A mi algo más extraño todavía, se me duerme la mano izquierda los dedos meñique y anular, y solo a veces. Llevo puños de silicona
A mi se me duermen meñique y anular casi siempre en subidas. Cuando se me duermen mucho llega a blequearme los pulgares haciéndome difícil el cambiar la transmisión y el twinloc. Yo pienso que es por mi peso 92kg, quiero probar con puños de espuma a ver que tal. En la anterior Bike tenía unos ergon con la zona esa plana, se me adormecian de igual manera. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es común poner espaciadores, manillares más altos o potencias con más ángulo positivo o más cortas con tal de ir más erguido en la bici o simplemente pinos la puños más blandos para evitar los problemas de ir apoyados en el manillar. Sin embargo, el problema es simplemente ese, que nos colocamos en la bici de modo que gran parte del peso lo ponemos en el manillar con las manos, y ahí reside el error. Vaya como vaya el manillar, el peso debe repetirse casi en su totalidad entre el sillín y los pedales, no en las manos. Las manos deben sujetar bien el manillar, claro, pero los brazos deben ir relajados. Si se hace así es muy difícil que haya problemas derivados del ángulo de la muñeca y de la presión en ese punto. Y si tienes un core fuerte, que es necesario para ciclismo, también es más sencillo evitar problemas de espalda.
Según algunos vídeos que he visto el reparto de pesos tiene que ser 60% Sina sillín y 40% en el manillar. Al final en el manillar también tiene que tener peso ya que tienes que tener el control de la bicicleta por lo que siempre hay peso.
Lo del core es más importante de lo que parece y se nota en la vida cotidiana como subir escaleras cargado, agacharte etc. yo siempre he hecho Gym de mantenimiento y hacía los abdominales tradicionales durante años. Desde hace unos 7 hago core obviando los abdominales tradicionales Sixpack de levantar el tronco y note enseguida la mejoría. Pedalear de pié con fuerza por ejemplo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El peso de control no es en el manillar, sino en la rueda delantera, y se transmite ahí a través de la posición centrada sobre la bici, pero a través de los pies, no de las manos. Si pones tanto peso en las manos los obstáculos del terreno, a pesar de usar o no suspensiones, se transmiten a las manos y, a través de los brazos, hacia los hombros. Eso afecta a las cervicales y espalda y además mueve la parte de arriba del cuerpo, haciendo difícil el control de la bici. Si el peso se transmite a través de la posición y de los pies llegando los brazos relajados el movimiento provocado por los obstáculos se absorbe por la flexibilidad de los brazos y llega reducido a los pies, absorbiendo también por las piernas flexionadas y provocando un movimiento mucho menos del centro de gravedad, permitiendo un control y una comodidad del ciclista mucho mayores. Bajando, si haces "culo atrás", la rueda delantera pierde peso y la horquilla deja de trabajar bien, de modo que la rueda delantera rebota perdiendo contacto con el suelo, reduciendo el control por frenada y dirección. Por eso hay que mantener las posición centrada sobre la bici pero más baja. Eso hace que el culo salga un poco atrás, pero el resto del cuerpo no, los hombros deben seguir al máximo a la altura del manillar. De este modo la rueda delantera sigue teniendo peso por posición (no por peso en las manos) y por lo tanto la horquilla trabaja, la rueda no rebota, y el contacto con el terreno es mayor, aumentando el control y la comodidad.
Buenas a todos! He comprado una scott spark en talla M y quiero cambiar sus bielas de 175 a 170. El problema es que las que tengo en 170 son con paso de cadena de 52mm en lugar de 55mm que marcan en especificaciones. Alguno de vosotros, ahora que hace ya algún tiempo que salieron, ha probado meter bielas con 52mm? Algún problema? he leido en el post pero eran todo suposiciones de antes de tener las bicis en físico. Muchas gracias por la ayuda!
Tienes dos opciones, preferiblemente poner un plato con 0 mm de offset (en lugar de 3 mm con el que viene), o como segunda opción y menos recomendable, mantener el plato de 3mm y quitar la pieza de ajuste de precarga. En ambos casos debes usar espaciadores para mantener la linea de cadena de 55 mm. Problema ninguno, simplemente que limita el uso a plato máximo de 34.
Funciona totalmente bien. Yo lo tengo desde enero quitando la precarga y jugando con arandelas y perfecto Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Pues muchas gracias!! Entonces lo mejor y más fácil igual es cambiar a un plato con offset 0 (la primera vez que lo oigo)
Leyéndote atentamente deduzco la necesidad de tija telescópica en MTB para evitar molestias en brazos, cervicales y espalda.
hay que mejorar esa comprensión lectora habla de bajar la posición en la bici, no retrasarla, y eso te lo facilita la tija telescópica
¿que piensas sobre acortar la potencia? ¿Crees que habría que mover el sillín en caso de acortar la potencia?
Zapillotb tiene toda la razón, su comprensión lectora me parece estupenda. El problema para bajar la posición en la bici es que quieres poner la pelvis en el lugar que normalmente ocupa el sillín. La tija telescópica no sirve para facilitar sacar el culo por detrás (aunque pueda usarse erróneamente para ello), sino para hacer posible bajar el cuerpo lo más posible.y con el cuerpo centrado y bajo liberas los brazos y eliminas molestias en brazos, cervicales y espalda.
Creo que la potencia tiene que tener la longitud que tiene que tener. Va en función de la geometría del cuadro y del tamaño del ciclista. La potencia debe acortarse si cambias a un manillar más ancho, pero si la abiertas y retrasas el sillín para mantener la distancia sillín-manillar, vas a perder peso en la rueda delantera y por lo tanto control. En cualquier caso, si no es porque la que lleva la bici es demasiado larga, y por lo tanto no hay que cambiar nada más al ponerla más corta, ¿para qué vas a querer poner una potencia más corta de la correcta por talla?
El tema es que el biomecanico después de un estudio me comenta que la talla es perfecta para mi pero yo noto alguna molestia cervical al cabo de varios kms. No se si es psicológico ya. Y digo a lo mejor cambiando tamaño o inclinación de la misma mejoraría. Había pensado en una más pequeña y 0 grados
Que no es para echar el culo atrás? Pues claro que lo es, y va ligado también a bajar el centro de gravedad. Las dos cosas.