Yo diría que era Garbí, por eso me lo he comido de vuelta. Pero era tan fuerte de cara que me costaba mantener la bici recta, una barbaridad.
Bonita bici. Nos puedes decir qué cuadro es? Me recuerda a algunas Canyon, pero no sabría decir así de memoria. Una bici para analizar pieza a pieza, ruedas incluidas, por supuesto. Pero lo que más me alucina es que haya por aquí mortales capaces de meterse 170km por el campo o 12 horas en bici como @dobii. Eso está mucho más allá de mis límites, desafortunadamente.
Gravelizándola... le he puesto horquilla rígida y estoy MUY tentado a ponerle drop... aunque creo que no lo haré.
Manuel si voy al fisio y mañana pedire cita al traumatologo para que me mande las pruebas, Manuel a tí que te voy a contar yo si tines más taras que yo. Ya sabes uno no se puede estar quieto, ademas tú lo sabes bien si no haces nada más te duele o hasta te salen dolores nuevos... lo que necesito son 30 años menos, seguro que no me dolería nada... gracias compadre por la preocupación. Si tengo amigos fisios, quiropracticos y medicos, pero lo que está ****** dificil ya que quede mejor. NO quiero operarme como no sea ya que no tenga más remedio y es lo que me van a decir... lo se más que de sobra. Con la hernía lumbar igual la cantinela es que me operé y yo no me opere mientras pueda. Que me dan dos o tres crisis al año de molesitia ciatíca ya estoy acostumbrado. El dolor es parte del día a día mío entre otras taras... porca miseria nunca mejor dicho. Saludos.
Pues ya por fin tengo la Grail 6 en casa! Ayer por la tarde intenté lanzarme del tirón a hacerla tubeless. Una odisea, siendo novato... - Empecé con la rueda delantera. Despues de media hora sin exito, probé a poner el neumatico super cerca del borde de la llanta, y me lie a darle con la bomba de pie, y por fin se escucharon tres "plap!". - Me fui a la trasera (primera vez que sacaba una rueda trasera de una bici en mi vida), y me volvió a costar. Aunque haciendo el mismo procedimiento de la rueda delantera, por fin saltaron dos "plap!". El problema es que escuchaba una perdida de aire, pero me era imposible talonar mas... asi que como se me hizo de noche, dejé las ruedas. Esta mañana, me he despertado y las dos ruedas en el suelo practicamente. Pero me he asegurado, y ambas estaban bien talonadas. Asi que me he tirado a la piscina, y ya le he puesto con la jeringuilla el liquido e inflado de aire. A ver mañana que me encuentro...espero que no esten en el suelo, porque entonces voy atener que ir a un taller si o si, lamentablemente. Por cierto, volver a poner la rueda trasera para mi (novato total) ha sido toda una odisea. Una locura lo que me ha costado... Tanto que he desajustado los cambios una barbaridad. La he liado tela. En fin, las cosas de principiante. Si por el tema tubeless tengo que llevarla al taller, pues que me arreglen el cambio. Si mañana veo las ruedas que han aguantado, me tocará tirar de tutoriales para ver como ajustar el cambio mas o menos. La cosa es que quiero dejarla perfecta antes de rodar. Luego estará el tema de ajuste de sillin, manillar, etc.. que no se si ir a un biomecanico o ir probando. Pero en fin, mcuhas cosas nuevas para mi de golpe (como tambien los pedales automaticos, que es algo nuevo para mi) PD: perdón por el tocho
Es un cuadro con horquilla Yishunbike GD-010 con el que estoy bastante contento. Todo funciona bien, todo encaja y está bien acabado. Paso de rueda 700/42 y 650/50 o más. El montaje es grupo Force mecánico de 12v con la carraca de @Marc O y cassette chino 9-46 y con cambio X01 Eagle con ala de cambio de carretera. Bielas Rotor 3D Inpower con plato de 38. Sillín Fabric Carbono. Manillar Easton EC70 AX. Las ruedas son aros ligeros Yishunbike de 24mm interiores, radios conificados de titanio de color negro y bujes Novatec D411/412CB con núcleo de seis trinquetes. Pues eso no es nada, que ya sabes que el otro día y con esta misma bici me pegué 367km del tirón en más de 20h, de modo que poderse, ¡se puede! Durante The Traka 360 recorriendo el Cap de Creus
Después de poner el líquido debes de mover la rueda en todas las direcciones para que se reparta por las paredes y hacerla rodar , si no lo más fácil es que siga perdiendo aire.
NO TOQUES NADA DEL CAMBIO!!! A ver, sentido común!! Tu crees q por cambiar la rueda se desajusta el cambio? No se si has visto alguna vez un cambio de ruedas en ciclismo profesional, por la TV.... La rueda al ponerla está en la misma posición que estaba antes, solo hay una posición, así que no se puede desajustar nada. Mejor que mires un tutorial de como poner la rueda trasera. No tiene demasiado secreto. En cuanto al tubeless, la primera niche, si no habías puesto es líquido, es normal que se desinchara. Hasta q no hay líquido no aguanta más que un rato. Supongo que hoy, con el líquido, tendrás la rueda bien, pero como te decían, hay que moverla para facilitar que se reparta el líquido. Ya nos dirás....
+1, alucino con la seguridad que me da esta bici tanto en caminos como en senderos. 65 Kms variados este fin de semana y la verdad que sorprendido con los seguro que he ido en pista y sendero.
Una pregunta me ronda por la cabeza... ¿el recorrido de pedals defoc, creeis es asequible Gravel? Porexperiencias de gente que he entrenado para ella, mis recuerdos de hace decadas cuando estuve por alli, y viendo videos de la misma... creo quehay "gravle-race" mas complicadas de terreno
Sacar una rueda trasera es muy sencillo. Cambios en plato grande y piñón pequeño siempre. Lo dicho: no toques el cambio. Lo que te ha pasado es que la has sacado con el cambio en cualquier otra posición y al tratar de meterla el muelle tenía mucha tensión por lo que la patilla te habrá costado mucho moverla y habrás visto que la cadena quedaba como desalineada. Cambia hasta la posición que te digo y todo volverá a la normalidad. Para que el líquido selle bien mírate un vídeo de tubelizar y verás cómo tienes que mover la rueda, horizontal y verticalmente para que el líquido se reparta. Dejará de perder aire seguro. Y pregunta o busca en el foro antes de meterte en líos. Lo último que hay que hacerle a una bici nueva es meterle el destornillador o llaves allen Por cierto: para guardarla procura dejarla con el cambio en una posición en la que el muelle tenga poca tensión: plato pequeño, piñones pequeños. Verás que la patilla queda recogida. En la foto que pones el cambio está tenso. No conviene guardarla así. Y a disfrutarla a tope. Bicicletón.
@serpao Tema cambio: si el cambio es de Sram tienen truquillos para desmontar la rueda, como el botoncito ese para mantener el cambio abierto del Apex1, GX, etc. Los shimano de montaña tienen el embrague para que se pueda destensar el cambio, en los GRX no sé si funciona igual, pero cuidado con eso.