hola buenas , yo de primeras probaría a limpiar bien con alcohol isopropilico los discos y cambiaría las pastillas por si se hubieran contaminado (galfer funciona muy bien) Porq sram da muy buena frenada y no suenan los discos son muy buenos. Si con esas sigues descontento prueba los discos de galfer para carretera que dicen q son muy buenos ya lo del tamaño es decisión personal yo llevo 160/140 .
Buenas! yo llevo discos Galfer 140mm en ambos y frena bien... perderás algo de pontencia respecto 160mm, pero en principio es suficiente. A mi me hace algo de ruido en frenadas muy fuerte, pero tampoco es que hagan una escandalera... lo considero soportable. Prueba con otros compuestos de pastillas u otras marcas, a ver si hay suerte. Respecto a lo del tubo de los frenos, (latiguillos supongo) al girar el soporte para meter 140mm, piensa que la pinza baja hacia el eje 1cm aprox, por lo que tienes que tener suficiente longitud de latiguillo para ponerlo, es lo único que tienes que preocuparte, que tengas 1cm de sobra por dentro de la horquilla.
La lavas con karcher? no debería de pasar nada por lavarla a mano, pero con karcher, le metes el agua dentro del rodamiento y se va a la pta. Tienen que ir finas como la seda. Si rasca, o se le ha metido suciedad, o se ha oxidado con agua, coge un cutter y con cuidado levantas la tapa del rodamiento y tienes acceso a las bolas, límpialas bien con spray limpia discos para eliminar toda suciedad, si tienes compresor, dale aire. Luego ponle un poco de grasa fina para rodamientos, colocas la tapa otra vez a presión y debería volver a ir fina.
Hola, hice ya lo que comentas, limpiar con alcohol, pastillas galfer, de todo....pero hay un par de bajadas que parece que van a estallar. He pedido los discos galfer y en principio probaré los dos con 140 a ver que tal. Gracias por el comentario.
Hola, son los que he pedido, los Galfer de 140 mm, espero que mejoren. En cuanto al latiguillo, tienen lo justo. Gracias!!!!
hola buenas noches.....que bielas soléis tener montadas y el tema de ruidos que tal?.....le he puesto unas rotor a mi nueva sl6 y me ha salido un ruido que creo que viene de hay......me comentais vuestros casos, gracias...
Jode..cuanto me he perdido...Xistu con discos!!! Y hombre, además sincero... Con el tema ruidos.. además de alguien que se que exige y mucho a la bici. Vamos de las opiniones que a mí, me sirven. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Te lo resumo.... si no sales con lluvia, sigue con los puentes de freno, en seco los discos no son mejores. Solo veo 2 ventajas palpables, que es la frenada en lluvia y que la bici es mas rígida para esprintar, para todo lo demás, los discos no aportan ventajas, solo inconvenientes. Mas peso, mucho mas mantenimiento (y mas complicado, alguno tendrá que tirar de talleres) y si no llevas los discos perfectamente rectos y alineadas las pinzas, rozan... se consigue que no rocen, pero es a base de tener que estar alineando la pinza cada x tiempo y revisando que los discos estén rectos como una flecha. Por potencia, no frenan mas que unos doble pivote, tienen algo mas de tacto por si quieres frenar en plena curva, pero bueno, tampoco compensa.
Deacuerdo en todo menos en la rígidez. La mayor rigidez te la puede dar el cuadro o las ruedas pero nunca el sistema de freno.
Eso no es así, el buje apoya en las punteras del cuadro y el cierre solo hace la función de sujetar la rueda para que no se salga. Después esta lo que te cuelan las marcas.
Pues yo creo que da mas rigidez si o si, cierto es que apoya en el buje,pero es un conjunto y cada pieza hace una funcion y ese diametro del eje tiene su razon de ser, pondrian uno "normal" y quitarian peso si no fuese necesario mas grosor. Y despues esta como bien dices lo que te dejes colar.... En los inicios de disco en mtb probamos a poner un eje fino con dos "casquillos" en su extremos (en plan ñapa) porque no teniamos el eje adecuado y aquello se torsionaba que daba miedo...
la inercia de un eje aumenta al cuadrado en base a su radio. Es obvio que un eje pasante de 12mm aporta mas rigidez al conjunto que un QR de toda la vida
De la SL6 de puentes a la SL6 de discos, hay diferencia de rigidez, y con la SL7 pasa lo mismo, te lo aseguro que he tenido ambas bicis y lo tengo archicomprobado. Tal como te comentan, el eje pasante aumenta la rigidez… es que el eje pasante no solo sujeta la rueda, sino que al estar roscado dentro del cuadro y ser mas gordo, trabaja como una viga y evita parte de la torsión. Los cierres rápidos (los de los puentes) apenas ofrecen resistencia a la torsión, solo aprietan la rueda. A todo esto, añádele que por lo general, las ruedas de disco suelen llevar mas radios y encima cruzados. Claramente son mas rígidas las bicis de discos que sus homólogas en puentes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Posiblemente sea la persona que más sale en el País Vasco con agua.... Y me atrevería decir que hasta de todo el estado... Y te puedo asegurar que no veo a casi nadie en la carretera...por lo que tener discos para días de agua.... Creo que no es necesario... En cuanto a tener los discos como una vela ....para evitar ruidos , estoy de acuerdo...pero eso sólo está al alcance de los Pros...que les cambian los discos cada 2 días.. para nosotros, caca de vaca. Un puerto un poco exigente y se acabó el disco recto. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Hombre, en agua, puedes salir con puentes como se ha hecho siempre, y si vas solo no hay ningún problema, pero el disco va mejor, sobre todo si vas con gente o en pelotón... si compites o vas en cicloturista lloviendo, tienes que ir con muchísimo cuidado, porque hay gente con discos que te meten un frenazo y los puentes en agua (con carbono sobre todo) no frenan tanto, te lo puedes comer y liar una montonera... que si, que si vas frenando y secando el aro, frenan, pero en carrera, quien co·jones se tira frenando 2 horas a 40 km/h!!! Los discos se pueden poner rectos, no hace falta cambiarlos... hay una herramienta para ello, pero sinceramente, yo le doy golpecitos con el culo de un martillo y se van a sitio, pones un fólio blanco debajo de la pinza y miras el espacio entre las pastillas y el disco, se ve perfectamente hacia donde está doblado el disco y lo vas rectificando, y de paso, alineas la pinza con el disco. Al final, es un coñazo, mas dedicación y mas mantenimiento, cada x tiempo toca alinear y enderazarlos, eso teniendo en cuenta que sabes hacerlo, si tienes que llevarlo al taller, apaga y vámonos!!! por eso considero que no compensan los discos... mucho trabajo para tenerlos perfectos y no aportan gran cosa, solo mejor frenada en agua y mas rigidez si vas a esprintar, a costa de bastante peso. Luego, es verdad que las bicis de disco, con el cableado oculto, quedan mas bonitas, pero solo es un tema de aspecto, no de funcionalidad.
Estoy de acuerdo en competición... Por lo que queda claro que para el cicloturismo... No eran necesarios, porque apenas el 5% sale con agua. Yo aguantaré lo máximo con mi f12 de zapatas... Y si tengo oportunidad de conseguir algo de equipo. ..pues cogeré una de discos pues es evidente que no hay otra cosa. Aunque mucho me tempo que no habrán bicis hasta mínimo 2024( los equipos están muy jodidos) Como anécdota, te diré que hay equipos world tour contactando con equipos continental, para comprarles bicis para quitarles el grupo Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk