El tornillo de tensión apoya en la pieza negra y es esta la que se desplaza no el cambio contra la puntera,algo así.
Como sea eso es para darme un cabezazo contra la pared... Me suena que no se puede poner de otra manera, pero esta tarde cuando llegue a casa lo miro... Aunque si está mal puesto, no debería ni de cambiar no???
Mira la pieza negra como debe ir, ponla bien cuando tengas la burra a mano y desde ahí partimos de nuevo.
Jajaja, juraría que está así...es que no hay otra manera... Pero esta tarde con la bici delante lo confirmo. Gracias
Vale, pero la pieza del cambio la tengo bien puesta, es que no hay otra manera. Por lo que parece es cosa de que tengo la cadena demasiado corta, verdad?? Gracias
Para desmontar unos frenos xt de una Oiz que lleva cableado interno, quito el latiguillo de la pinza trasera y tiro hacia delante? O al reves ? Entiendo que habrá que sacar el líquido antes para no pringar todo el Interior
Lo mejor es desmontar por la pinza y tapar el latiguillo antes de tirar para no tener que sacar todo el líquido y volver a llenarlo después. Lo mejor es taparlo con un tornillo pequeño que enrosque dentro del latiguillo, o un racor como este que se usa para tapar y para tirar de un latiguillo nuevo al hacer el cambio. Otra opción más casera pero que suele funcionar es tapar con la punta de un palillo de dientes. Es algo más delicado porque podría soltarse al tirar, pero tampoco suele pasar si lo metes bien.
Muchas gracias!!! Buena idea lo del palillo jajajaa. Mira mis anuncios y te hago un descuentillo por los consejos
Si la pinza tiene conexion de banjo es mejor soltar la maneta y tirar hacia atras. Ademas luego sera mas sencillo purgar. Purgar tras remover la pinza suele dar mas trabajo. Quitas la maneta, pones el racor que ha puesto el compañero, en la otra rosca del racor enroscas una funda del cambio lo suficientemente larga para que quede colocada en lugar del latiguillo, sobresaliendo por ambos lados del cuadro, tiras desde atras hasta sacar todo el latiguillo, lo desenroscas, enroscas el latiguillo del freno nuevo, tiras desde alante de la funda de cambio, que es la guia, hasta sacarlo todo de nuevo por delante. Acoplas la maneta y listo. Los frenos j-kit pensados para cableado interno, si te das cuenta viene pinza y latiguillo juntos y maneta aparte, para acoplar al final. Ah, se me olvidaba, tienes que tener un pin y una oliva de repuesto porque tienes que cortar el latiguillo para poner el racor.
Madre mía vaya detalle jajaja, lo de purgar me da igual por que son para vender..... Va entonces mejor de la maneta. El racor ese rojo no tengo pero bueno, al tirar desde atrás el latiguillo siempre apunta hacia arriba así es más difícil que salga líquido
Mientras no abras el circuito por los dos extremos el liquido hace vacio y mientras no lo dejes mirando para abajo directamente, apenas saldran cuatro gotas. Si vas a tirar por las bravas sin dejar guia para poner un freno nuevo mira que la oliva pase bien por los agujeros del cuadro, no se quede atascada. Lo aconsejable es cortar pin y oliva y luego ponerlos nuevos. Y el que te los compre quedara encantado cuando vea que no frenan un pijo .