La CV pretende prohibir las ebikes en el monte

Tema en 'General' iniciado por gullate, 6 May 2022.

  1. durruti

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    En las de monte quiero creer que no son la mayoria, pero las de carretera tengo pocas dudas de que la gran mayoria van deslimitadas.
     
  2. Tongolés

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    Y sobre lo de las multas en la Casa de campo... ¿Qué importa que las haya o que no? Que antes sí y ahora no, o al revés? Si uno implanta una ley, el otro la mentiene... el puteo al ciudadano sigue estando. ¿Queréis otorgarle el papel de malo a uno y el de bueno al otro? El malo será cualquiera que mantenga esa ley que se cree injusta o innecesaria.
     
  3. Tongolés

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    Pues en ese aspecto la verdad es que no puedo decir nada de nada. Conozco a muy poca gente que haga carretera y ninguno tiene ebike. Supongo que es fácil pensar que cortar a 25 km/h por la carretera puede ser un rollazo. Pero no lo tengo claro... En llano y en bajada, no sé el lastre que puede suponer una ebike de carretera... en cuanto la carretera sea de subida ahí seguro que sí será importante... ¿pero alguien va a más de 25 km/h en cuanto la carretera pica para arriba con una bici normal? Si es que no, no habría tanta necesidad de deslimitar una ebike de carretera. Si es que sí, entonces seguramente haya gente que la deslimite.
     
    Última edición: 13 May 2022
  4. durruti

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    Un falso llano que pica para arriba (1 o 2%) es donde mas en desventaja está una ebike de carretera (sin deslimitar). Una sin motor puede ir perfectamente a mas de 25 km/h sin ser un superman pero ellos van sin los wattios gratis y con una bici que pesa bastante mas.

    Resultado: casi todos van deslimitados.

    Y te las deslimitan en la propia tienda en muchos casos.
     
  5. CRONOS

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    Claro que hay diferencia, entre multar, como hace el actual consistorio madrileño, y no multar como hacía el anterior, y ambos con la misma ley, que el anterior cedió a las peticiones de las asociaciones de abuelos senderistas rancios de la casa de campo, cierto, pero no la aplicó, y el actual desde el minuto 1 te receta, lo de siempre en vez de regular prohibir y con escusas COMICAS, con las que nos toman por estúpidos, como el tema de la erosión, que es lo que me adujeron los guardias cuando me pararon montados en sus motos de campo,

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  6. Tongolés

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    Si es así, viendo cómo está el patio en el mtb, en carretera debe de haber una gran cantidad de personas muy muy jodidas con lo de que alguien haga menos esfuerzo que ellos... O a lo mejor me equivoco y a los carreteros el esfuerzo que hagan o dejen de hacer los demás les es indiferente.
     
    Última edición: 13 May 2022
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Si alguien mantiene una ley y no la hace cumplir, creo que está obrando mal. Si quien gobierne no está de acuerdo con una ley, debe suprimirla.
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pero ¿quien puso en marcha esa ley absurda e injusta?
    No, pero la culpa es de quien a ti te interesa, je je.
     
  9. CRONOS

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    Te lo repito, la puso Carmena, pero no puso, NI UNA MULTA, llega el PP&Cía y no es que la revoquen, por absurda, que lo es, sino que entra en frenesí recetando al personal, podrían haber seguido la misma política, de no multar, o regular , PERO NO
    ; a mi quienes me han parado 2 veces y amenazado ha sido el PP&Cia,

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  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Te lo repito...
    Doña Carmena la puso y lo de absurda, lo pensamos algunos...
    Y tú piensas que los malos son exclusivamente los de ahora porque no comulgas con ellos, es fácil...

    De todas formas, para mí hizo más daño "Filomena" que "Carmena"...
     
    Última edición: 13 May 2022
  11. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

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    en la bici!
    Entiendo lo que escribes, pero no comprendo bien que quieres transmitir. Creo que quiere decir que ante las quejas del resto de usuarios del parque se hizo más restrictivo al ciclismo y mediante el IMBA se llegó a un acuerdo de aplicar la ley? Pero a su vez otros colectivos hacen lo que les viene?

    A lo primero, desde mi experiencia, otros colectivos se quejan porque algunos ciclistas les obligan a saltar del camino para no ser arrollados. Cuantos más ciclistas más posibilidades que haya descerebrados.
    Lo de IMBA no se como se produjo y no puedo opinar.
    Sobre qué otros colectivos tienen privilegios, entiendo que no. Lo que sucede es que el resto no denuncia el abuso porque no se siente perjudicado. Si tuvieran un chorro de denuncias con fotos de que hay más personas que el cupo de ese día. Que están fuera de las rutas marcadas, que hacen fuego y dejan plásticos. Harían lo mismo que con las bicicletas. (Y anteriormente con las motos)
     
  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    No, los 2 fueron débiles ante los requerimientos de los abuelos rancios senderistas, pero solo el actual consistorio te multa, con los otros montaba casi a diario por la CDC, con el PP&Cía, NO; entiendo que no te agrada esta realidad, tú sabrás porqué, yo lo intuyo , yo soy daltónico, tu distingues muy bien los colores... Y así nos va.

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  13. CRONOS

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    Cierto; al instituir PN en el PURG se cerraron prácticamente muchas sendas, y hasta cortafuegos, o camino de los ganaderos para ir a alimentar el ganado con los 4x4; mientras otros colectivos, cuando menos, más problemáticos, no se vieron afectados de ninguna manera; claro que hay descerebrado, pero es lo de siempre, persíganse esos descerebrados, o regúlese de mil formas, por horarios, por días, o incluso mediante pago para mantenimiento de las sendas o prohíbanse las sendas más utilizadas por los senderistas o poniendo obstáculos para impedir que se baje a tumba abierta etc
    El IMBA hizo una colecta para contratar abogados e ir contra el PN si no se avenían a negociar... Y DIO RESULTADO, se esta negociando, ante la amenaza de tirar la declaración de PN en los tribunales. La federación de ciclismo CL o la madrileña ni estuvieron ni están, los practicantes de MTB como siempre para llorar, en la mani que se hizo en Cercedilla un domingo soleado estuvimos unos 800 cuando la sierra estaba LLENA de usuarios de MTB.
    Solo hay que ir un domingo por la tarde para ver como queda el PN de basura, y no es por culpa del MTB, o comprobar como siguen los tendidos de alta tensión, o una carretera muy transitada, una estación de esquí, etc, pero solo se hizo la normativa para restringir el MTB
     
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  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    La ley como muchas es absurda y si además nos perjudicas ya ni te cuento: pero es lo que hay. Yo la usaba para entrenar con la mtb ( trabajo a 5' de alli) y desde que el anterior consistorio le decidió avisar se posibles sanciones de la Policia Municipal decidí usar la flaca...
     
  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Para esto y otras muchas cosas similares, solo hay una solución, y es no votar, por que todos los políticos se mueven por votos, jamás por otra cosa, y los que no lo hacen(andandarán:rolleyes:) son absorbidos y/o comprados por los que si lo hacen.
     
  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Solo voy a dar mi opinión en general(aprovecho tu comentario), no te respondo concretamente a ti.

    Donde veo el problema, es en las modas, dicho problema se ha hecho tan grade por la moda de las e-bikes, ¿quiere decir esto que estoy en su contra?, no para nada, pero la circunstancia real es que con las e bikes se hacen cosas, que con una bici normal no pueden hacerse. Cuando una e bike traspasa lo que es el ciclismo de toda la vida, y no se usa para por ej poder seguir a un pelotón y/o compañeros, o poder hacer rutas largas, o poder entrenar mas bajadas(lo que antes en dh eran remontes) etc, cuando todo eso deja de hacerse con una e bike, sucede otra cosa, que no es el efecto natural de una bici sobre el entorno(con entorno me refiero tanto al natural como en las relaciones con los demás).

    ¿Que ocurre cuando una persona usa una e bike para algo que no esta diseñada(aunque pueda hacerlo) ?, ocurre todo esto por lo que se hace la ley, o por lo menos alguno de los motivos, dejando a un lado intereses concretos de colectivos, caciques, y amigos del político de turno.

    ¿Que puedo aportar yo de lo poco que conozco?, pués que efectivamente la masificación no solo incluye gente que respeta, y son ciclistas "desde siempre"(estos no son el problema), también incluye a esos que van en bici por moda, y a mas cantidad de "memos" sin respeto,
    Dichos "memos", antes, cuando no había e-bikes no se les veía en ningún sitio, y esto es real, verídico, y comprobado.
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Lo acabo de ver y a mi que me gustan los 4x4 y las BTT (no tengo electricas pero por algo se empieza) la verdad es que nos venden tanta libertad que al final nos quieren controlar desde lo que comemos, hasta lo que hacemos con recomendaciones desde absurdas a locuras estupidas a subidas de impuestos "por nuestra salud" como es el caso del azucar y otros alimentos.

    Y lo digo porque a mi si me afecta esta norma aunque no viva el 100% del tiempo el la CV, pero si paso temporadas por allí, en un pueblo de Alicante. Y ahora llevo 6 meses en Andalucia, es decir: Estas normas nos afectan a todos a nada que salgas de casa. Sea por trabajo o vacaciones.

    Ya está bien de poner vallas al campo, de limitar su uso. Usemoslo con cabelza y quien tiere una misera colilla o ensucie el campo, que le multen, pero no podemos permanecer encerrados porque nos prohibirán todo. Eso no es solucionar los problemas.
     
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    https://agroambient.gva.es/document...d-a871-32eb-2d5d-45b41568900e?t=1652183279246
    La verdad es que no encuentro en el borrador lo de la equiparación de las ebikes a las motos, quads, etc. Distingue entre vehiculos a motor y sin motor, simplemente y tal y como lo hacía la norma anterior. La verdad es que una aclaración del texto estaría bien para que quede bien claro y no a la interpretación que como vemos puede ser diferente de los ojos con que se mire. Lo de las actividades de más de 10 personas si que lo he encontrado.
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Ya se ha comentado páginas atrás. No hay ninguna equiparación. Ni la había antes, ni la hay en el borrador. Efectivamente, al final, no cambia nada sobre eso. El origen del revuelo es que en un periódico se publicó una noticia (basada en algo real o no, ellos sabrán, o la administración sabrá si se pretendía hacerla o no...) en la que se decía que en el nuevo borrador se prohibía la circulación de bicicletas eléctricas por las sendas. Y eso, como digo, al final no va a ser así.
     
    Última edición: 14 May 2022
  20. CRONOS

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    ¿Que es lo que se hace con una pedelec, que no se hace con una no asistida? Por que no se me ocurre nada más fuera de la lista que pones.

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