Igual de diferente es mi Scott del 96 y mi anthem 2020, que la turbo levo, vamos, lo mismito. Solo que una de las tres lleva un motor, consume electricidad y lleva una pesada batería de litio. Seamos un poquito serios. Que las prohibiciones están mal. Sí, pero repito lo que dige post atrás no vayamos a por "todas son iguales" Por ese camino cuando vengan mal dadas los usuarios de Ebike se van a quedar solos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En las 3 sino das pedales NI TE MUEVES, es el mismo concepto Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Haz la prueba, piñon grande, la Ebike a modo medio, y ahora da una pedalada, solo una. ¿Se mueven igual? Y ahora en una rampa ¿es lo mismo?, sin contar en los modos más altos, donde la biela no hace nada de fuerza, simplemente funciona como un acelerador. Y recuerda que hay pedelecs con acelerador y también son bicis!! Solo tienes que salir un rato al monte y ver a ebikers con equipaciones, o incluso tallas de bici absurdas, que en una bicicleta no aguantarían ni media hora y van tan contentos haciendo su ruta de horas. Ni la máquina es la misma ni el "ciclismo" es el mismo. Eso sí, que cada uno haga lo que quiera. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Otro post para decir que las Ebikes son bicicletas ... Personalmente el fallo de las Ebikes son las Ebikes en si mismas . Podrás llegar donde con una bicicleta no podrías llegar . Resultados , masificación de ciertas zonas donde antes solo eran cuatro bicicletas . Subidas por donde antes se subía a 10km/h ahora suben ( en el mejor de los casos a 25km/h ) con los correspondientes incidentes y erosiones . Y los fabricantes tampoco ayudan ... Las Ebikes cada día parecen más motos que no bicicletas " a motor " . Las promociones siempre son malas , pero por norma son por algo " lógico" aunque nuestros mandatarios no sean muy " listos " . Saludos
Este sí es el borrador final del reglamento. Resumen sobre la circulación de bicis y ebikes: Todo sigue igual, tal y como estaba antes. Se puede seguir circulando por pistas y sendas forestales en las que no esté prohibido hacerlo (como las de los parques naturales protegidos). Al final, el tema ha quedado en un susto... ...de momento...
Sabía yo que alguien iba a ir por ahí. Si a eso, que solo se utiliza en bicicletas sin sensor de par se le quiere llamar acelerador pues vale es un acelerador, pero ya te digo yo, que he utilizado bicis urbanas (homologadas, no engendros chinos) que lo llevan, que no es un acelerador, porque su actuación está limitado en recorrido (una o dos vueltas de la rueda). Es como el modo "walk" de la bicis con sensor de par, que es prácticamente imposible de usar para moverte ni un metro montado en la bici sin dar pedales, solo funciona si la empujas andando a la par de la bici. Luego será un gatillo o botón para ayuda al inicio de la marcha en bicis sin sensor de par (solo de giro de bielas), pero no un acelerador como cualquiera con sentido común considera que es un "acelerador". Ahora, el que considere que es un acelerador pues no seré yo quien se lo discuta desde este mismo momento. Salud.
Amos no me hodas, sacan la misma ley que ya existía? Para eso cobran? Igual que con la reforma laboral otra decepción más, y ya van... Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Quien lo considera un acelerador? Pues el fabricante, porque esta imagen proviene de una página de una marca de bicis, donde explica cómo, usando ese recoveco legal, tiene un modelo con un acelerador y describe como usarlo Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No te fíes de todo lo que te día alguien que te quiere vender algo... Que luego el responsable legal de lo que uno conduce eres tú, no el vende humos...
No tengo que fiarme, lo que no puedo hacer es que si la propia marca, me dice, monto un acelerador porque puedo.... Yo decir, "no mira las bicis eléctricas no pueden llevar acelerador". No,. Si pueden, de hecho en este caso es un anillo que se va regulando hasta alcanzar los 6km/h. Y es totalmente legal. Las ebikes son el único raro caso en que los usuarios dicen tener menos prestaciones que las que anuncia el fabricante y están contentos con ello Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Llamar acelerador al modo walk, claro que sí Hay un post (o había) para meterle chicha a las ebike pero si no hacemos off topic en este mejor.
No es que quiera que defender a los políticos (Dios me libre!! ), pero el objetivo de la revisión del reglamento forestal y la unificación de varios decretos anteriores no era sólo para tratar el tema de las bicis... Algunas cosas de la ley habrán cambiado y otras no, de muchos aspectos diversos.
Lo que es retorcido llamarle "modo Walk", que por cierto también en muchas marcas llamado "arranque en pendiente", es un acelerador, . Te subes a la bici, aprietas y te pones hasta 6km/h. Yo en mi bici, si paro en una pendiente empujo. Por cierto, algunas marcas ya tontean con modos walk+ con más potencia (será para walkear más rápido) y otras para cuando pares de pedalear el motor ya de a un par de vueltas más, ....por si pillas una piedra o escalón, quiño, guiño, codazo, codazo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo no estoy a favor de prohibir nada, por suerte vivo en una zona donde nadie nos molestamos, pero si se empieza a derivar el tema en lo que es y no es una bicicleta se puede alargar el tema hasta el absurdo. Recordemos que en el anterior hilo se acabó equiparando la asistencia de un motor con llevar unos puños de espuma o almorzar un plato de espaguetis
1 noticia, no sé de ninguna que tenga ese botón para ir a 6 km/h (,que no es un acelerador) para mí el modo walk debería ir más despacio de lo que lo tienen, 3 km/h es mucho para cuando tienes que empujar una pedelec. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk