HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Podéis poner algún enlace para comprar el racor ese rojo?
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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  3. churrasco

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  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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  5. artzai

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    Buenas tardes compañeros, he preguntado ya en el hilo de frenos magura,pero como este tiene más movimiento a ver si me podéis echar una mano. Tuve que cambiar la maneta y he puesto una XT para hacer los frenos sigura. Cambiar también pastillas y hice todo el proceso de purga, Pistones retraído,puse el tope, el embudo, purgue hasta que no vi más burbujas . Pero al día siguiente me encontré con la maneta súper dura, levante la bici para sacarla por la puerta y luego al apretar me escupió líquido por la zona redondeada, no se si leí que era una válvula de escape por así decirlo o me confundo. La cosa es que hice otra vez tocando el free stroke, y me ha pasado lo mismo. Y ya no se que puede pasar o si hago algo mal.
    Que me podéis decir?
    El free stroke como tiene que estar cuando hacemos este proceso? Influye en algo?
    Mil gracias por la ayuda.
    Decir que el freno frena, no se si al 100% pero frena


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    Última edición: 15 May 2022
  6. Bikescalastur

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    Que hiciste con el freestroke? Si purgaste con el abierto y una vez finalizado el proceso lo cerraste es normal lo que te ha pasado.
    Al abrirlo el piston maestro de la maneta retrocede y cabe mas volumen de liquido en el circuito. Si luego lo cierras el volumen del circuito se reduce y el liquido de más creara maxima presion, por eso esta la maneta tan dura. Al frenar aumenta todavia mas la presion y el exceso de liquido busca por donde salir, y para eso esta la valvula lateral.
    Si no hay ningun problema añadido, una vez expulsado el exceso deberia empezar a frenar normalmente y dejar de tirar liquido.
     
  7. artzai

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    Pues lo hice de las dos maneras, cerrado y abierto y con las dos me escupió. Por eso me rayaba.


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  8. Bikescalastur

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    Si no varias el freestroke despues de purgar no deberia pasar nada raro.
    El problema de purgar con el abierto y luego dejarlo asi, es que igual puedes perder el tornillo en ruta, al ir muy sacado.
    Si ya te frena bien no lo toques mas. Para otras veces yo purgaria con el cerrado, y si te queda la maneta muy dura lo aflojas un poco para que baje la presion en el circuito.
    Tambien puede ser que al venir de Magura con otro sistema de purgado hagas o te saltes algun paso del sistema Shimano y metas liquido de mas. Pero eso ya es pura especulacion.
     
  9. artzai

    artzai Miembro

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    Gracias compañero pero justo siempre he tenido shimano, este es mi primer magura jajajajs. Miente ríos sin resolver . Mientras me frene lo dejaré así . Gracias


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  10. Bikescalastur

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  11. josebagu

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    Una duda a ver que pensáis vosotros. Mi chaval tiene una flaca con Shimano 105 de 11V. Con el plato pequeño no le entra piñón pequeño, con plato grande sin problema. El mecánico le ha dicho que es normal, que no es problema ya que nunca vas a ir con plato y piñón pequeños, que en parte es cierto. Aún así no creéis que lo normal sería que cambie correctamente a todas las coronas independientemente de en que plato se encuentre la cadena?
     
  12. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    Sin ser ningun experto, yo llevo Shimano Ultegra mecánico y me entran todas las combinaciones posibles, incluida la de plato pequeño/piñon pequeño
     
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  13. Bricker

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    Puede ser que el límite inferior del cambio trasero no le dejé bajar por un pelo al ir la cadena tan cruzada y no pase en el grande, o que la cadena cuelgue demasiado por ir un poco larga
     
  14. abelyluisa

    abelyluisa Novato

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    Poder, deberias. En mi caso, dejo siempre la bici en casa con esa combinación, para que descase el cambio.
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a todos, probaré a regular el cambio a ver si consigo que baje sin problemas.
     
  16. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Muy buenas, me he puesto esta tarde ha hacer el mantenimiento del press fit con la mala suerte que he pisado el tubo que une las cazoletas y lo he roto. Sabéis si puedo salir a rodar sin el tubo este hasta que compre otro?? Sólo con las cazoletas.
    Mi bici es una Orbea Alma M30 de 2020, sabéis que press fit tiene en concreto?
    Muchas gracias y saludos.
     
  17. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, si te refieres a la pieza de plástico que va entre las 2 cazoletas, no te preocupes, es una protección para el agua, más que nada por si eres de los que lavas la bici a presión y le podría entrar por la zona de la tija. Yo a mi bici no le pongo esa pieza.

    Saludos
     
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  18. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Si, a esa pieza me refiero, la verdad esque no se le ve que haga otro cometido, muchas gracias.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo jamas la puse tampoco
     
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  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Esa pieza en concreto se llama guardapolvos y el mismo nombre te indica para lo que es.
    Es tan vieja como los mismos ejes aunque ahora su función no es tan importante. Siempre protegerá más que no llevar nada

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