Todo lo contrario El mercado intenta justificar los discos cuando no hacen falta Pd..manos a la cabeza al leer "abre"
Uf, si nos ponemos las manos a la cabeza por las escrituras de algunos no nos las quitaríamos nunca. Entre los haber por a ver, las h que no existen y otras lindeces, estamos todos como para ingresar en la RAE. Claro que este no es un foro de filología hispánica... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si yo creo que precisamente es lo contrario. La SL7 es un pepino de cuidado, pero es que la SL6 (ya sea de discos o zapata) es muy pero que muy buena. Al menos a título personal, me sorprendió más la segunda que la primera, sin desmerecer para ello a la 7, pero por supuesto sin hacerlo con la 6. A día de hoy, para el ciclismo que hago, tendría bien claro a por cuál iría de ambas 2. Lo único que obviamente, a la hora de vender posteriormente, pues es más fácil sacar el 7 que el 6. Saludos.
Totalmente se coló al escribir desde el móvil. Con h o sin ella, no creo se e intente justificar nada ... Es más leyendo la cantidad de mensajes y post en el foro parece que los que intentan justificar que los puentes son mejor que los discos sois vosotros... Al final es evolución...la rigidez, seguridad y si la falta de mantenimiento... Son evidentes aparte de otras muchas ventajas. Será que tengo suerte con todas las bicis que he tenido con discos... Que pesa 100 gr más... Vaya igual el lunes tendré que volver a mí trabajo de siempre si no consigo el kom subiendo Morcuera.... Cada uno que lleve lo que le guste y pueda. Tanta justificación hacia los puentes pues oye... Ya huele raro... Estéticamente me encanta como quedan los discos, a otros les parece horrible, es un tema que gustos estéticos pero más que eso creo que se intenta defender algo que cada vez queda más evidente que no es así.
Son tan buenos los discos q no hay una sola prueba dónde lo certifiquen...como si pasa con rigidez de cuadros, aerodinámica en ruedas o cascos etc...100gr más? Eso demuestra hasta dónde llega la defensa del disco en tu caso, faltar a la verdad Sobre la seguridad? Oye, no sé...parece q con puentes no se salía y se tenía miedo. Es una imposición en toda regla Sobre la estética nada q decir, a gustos El tema es la necesidad q tenga cada uno y poder elegir, cosa complicada para muchos usuarios pero oye, la evolución " consumismo" nos hará caer a todos
tambien huele mucho la "defensa" y loas de los discos...................... pero no es este un hilo para el debate sobre ello..............
Pues hay una tendencia a volver a los de vinilo... Ay que bien sonaba Led Zeppelin y Traffic en esos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si... el problema es que Sram usa platos mas pequeños y eso te lleva a llevar un piñon mas pequeño... la cadena se "cierra" mas y eso va dando pérdidas. Han sacado kits de plato+desviador 52 y 54 (el desviador normal solo acepta hasta 50) pero claro, si le metes unos platos 54/41, el piñon de 10 no lo usas ni tirándote por un acantilado... entonces, para que quieres 12V?. Es la solución que están tomando, sacrificar el piñon de 10 para tener unos desarrollos medianamente normales. Luego, los saltos entre piñones grandes es enorme... tanto en el 10-28 como en el 10-33, en este último, los piñones finales van 24-28-33, una barbaridad los saltos de 4 y 5 dientes. Lo han arreglado con el 10-30, que tiene saltos de 3, pero aun no está en Red, solo en Force. Luego está el tema del cambio trasero, que los de Sram son muy listos y han aprovechado el cambio de mtb, gravel y carretera para lo mismo, y claro, tiene un cambio muy basto y con un "muelle" muy fuerte que tira de la cadena... mas pérdidas de potencia. Con el monoplato hay que añadir que la cadena se cruza mucho mas, tanto por arriba como por abajo, y encima los dientes son mas anchos y mas altos para que no se salga la cadena, esto aumenta mas los rozamientos, en el laboratorio de Ceramicspeed se hizo una comparativa entre monoplato sram vs shimano, y se llegaba a perder hasta 6W (a 250W, no me imagino a 400W). Eso es mucho a la hora de competir En fin, que es una castaña de cambio, Shimano sigue fiel a lo perfecto.
Intentar justificar? Si tengo una SL7 de discos!! Mas bien yo lo veo al contrario… tendemos a justificar y defender lo que tenemos, pero en mi caso es todo lo contrario, estoy criticando los discos, teniendo una bici de discos. Las ventajas que aportan, no sé si compensan… Que van bien? Si… con mantenimiento puedes conseguir que vayan perfectos, pero a costa de un mayor peso y de mas problemas… cambias pastillas, roza… cambias de ruedas, roza… se te pone un pistón tonto, roza… si Froome, siendo profesional, que le hacen la bici, le pone pegas, imagínate alguien que no tenga ni idea de mecánica. ¿Que ventajas aportan? Mejor frenada en agua, algo mas de tacto y si esprintas, mas rigidez. ¿Compensa? Ahí cada uno, eso ya es personal, pero si llueve la mayoría no sale, si no compites ¿que mas da si a 1200W es mas rígida?… la única ventaja para el usuario normal, es que tiene algo mas de tacto frenando, a costa de mucho mas mantenimiento y además, mas complicado (no al alcance de todos). “Justificar” por mi parte sería defender los discos, pero después de muchos años con discos en la CX y ahora con la SL7, veo que los discos (en ruta) nos los han metido con palancas, a base convencernos con un buen marketing o dejándonos sin opciones. Otro absurdo, bicicletas de contrarreloj con discos… eso ya si que es un chiste, meter 2 mazacotas y 2 discos imposibles de esconder, en una bici pensada para que no le de el aire… hasta ese punto hemos llegado!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pesas casi 100 kilos y estás bajando un puerto...compensa!! Jeje Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk