Si tu eres el que mas sale, yo sere el segundo jajaja es mas tengo una bici " de agua" con guardabarros cubiertas especificas y discos, aunque" la de seco" tambien es de discos.Yo bici de puente hace muchooooo que no tengo creo que para un uso normal tanto puentes como discos frenan lo suficiente, yo la verdad no veo esa pelea disco puente, puente disco cada uno que lleve lo que quiera pueda, le guste mas o le guste menos.Un tio habil con puentes apurara muchisimo y un " menos habil" con discos pata negra se puede ir al suelo por no frenar adecuadamente al final esto es para disfrutar creo yo.Respecto a alabear un disco me dejais perplejo llevo añosss con discos, mas años con discos en motos de monte, carretera y si no hay un golpe jamas jamas se me ha doblado un disco jamas, por mucho que apure y caliente antes me fatigo yo que el disco y tema enderezar buffff bufff dificilisimo dejarlo perfecto puedes hacerlo con el util especifico con una llave inglesa que es lo de toda la vida como quieras si de verdad esta tocado ...lo dejaras bien de churro. Yo gracias a un amigo tengo una prensa industrial con una capacidad de presion brutal y asi si lo deja como nuevo, pero entiendo que no esta al alcance de mucha gente.Tanta presion puede aplicar que un disco de 260 de moto de enduro lo transforma en 265 o 270 (inservible) tranquilamente.Lo del toque con el mango del martillo un crack jajaja que me parece perfecto, ehh yo seguro lo doblaria mas es dificil es dificil enderezar un disco, pero doblarlo sin golpe tambien.
Tal cual..., al final caeremos todos porque todo lo nuevo viene con discos... se han empeñado las marcas y lo han conseguido. Yo me he tirado a la piscina porque tuve oportunidad de cambiar mi SL6 por la SL7 por muy poco dinero y sin apenas esperas, de lo contrario, hubiese seguido con la SL6 de puentes, que era preciosa y un misil. La última foto que le hice, justo cuando venían a recogerla
Y ahora la nueva… Estuve probando ir con monoplato desde Enero, pero hace 2 semanas se me salió la cadena en una carrera yendo escapado y pillé un cabreo del carajo. Pensé en meterle un antisalidas, pero al final, si le añades 100grms del antisalidas, para eso le metes 2 platos y ya puedo subir el mortirolo Se ha quedado en 6,87 que por lo menos, es legal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis amigos que están dentro del worldtour dicen que ese cacharro corre...... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo tengo claro que efectivamente , cada uno que lleve lo que quiera. El que quiera y necesite discos , adelante, el que no, que disfrute con lo que tiene...o lo que quede por comprar. Yo también tengo claro que aunque prefiera puentes, compraré discos cuando el mercado o mis posibilidades lo permitan, y vea algo que me aporte aunque sea a mi corazón..porque a las patas ya va a ser que no. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Esto es un poco subjetivo, no hay forma de medirlo con certeza, pero las sensaciones que me ha dado la SL7, sobre todo en carrera, es que en llano es muy rápida, a la hora de tirar fuerte, de saltar a por una escapada, de escaparte, de esprintar... se nota mas veloz, ruedo muy bien con ella y esprintando es muy sólida y rápida, lo estoy notando en cada llegada a meta. Por contra, subiendo no me están saliendo los mismos tiempos que con la SL6, usando el mismo potenciómetro, no sé si por culpa del monoplato (llevaba la cadena mas cruzada y pierde vatios), el AXS (que es una castaña de grupo) el peso (mio y de la bici)... algo hay que me da la sensación de no subir igual y los tiempos no salen. Ya veremos ahora con 2 platos, aunque llevo otro quarq y sin ser el mismo, puede haber diferencias.
Exacto... opino lo mismo, pero una vez bien probados los discos, siendo objetivo, mi opinión es que cambiar una bici simplemente por querer pasarse a discos, desde mi punto de vista, es un error. Los puentes van muy muy bien y no te dan ningún tipo de problemas ni necesitan mantenimiento, cambias zapatas y listo, ni rodaje ni nada, casi todo son ventajas.
Se alabean en caliente por las dilataciones, luego cuando se enfrían vuelven a sitio... pero siempre se doblan de algún golpe, de meter la bici en el coche, de llevar las ruedas sueltas, hasta por aflojar y volver a apretar los tornillos del disco, ya no queda igual... no sé, pero por H o por B, cada x tiempo, tengo que ponerlos rectos si quiero que estén perfectos. El truquillo del martillo, funciona, lo que ojo, solo si lo están un poco, si están hechos un churro, por una caída o un golpe fuerte (en CX me ha pasado) no quedan bien, disco nuevo... Vas dándole de menos a más hasta que ves que ha ido a sitio, y si te pasas, pues para el otro lado... el disco va a sitio, es muy fácil, el truco es ponerle un folio blanco debajo de la pinza e ir mirando el espacio que queda entre disco y pastillas, girando la rueda y mirando donde tiene la doblez. Si se te dobla un poco, pruébalo... es fácil y te ahorras tener que desmontar y llevar a la prensa. Muchos ruidos y problemas de los discos vienen porque no están perfectos y en frio no rozan, pero apenas dilatan un poco en una bajada, empiezan a rozar... hay que echarle un ojo a los discos, aunque no rocen en frío, muchos problemas se arreglan con este co·ñazo de mantenimiento.
En la SL6 llevaba una Deda team de 20º, en la SL7 llevo una Syntace Flatforce de 100mm, me gusta porque por abajo he podido meter los latiguillos dentro del manillar sin que se vean, tiene un hueco y queda genial. No es ligera (160grms), pero es una viga, muy rígida.
es brutal tanto una como otra,si a un amigo mio tambien de vez en cuando se le sale,le a puesto tipo un guía pero a un a si,no le va fino,
Hola voy a comprar unas ruedas y estoy entre unas Bora wto 45 o unas roval rapid clx 50, alguien ha probado las 2, que me podéis decir de las roval?
Si te sirve de información...en Movistar , tras varios años con el tema del problema con los desarrollos.. que les hacía perder en algún punto de subida y a mucho ritmo.... ( Lo tenían cuantificado los watios que perdían) Todavía tiene alguna pérdida a pesar de haber solucionado bastante con los desarrollos. Por ahí pueden ir los tiros. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo me quedaré la F12....de puentes... Y cogeré la de discos para pasear por la vía verde!!! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Da la impresión que intentáis justificar a la desesperada los puentes en detrimento de los discos... No se cuántas bicis abre tenido con discos y el mantenimiento no se acerca ni de lejos a lo que comentáis.....y con las de carretera más de lo mismo. Que alguna vez hacen algún ruido pues si...pero nada para echarse las manos a la cabeza... En mi caso enamorado de la tarmac sl7
Y la caja de spec una vergüenza hasta la sl7 roscada. Lo mejor es montar los rodamientos externos tipo token ninja y adiós ruidos Tuve sram y shimano, a parte de sworks.
7 bicis ( de carretera ) de discos, y ni un problema nunca en ninguna tampoco, mas alla de ajustes pumtuales, Y evidentmente tambien hiper satisfecho con las SL7 , es realmente un espectaculo de bici, guste o no guste que se comente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk