Lo malo es que la gente que tiene ebike porque realmente lo necesita bien por edad, problemas físicos, o ambos casos a la vez, se verán afectados también salvo que la futura ley contemple excepciones.
Efectivamente. Tal vez ahora se den cuenta que sus verdaderos enemigos no somos los supuestos "haters" de las ebikes, lo son los ebikers jovenes y lozanos que iban de solidarios cuando realmente estaban pensando en si mismos y en poder hacer el doble de bajadas rascandose los huevos.
Enemigo sólo hay uno: el legislador ciego y déspota. Lo vuestro sólo son vuestras respetables opiniones. No tenéis culpa de nada. No sé quién os ha tachado de enemigos a vosotros los haters. De hecho, a vosotros también os meten en el mismo saco aquí en la Comunidad Valencia. Ahora sólo están apuntando a un subgrupo. Luego ya veremos... Hater o no hater. En ebike o en bici normal. Aquí eres perseguido desde hace década y media si vas sobre dos ruedas por el monte. ¿O es que no habéis leído nada de lo expuesto en el hilo? Desde antes 2008 con problemas aquí... (y no había ebikes).
Lamentablemente es cierto. Lo mismo pasó en su día con los Quad, alguno que nos gustaba de verdad no llegó ni a estrenarlo porque una panda de flipados que se pegan a todas las modas se dedicaron a hacer el imbécil por la Calderona. Que por cierto alguno luego se pasó a una ebike sin saber ni que era Shimano Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El problema estaba aquí, prohibiciones por senderos etc, y luego le hemos echado más leña al fuego. Esta vez no nos toca, ¿que a partir de 10 personas tendrá que haber un responsable? , según en que zona es hasta coherente. Que a la próxima puede ser? Puede. Que hay que luchar contra prohibiciones abusivas? De acuerdo. Pero en este caso, seguir en el mismo saco solo beneficia a una parte que seguro tarde o temprano si acabará arrastrando a la otra. Porque casi pondría asegurar que esto terminará en agua de borrajas. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo hace años que no voy por allí, pero me gustaría ver cómo está la senda de Tristán, hace 10 años cuando deje de ir a la Calderona ya estaba hecha polvo y era una barranquera, impracticable muchos tramos hasta andando. Nosotros dejamos de ir primero por la normativa y muchos que además éramos aparte de ciclistas senderistas porque era obvio la destroza que estábamos haciendo. Si, ciclistas reconociendo que jodiamos senderos. Y eso que en aquel entonces determinadas sendas las sabíamos 4 gatos por el boca a boca porque teníamos hablado de no subirlas ni a Wikiloc para que no se conocieran.
Al final parece que no va a ser prohibición total, esto es lo que ha puesto alguien como parte del famoso borrador en el Facebook de Acimcova. "Tan solo se requerirá de una declaración responsable si se superan los límites de 50 personas, 10 vehículos sin motor y 5 caballos. Queda prohibida la circulación de cualquier motorizado por las sendas forestales, aquellas vías de anchura inferior a dos metros, incluidas las bicicletas eléctricas" Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sobre lo del deterioro de ciertos tramos concretos... En ocasiones he puesto el ejemplo del Parque Natural de El Valle y Carrascoy de Murcia, un parque periurbano en un entorno natural precioso, muy transitado por senderistas, ciclistas, familias paseado... ¿Qué se hizo hace unos años? ¿Prohibir el mtb allí por culquier sitio para no molestar a los no ciclistas y para proteger el entorno? No. Se hizo un estudio de las zonas más transitadas y de las sendas y ramblas en mal estado. Resultado: se puede seguir circulando por todas las pistas y sendas del parque a excepción de 3 (si no recuerdo mal). Pero cerradas a todo el mundo, incluso senderistas, por motivos de recuperación del terreno (se limpió, se reforestó, etc.) Luego, por otra senda muy concurrida, se admite la circulación en bici en sentido de subida y no de bajada, para evitar molestias a la gran cantidad de personas que suben y bajan a pie. Y ale, todo el mundo conviviendo en armonía allí y el entorno protegido. Para mí es un ejemplo de lo que debería hacerse.
https://www.elperiodicomediterraneo...n-castellon-reglamento-forestal-65928773.html La Diputación de Castellón pide a Conselleria que el ciclismo de montaña sea compatible con el nuevo reglamento forestal La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, hace un llamamiento a la reflexión a la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica para que el nuevo Reglamento Forestal en el que está trabajando no se redacte finalmente en los términos que establece el borrador que ha trascendido a través de los medios de comunicación, que equipararía el uso en territorio de montaña de la bicicleta eléctrica y de los vehículos a motor. Baños cree que la aprobación del documento con el que trabaja la conselleria «podría suponer el fin del ciclismo de montaña en la provincia de Castellón, uno de los deportes más emblemáticos y practicados en nuestras comarcas, sobre todo, los fines de semana». En su opinión, no tiene sentido la comparación entre la bicicleta eléctrica y los vehículos a motor, advirtiendo además que hacerla «denota que se desconoce lo que es una bicicleta eléctrica o que quienes están redactando el borrador no se han subido nunca en una». La responsable del área de Deportes de la Diputación recuerda que «una bici eléctrica no tiene la misma fuerza que una motocicleta, ni su uso las mismas consecuencias sobre el territorio, ni siquiera, sobre las pistas». Baños defiende la realización de pruebas deportivas al aire libre de forma sostenible y considera que «poniendo determinadas normas, todo se puede hacer, sin tener que llegar a prohibir la práctica del deporte en nuestras montañas». En este sentido, recuerda que «desde que accedimos al gobierno de la Diputación en 2019, siempre hemos defendido la práctica del deporte al aire libre, y no podemos entender que el borrador de la conselleria contemple la prohibición del uso de la bicicleta eléctrica incluso en pista». Actuar contra la despoblación La diputada defiende que el ciclismo de montaña tiene una doble componente que no podemos olvidar: la de la salud y la de generación de actividad económica en los pequeños municipios de interior gracias a las visitas de estos deportistas. «Cuando hablamos de impulsar políticas para hacer frente a la despoblación», ha señalado, «también pensamos en la realización del deporte al aire libre de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente».
Es lo que se decía desde un princpio en la primera publicación que hubo en un medio. Creo después en algún otro periódico y en Ruedasgordas se añadió por error lo de las pistas. Aquí en el hilo creo que se ha tratado hablar siempre de la prohibición en sendas.
Para eso hay que pensar, y eso en políticos ya se sabe que lo justito. En valencia no se permite en algunas zonas ni el pastoreo para que veas el nivel.
No sólo es cuestión de las ebikes. La deriva hacia lo extremo de este deporte que viene siendo tendencia los últimos años era previsible que nos acabara pasando factura. Ya no hay que bajar, hay que bajar a fuego; que no me gusta esta pista, se hace un sendero aunque sea a pico y pala. Antes en líneas generales se tenía una percepción más "ecológica" de este deporte, disfrutar de la naturaleza en bici, una escapada al monte. Ahora el concepto parece más propio de un bikepark, si no te haces tropecientas trialeras de la muerte no eres nadie. ¿En que ha derivado esto? En que cada vez hay en la montaña más individuos egoistas que lo único que buscan es el disfrute propio sin ninguna consideración por los demás usuarios o hacia el propio medio. Las ebikes son un excelente instrumento pero en ciertos casos es como dar una metralleta a quien antes mataba a cuchillo. Creía que su precio iba a actuar de filtro y que no se verían tantas. Me equivoqué. No sé cómo acabará todo, pero no será que no se veía venir de lejos. La autorregulación es más necesaria que nunca aunque conociendo cómo se las gasta la gente tenga poca fe en ella.
Si es así no eso para tanto, incluso puede suponer que las MTB normales puedan entrar en las sendas, que en algunos sitios estaba prohibido. Puede ser que al final, lo que diga es que se levanta la prohibición excepto para las ebikes Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
¿De verás crees que se puede comparar una pedelec con un quad? ¿De cres que no hay grupos grandes de bicis no asistidas? ¿De veras crees que las deslimitaciones son masivas? Y repito ¿Crees que cuando se carguen las pedelec nos dejarán sin persecución al resto del MTB? Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Eso es regulación y eso es lo que se pide, hay 1.000 formas de regular, por horarios, por días, etc aunque a muchos les extrañe, no es igual que prohibir. Sobre el destrozo SUPUESTO del MTB, en la Casa de Campo de Madrid, circulaban MILES de bicis por las sendas, y no por ello está más destrozada que hace 30 años, cuando íbamos 4. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
¿Y no es lo lógico perseguir a los descerebrados que no atacar a todo un colectivo? Lo normal sería poner los medios para evitar las bajadas a tumba abierta, como en Madrid donde en un parque natural no se han retirado los pinos caídos en las sendas, pinos enormes que no puedes rodear, has de parar y pasar el obstáculo a pie, o poner rocas para frenarte a la fuerza, hay mucho que se puede . hacer Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
¿Qué prohibición dices que se levantaría? ¿La general que tiene cualquier bici en las sendas de los parque naturales protegidos de la Comunidad Valenciana? No. Esa es otra guerra. Y eso costará mucho tumbarlo. Lo de ahora no es una relajación de esa u otras normas. Es una merma respecto a lo que se tiene ahora. Ahora se puede ir por sendas en ebike en zonas que no sea parque natural protegido, y lo que se pretende es que deje de ser así en todo el territorio autonómico. Independientemente de la zona, sea concurrida o no, haya malestar por parte de alguien o no, haya habido quejas o no, se haga algún daño a alguien o a algo o no, anide el águila real o no...
Casi todas las ebikes que se venden son enduro si a eso le añades baterias de 700 o mas peor creo que si se limitara la potencia y la bateria seria un punto para que no haya tanta gente que no han cogida la bici para ir a la montaña hasta ahora y pasan de todo , 20 tios con ebikes enduro bajando a trapo por cualquier sitio pues es normal que la gente se moleste, baterias de 500 y 50 nm maximo y la cosa ya cambiaria .
No se puede comparar la Ebike al quad, pero si la actitud de algunas personas. Mucha gente que no había tocado una bici, muchos provenientes de las motos o los quad, se han lanzado a la moda de la ebike,(ojo no digo que todos) sin el menor respeto por el MTB(, lo ves en la manera de bajar o de adelantarte, etc,) Hay grupos grandes de bicis, sí, pero a lo más alto de la senda les ha costado llegar, no fueron a la tienda y al siguiente día estaban en lo alto de Tristán, y eso es lo malo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk