Entonces no hay que señalizarlo, solo se señalizan las de portón y las de bola de remolque. Perdón por la confusión ya he modificado el mensaje.
Con una sola placa, no he visto ningún coche que lleve dos placas para las bicis. Se supone que si no sobresale de los retrovisores con una sola placa es suficiente. Yo he llevado ebikes de 29 en el portabicis de bola con una sola placa sin ningún problema, y eran más largas que la Lux Trail. Lo de la placa creo que es el único pais de Europa que la piden, poner dos ya sería una exageración.
Según el Reglamento General de Circulación, la carga que sobresalga de la proyección de los vehículos más de un 10% de su longitud (o un 15% en caso de que dicha carga fuera indivisible) ha de ser señalizada con una placa V20 en la parte trasera. Este es el caso del portabicicletas, al no poder dividirse, puede sobresalir hasta un 15%, no más. En relación con dos situaciones en el que sobresale la carga hay que tener en cuenta una serie de obligaciones: Si dicha carga no sobrepasa los lados del vehículo, bastaría con una placa V20 en la parte trasera del coche. Si la carga sobresale del ancho del cuerpo del vehículo, pero no de los retrovisores, es obligatorio el uso de dos placas v-20, a cada uno de los lados del coche, dispuestas en forma de “v” invertida.
Mi coche mide de ancho 1839 y con los espejos 2118, la bicicleta mide sobre 1900 y eso que es talla M. 1839+10%=2022. Entonces con una placa tengo bastante?
Si Si coges ese punto de referencia y mides hasta el punto de agarre (final del puño) de tu bici vieja a esta ,más o menos llevarás la misma posición , haciendo los ajustes correspondientes altura manillar sillín etc,pero en la misma bici es más fácil al tornillo de la potencia.. porque es todo igual , diferentes bicis al punto de agarre
Según el reglamento 2 placas . Solución rápida y barata: quita la rueda delantera. A mi , me pasa lo mismo anchura del coche 1850 y también talla M . Lo q mi soporte de bici no es de bola , el soporte que llevo va en la rueda trasera del portón. Y paso de poner 2 placas, estoy cansado de ver coches circulando sin ninguna placa v20 transportando bicis de cualquier manera, sobre todo en marchas populares. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola. ¿Alguien sabe cuanto pesa el manillar de serie de la lux cf6? Estoy pensando aligerar peso y acostumbrado al manillar de carbono de la antigua bici, he visto un manillar de carbono en Alltricks de 200gr. No sé si merece la pena. Tambien tengo dudas si reutilizar el que tengo pero es de 70 y parece que se me hace corto para una doble... Gracias!
Hombre de carbono 200gr no es que sea lo más ligero, mírate uno de 180gr hacia abajo, el mío es de de 740 y declaran 135gr , me suena que cuando lo pese rozaba los 150gr , un pro tharsis, funciona muy bien sobre100€
Estos son los de la CF7, no creo que difiera mucho de la 6 http://www.foromtb.com/threads/manillar-potencia-y-tija-newmen.1552048/
Pasate por el foro de manillares ligeros. Hace poco subí un vídeo de BICILAB en el cual hay una comparativa. En calidad precio el progress pg 230. No es el más ligero pero el precio tampoco es desorbitado y tiene un peso que da seguridad. En mi caso tengo un On/Off Helium 0,2 Carbon (133gr) pendiente de poner. Aviso que con el Merida un usuario tuvo problemas y accidente, pero hay gente que lo lleva y no ha tenido problemas. Al final todos los manillares se rompen y si son ligeros más. Sabéis que el fabricante recomienda cambiarlos después de una caída???? Recomiendo que tengáis en cuenta vuestro peso. Yo con 85kg no me veo con un Manillar de 95gr, por mucho que el fabricante me diga que no hay límite de peso. Antes de la ligereza está nuestra seguridad y hay que tener cabeza. https://www.foromtb.com/threads/censo-manillares-ligeros-¡¡¡.1508268/
Buenas. Creo que tengo un problema con el bloqueo de horquilla y amortiguador. En la posición de bloqueo total, montado, presiono sobre pedales y manillar y se hunde unos tres centímetros. Tengo una Lux trail 7. Peso unos 70 kg vestido y llevo la Fox a 60 psi y el amortiguador a 120. Puede deberse a que llevo poca presión y se solucionaría metiendo más?? O puedo tener un problema mayor?? Gracias.
Eso me pasa a mi a veces ,me parece que es más cosa del cable...que no gira en ocasiones a tope el dial de bloqueo..la verdad que hace días que no lo noto ,pero al principio me pasaba caso todos lo el rato, yo no le di mucha importancia
Buenas! Aquí mi trail cf7 para el censo. 500km desde enero. Una pasada bajando. Aún estoy aprendiendo con las posibilidades que da. ¿Alguien sabe si hay algun video/tutorial para el mantenimiento/engrase del basculante? No he sabido encontrar nada para las lux. Saludos
Yo en mi cf7 tengo los siguientes temas (ninguno de canyon por cierto): - la horquilla cuando la bloqueo, al desbloquearla si estoy apoyado en el manillar no desbloquea el dial, hay que dar un empujoncito del manillar hacia arriba y entonces desbloquea el dia. Mal endemico de fox, creo que exclusivo del fit4, y me pregunto si tendra algo que ver la fuerza del tornillo que fija el dial de ajuste de rebote. - la tija ya empieza a tener la famosa holgura, es poco, pero ahi esta. Por el resto canela fina como se dice, desde finales de marzo ya le llevo 500km y muy satisfecho.
Me pasa lo mismo con la fox. De momento no es molesto. Le quitas tensión a la horquilla levantando un poco la rueda o quitando peso y desbloquea fácil. Mientras no vaya a más para mi no es problema. Lo que si me parece raro es la vibración que genera la horquilla al frenar con el freno delantero. Como si flectara adelante y atrás repetidamente. He leido que se soluciona substituyendo los discos hayes. ¿A alguien le pasa?