Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Buenas, pesan lo mismo (tengo las dos), creo que te refieres a la Ardent a secas, que si pesa 100 gramos más, porque es de 60tpi.

    No hay mucha diferencia, la Rekon retiene más y es 1 mm más ancha, la ardent race es más rodadora, pero la diferencia es casi inapreciable, amí me gusta más la rekon.
     
  2. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    No, no.
    Me refiero a la Ardent race 2.2 de 120tpi.
    Todas las que he visto pesan entre 760 y 780gr. No he visto ninguna tan ligera.

    La Rekon viene pesando entre 670 y 680 aproximadamente.
    Por eso decía lo de los 100gr de diferencia.

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  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    La foto es de otro forero que puso la foto en el post, de todas formas, el peso es una lotería, la mía peso sobre 730 y la rekon sobre 710, cierto es que hace tiempo me toco una de 800gr que según vino se fue a wallapop, es lo malo de comprar online, yo aunque me salga más caro ya compro siempre en tienda, siempre que me las pesen claro, esa tenía extra de protección :D.
    Si puede ser que por general pese más, al tener más tacos y más juntos necesitará un poco más de goma, pero aunque pesará un poco más yo creo que es más rodadora.
     
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    Última edición: 15 May 2022
  4. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    Hay mucha diferencia de lastre entre la Rekon 2,25 ( a secas) y la Forekaster 2,35?

    Siempre hablando como delanteras

    En cuanto a pesos la FK pesa 65gr más (pesos oficiales)

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  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Ayer estrené la Fast Trak Control 2.3 en la rueda trasera. Fue en la maratón Gigante de Ruidera. Hubo de todo entre la pista y las sendas con tramos más de enduro/DH que de XCM ... es lo que tiene la naturaleza, que te pone las piedras en cualquier sitio :D

    Bien en general, pero tampoco espectacular. Tuvo que ver la caída que sufrí en un rampón de subida en una senda técnica. Perdí tracción, pues el terreno estaba muy suelto, no me dio tiempo a soltar las calas y me caí hacia el pantano. Menos mal que una carrasca y un montón de piedras pararon mi caída y no caté el agua. Pero me llevé un buen porrazo. Hubiera esperado que una cubierta nueva hubiera agarrado ahí. La llevaba a 1.8, que es la presión habitual, la que llevaba en la previa Ikon 2.0. A lo mejor es mucha presión para esa cubierta ... Tendré que probar a presiones menores en el futuro a ver qué tal.

    Comentar que en el único tapón que hubo coincidí con un corredor que llevaba la nueva Fast Trak T5 y no se parece en nada a la que yo llevaba. Tacos mucho más grandes y espaciados que la versión anterior. Me pareció mucho mejor que la que yo llevaba.
     
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  6. RedVan

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    Esque no tiene nada que ver una con otra….
    Lo que te paso a ti es más propio de la vieja, y sobretodo por exceso de presión…
     
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  7. gbiturbo

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    ¿La caída fué en la primera subida que había a los 3 km de la salida no?
     
  8. Rodatec

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    Si, yo hasta que no he leido el segundo parrafo y ver que hablaba de la antigua, estaba pensando como tenia que ser la subida para que patine la fast track nueva detras, alguna bestialidad llena de escombro tenia en mente.
    La anterior como cualquier otra rodadora, si va durita en roto-suelto desnivel hay que tener mucho tiento.
     
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  9. Conrad 64

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    La Lux Trail 8 (la única con Maxxis y RS, en lugar de Schwalbe y Fox como los otros 3 montajes). Yo lo que haría seria cambiar el Rekon 2.4 WT por un Forekaster de 2.35 (110 grms. menos , según fabricante) y si no te va mal el Rekon Race trasero de 2,35 lo mantendría hasta que se gaste y ya con tiempo iba mirando con qué sustituirlo (para mi miraría algo en 2,25 como trasera, incluido el propio RRace)
     
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Pues me acabo de pillar unas forekaster 2,35 para la delantera. Estaban en oferta, a ver qué tal para la zona centro, secarral total

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  11. igguema

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    Alfinal las WT 2.4 se las va a comer maxxis con patatas, están en tierra de nadie, pesadísimas para xc y con poco agarre para all mountain, no veo ninguna ventaja en esos modelos.
     
  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mejor cambio que has podido hacer
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Con poco me irá mejor
    Tengo unas kraken, y de momento seguirá como trasera

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  14. RedVan

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    Ombreeeeeee!!!!

    no puedes decir que hay forekaster de oferta y no poner enlace ni decir donde!!!!!
     
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  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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  16. RedVan

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  17. igguema

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    ¿Esa web es fiable?
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Ya os diré cuando llegue o no


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  19. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Esa combinación, con llantas de 30, llevo yo. Delante Rekon Race en 2,25 y detrás la ikon en 2,2. Ambas en 700 grms aprox. Para mi bien, y he hecho algunas carreras. En terreno suelto y arena no agarra mucho.
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    No, fue en la senda interpretativa. Es la senda que se cogía al salir del Castillo de Peñarroya hasta cruzar la carretera que va de Tomelloso a Ruidera.

    En un punto de esa senda había un rampón de bajada muy pino seguido de una curva muy cerrada a la izquierda y ésta seguida a su vez de un rampón muy pino de subida. La bajada la hice despacio, porque no quería irme al pantano, di la curva a duras penas y cuando afronté el rampón de subida lo hice a pulso, sin inercia ninguna, y la rueda me patinó a mitad del mismo al quedarse sin tracción, no me dio tiempo a sacar las calas y me caí hacia atrás y la derecha. Allí había una carrasca y un montón de piedras que impidieron que llegara dando pingotas al agua. Fue un castañazo curioso, pero con todo y con eso he de decir que tuve suerte de que entre la carrasca y las piedras pararan mi caída hacia el pantano.
     

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