Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Estoy buscando un medidor de tensión de radios que este bien relación calidad-precio. Tampoco hace falta que sea para profesional porqué es para utilizarlo puntualmente.
    Cual me aconsejáis??
     
  2. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    En aluminio dt Ex511 o xm481 depende el peso

    En carbono yo llevo los EIE carbon de 30 internos y 18 perfil y hasta ahora 1 año sin problemas, version AM que peso 70k

    https://www.eiecarbon.com/goods/details/A29C30D18


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  3. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Gracias , le he escrito

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  4. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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    En cuanto pueden salir ruedas completas con estos aros? Evidentemente según los bujes y radios que montes, pero montando algo de gama media/alta?
     
  5. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Un amigo quiere montar un aro DT ex 511 para unas ruedas de enduro....
    Este radio necesitaría arandelas para el montaje?
    Pesa 80 kg y 14 de bici ...
    Tiene un buje de 28 agujeros que a lo mejor se puede aprovechar y quizá lo cambié por uno nuevo si está muy mal ese buje que tiene...
    Dos preguntas...
    Tanto 28 como 32 agujeros... Para enduro mejor radiado a 3 cruces?
    Quiero mostrarle unos radios sapim RACE con cabecillas de latón ..
    Serán suficientes o mejor un radio más específico...
    Para buje straightpull

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    Última edición: 12 May 2022
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El número de cruces en un buje straighpull viene dado por el buje, no puedes escoger. Pero seguro que es a tres cruces.

    Los radios no son muy sofisticados, pero son baratos y funcionarán.

    Esos aros vienen ya con las arandelas que específica el fabricante si no estoy equivocado.
     
  7. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Te refieres a que ya van instaladas en el propio aro o que te los proporcionan al comprar la llanta?
    Que radio sería mejor para este caso?
    Gracias maestro!

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    Última edición: 12 May 2022
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, me refiero a que cuando compras el aro, ya viene con una bolsita con arandelas PHR.
     
  9. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Perfecto ..
    Gracias....
    Y una cosa más ..
    Para 80 kg de piloto y 14 de bici debería recomendarle 32 radios mejor que 28 verdad..
    Sabiendo que va a hacer enduro con ella.

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  10. LyN_Suiza

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    Sobre todo si el buje es straightpull. No es que no se pueda montar 28, pero el riesgo de fallo es mayor.
     
  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Se lo comentaré ..lo malo es que quiere meterle un dt350 straightpull y claro, no lo hay en 32 agujeros

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  12. scubaman

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    Quiere meterle un 350 straigthpull así que serán 28 sí o sí...

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  13. 3citroen

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    Yo de todas formas veo mejor los Sapim D-Light, que tampoco son tan caros.
     
  14. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Para buje straightpull?

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues dile que monte radios planos.
     
  16. gandalf

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    Hola,

    Alguien tiene las medidas de un buje XTR straight pull??? Yo lo demí y pille los radios segun mis mediciones y la he cagado, son largos de pelotas! Ya han hecho tope, así que cagadon! con el delantero no tuve problemas (un dt 350). Quisiera comparar mis mediciones con otras, a ver donde he fallado.

    Mis mediciones son las siguientes:

    Left Flange 45
    Right flange 61
    Left Flange to center 24
    Right Flange to center 32
    offset 0 en ambos

    Llanta 598 (arandelas incluidas)
    Offset 2,6mm

    Con esto, en spokecalc.io me da 300 izq y 302 derecha

    He encontrado unas mediciones en una web que los PCD son iguales pero de flancos a centro dice 41 y 54... que pasando esas medidas, los radios mas largos aun! Estas medidas coinciden con las que da shimano en su web... pero me suena haber leido en algun lado que las medidas que suele dar shimano son un poco raras...

    Puede ser que me haya colado al montar los radios y los de la derecha estén en la izquierda y viceversa? Esto creo que no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que la rueda está completamente desaparaguada (toma palabro), au que al no tener tensión, será normal....

    A ver si me podéis ayudar!
     
    Última edición: 14 May 2022
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Qué offset en el ala has puesto?
    ¿Cómo mediste el ERD del aro con arandelas?

    En los bujes de tiro recto esos son los dos parámetros que pueden hacer variar de manera significativa la longitud de los radios.

    Bueno, y los cruces de los radios.
     
    Última edición: 14 May 2022
  18. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Offset en ala 0 en ambos. Y el erd, pues arandela + cabecilla + radio y en los dos radios opuestos etc. El erd no es, porque la delantera me ha quedado bien. (buje dt)

    Por lo que he leído, los shimano van a dos cruces en vez de tres... Y no tenía ni idea. Entiendo que debe ser eso. He vuelto a calcularlo así, y me da 10mm menos, que cuadra con lo que le he apreciado.

    Sabes si es a 2 cruces?

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cuestión es cómo cuenta los cruces cada fabricante y cada calculadora, que no tienen porque hacerlo de la misma manera. Todos los bujes de tiro recto de 28 radios van igual, pero hay quien cuenta el cruce que se da dentro del ala y hay quien no. En realidad la calculadora no debería preguntarlo, porque realmente no hay opción y el preguntarlo solo lleva a confusión.

    Lo peor es que muchas calculadoras no lo explican y algunas que lo explican, lo hacen mal. De ahí la importancia de conocer bien la calculadora que se usa.
     
  20. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    No lo pillo. Si es a 3 cruces, igual que el dt, porque con la misma calculadora en la dt no he tenido problemas y si en la shimano?

    En encontrado un documento referenciando la web wheelpro, donde indican que para los shimano 2 cruces, pero no entiendo porque. Ahora no tengo la rueda en frente, pero si que me dio la sensación de que el ángulo de salida del radio desde el buje no es el mismo que en el dt... Yo creo que lo monte bien, porque no me pareció que forzara ese ángulo. Hay que ser muy burro para forzar el anulo y saltarse un cruce, no???

    Por cierto, mil gracias por todo lo que aportar en este y otros hilos!

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