Hola, tengo el 180 de Dt swiss i al engrasarlo deja de sonar.....los primeros 200 kms apenas suena, y precisamente el sonido es algo caracteristico de este buje. Esto es normal??? Os pasa también????? Por que no me gusta nada Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
Claro, ademas es el aviso de cuando vuelves a tener que engrasarlo. Si empieza el sonido metalico es falta de grasa.
Si te pasas engrasandolo suena menos o nada y si los dejas con poco engrase suena mucho. En el termino medio esta la solucion, sonar tienen que sonar........ Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues explicanos como puedes adivinar que tiene falta de lubricacion. No vale abrirlo y mirar, ni utilizar rayos X.
Antes has dicho que cuando se escucha el ruidito es el momento de engrasar y no es correcto porque se escuchan casi siempre. Cuando engraso mis rachets, es cierto, que no suenan hasta que la grasa se fluidifica pero eso solo dura 70-100km, no más, y despues vuelven a sonar con un sonido más mate, más apagado. Estoy de acuerdo contigo que el aviso para engrasar los rachets es cuando suenan pero ¿cuándo?...solo cuando empiezan a sonar más metálicos, más agudos, cuando "cantan" más.
Esta pregunta la he formulado yo, precisamente por que la misma marca, direrencia estos bujes 180 por su sonido característico. Si buscais en Youtube salen videos de como suena una rueda con estos Ratchets, y la diferencia de sonido con el 240 y el 360. Por eso lo preguntaba ya que me pareció incoherente que justo en el momento que están engrasados no sonaran durante unos 200 kms. Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
Esta claro que no has oido unos secos secos. Suenan muchisimo, el sonido normal seria ese pasado los primeros kms que esta literalmente mudo. Dentro decese rango "normal", yo diferencio dos subtonos que me dicen que le viene bien engrase, pero siempre salen con grasa aunque con menor mendida y sucia, al de unos 3 meses. Este tiempo varia con el uso, los mios monte, con sus respectivas lavadas y barro.
Estamos en onda. No te creas, escucho el festival de un compañero de grupeta que los lleva y pasa de meterles grasa y mantenimientos (así le va porque siempre tiene problemas).
Eso es, yo tengo otro compi que tampoco los toca y dice que van bien, lleva una carraca que pa que, casualmente ha dejado ahora a reparar la rueda.
Buena pregunta, porque el bote de grasa Dt roja vale cara.... Yo le pongo mezcla de grasa verde y aceite finish línea húmedo (el verde). me flipa WVA
Tambien uso la grasa de DT y no me parece tan cara, probablemente hay otras grasas iguales pero no quiero andar búsquedas y pruebas, les hago caso a los suizos.
Suena de cine pero a partir de 100-200; kilómetros no???? Al principio de engrasarla no suena nada de nada . Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
Por cierto, cuando engrasais lo haceis solo los ratchets ???? O desmontais rodamientos ceramicos y tmb le metéis allí???? Yo solo a los Ratchets. Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
Pues no me he parado a ver los kilómetros, pero antes había utilizado otras grasas y era muy perceptible la falta de ese sonido característico durante muchas salidas, en cambio con éste que he pues suena a música celestial desde prácticamente la primera salida. Yo lo recomiendo.