Para la horquilla yo te recomendaria que para empezar pusieses el rebote en el punto medio entre ambos extremos y luego le dieses uno o dos clicks hacia el lado rapido. A partir de ahi es rodar y probar a ver si vas mejor con un poco mas, un poco menos... El amortiguador seria poner el rebote un poco mas rapido, no se cuantos clicks tiene ni como lo llevas. Si ya estuviera rapido y aun asi no le da tiempo a recuperar bien tambien pudiera ser que el muelle fuese duro para tu peso. Eso ya son cosas que tienes que comprobar tu.
TEngo un cambio slx de 11 sgs de pata larga y es imposible hacerlo funcionar fino en monoplato. Conoceis algún truquillo para hacerlo funcionar bien? no se, una rulina mas grande, otro muelle....
sram 10-42 Este mismo montaje con un cambio XX1 va finisimo pero queria aprovechar el SLX ya que va en una bici pesadita.
Estas usando la misma cadena?, o has ajustado la cadena al nuevo cambio?, si intentas aprovechar la cadena y no la has ajustado...., por que la patilla del Sram es diferente largo de la Shimano.
Hola de nuevo aún estoy con los golpes de cadena os e grabado un vídeo para que opinéis https://youtube.com/shorts/P_rEJ9jV7sQ?feature=share
Perdona que te diga, pero esa cadena se ve tensa en cuanto vas a pedalear, creo que a todos en los saltos se les mueve la cadena y eso no creo que puedas evitarlo. La parte de arriba no se mueve tanto, sol oes la de abajo, difícil solución le veo. Llevas una bici con mucho recorrido de amortiguador.., es lo que tiene cuando hunde tanto. Las de rally no tienen tanto recorrido. Es una opinión.
Nose si es lo normal porque otra bici igual no le pasa eso pero lleva guía cadenas y creo que mi plato está bastante gastado y puede ser una causa igual
Esta corta dices? La dejé en 116 eslabones alfinal con piñón 52 y plato 32 lo mismo que en mi otra bici pero con piñón 50 la otra bici que probé como la mía llevaba guía cadena Nose si tiene algo que ver
No he dicho que es esté corta, he dicho que se ve que la cadena tiene tensión, por lo que larga no está. Por otra parte, si le das más eslabones la cadena quedaría más larga, y menos tensa, no crees que al saltar tendría más movimiento?. No creo que el guía cadenas le haga mucho, se pone en la zona donde iba el desviador, y es para que la cadena no se salga del plato, pero dudo que haga algo para que la cadena no se mueva como se mueve de abajo. Has leído lo que te comento de que llevas una bici con mucho recorrido de amortiguador y que por eso cimbrea tanto?, he estado viendo algunos videos de saltos con bicis de enduro y DH y la cadena se mueve así con los saltos, es que no hay más.