montaje. De momento en 12 kgs con pedales y ruedas y cubiertas de serie. Espero ahora bajarle medio kilo con las ruedas y con 11,5 kgs con tija telescópica y neumáticos de 2.4 más que contento.
Lo de los ruidos lo sabía ya pero ahora han sacado lo que parece una versión nueva, la 9101 donde se espera que hayan corregido eso El garbaruk está bien en peso y precio pero esos saltos que tiene de 7 y 8 dientes al final, no me convencen, el escalonado de shimano me parece el mejor de todos.
Pues si...incluso menos peso de los 10.7 si es verdad que esos neumáticos pesan 650 grms... (830 + 705 oficialmente los de serie) Si. La tija la quité porque apenas la usaba, pero es que además en mi anterior bici usaba una hidráulica multiposición o "infinita" que llaman y que me era mucho más cómoda (aunque es mucho más pesada que la Transfer SL) y para mi era contraproducente usar una de solo 2 posiciones y con 100mm de diferencia (para mi excesivamente de competición o radical, acostumbrado durante 4 años a bajar 3 o 5cms o lo que me diera la gana , en la otra); la quité no solo por peso, también por simplificar la bici (despejar el manillar de mandos, por ejemplo). Respeto a lo que preguntaste de como queda el agujero tras quitar el cable: no se nota nada, la tija iba por el orificio interior que tapa el otro cable que queda en ese lado, y no se ve si no te fijas mucho (al menos en mi bici).
Por cierto, si no vas a comprar hasta el verano, yo me esperaría a ver que pasa cara a 2023; no sea que saquen una nueva Lux normal (ya hay algún prototipo en competición, con un cuadro totalmente nuevo) que te encaje más que la Trail. En 2021 la Trail 2022 salió a mediados de agosto (seguro) y la normal 2022 a finales de septiembre (si no recuerdo mal).
Seguimos disfrutando el makinon!!! 11,100kg y ahora de estreno de nuevo con el axs... Ya iba de lujo... pero ahora va aún mas fina!! A seguir disfrutando de estas magníficas Makinas!!! La mia es veterana y lleva desde el 2018 dándome solo alegrías Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Vaya guapada! eso si...la batería del axs bajo el sillín la veo un poco grande (jeje) Talla S, no? se ve un poco más pequeñita que la Trail S...
Pos yo debo ser un tío raro de cohones. No solo soy el único que ha desmontado la teletija y el WWill en la Trail (jeje o casi).. sino que soy el único que encuentra los frenos XT muy justitos (con pastillas Galfer...). Claro que en la otra bici llevaba unos Hope Race Evo x2 que pillé seminuevos a un conocido.. mucho más potentes (con discos Shimano normalitos de 180 en ambas ruedas).. aunque los XT son más dosificables y con algo mejor tacto (esto los salva...pero por los pelos para mi gusto, ya digo), y algo más "estables" parece ser (a los Hope les influía mucho la temperatura o el estado del liquido de frenos, etc..)
Jajajaja si talla S, la tija encantado con la divine SL, una delicia. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Es el famoso Merida Team de 120gr y 760mm, y potencia Newmen SL 60mm y -17 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues los llevo con los discos tope de Sram de carretera! En 160mm y no me falta frenada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que peor llevo de la Trail CF 6 son los frenos SLX. Le he puesto disco y pastillas galfer y poco ha mejorado. En bajadas pronunciadas de frenar constantemente, me da la sensación como que el freno se satura, se pone muy dura la maneta. Con mi anterior XT no me pasaba. Creo que al menos de delante le pondré un XT a futuro. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Hace poco vi un vídeo de estos de salseo de bicicletas en los cuales Megamo llevaba en una bicicleta de un profesional los XT. El mecánico decía que ha ese corredor prefería el Xt al Xtr porque este último perdía potencia de frenado. Yo llevo Xtr con pastillas Xtr y discos Sram Centerline de 180/160 y de momento perfecto. De los hope he escuchado hablar bien de algunos modelos pero como todo es cosa de gustos o sensaciones. Encontré el vídeo!!!