KTM SCARP 2020

Discussion in 'Bicis 29' started by Viturbiker, Nov 4, 2019.

  1. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Algún tipo de resumen de cosas que tengo que tener en cuenta o modificar antes de montar el cuadro?
     
  2. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Ponerle el mando de bloqueo de 3 posiciones y resolver el tema de tapar lo mejor posible los agujeros del basculante y cuadro por donde pasan los cables, y también no cruzar los cables donde entran al cuadro, la mía llevaba el cable del bloqueo del amortiguador cruzado con el cable del cambio y el latiguillo del freno trasero.
    Me hacía un pequeño crujido por la parte delantera, desmonté todo, engrasé todos los tornillos del amortiguador y basculante, pasé el cable del bloqueo bien y ya no hace ruiditos.
     
  3. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    El bloqueo 3 posiciones creo que es indispensable a día de hoy en cualquier doble. Lo uso desde hace 4 años en mi doble.
    Sobre tema cable, si he visto en el hilo que entra cantidad de agua.... pensare algo para impedir que entre.

    Que tal son los rodamientos de serie en las bicis de 2022? Lo digo porque sino los cambio del tirón por unos de doble carga de ISB que dan un tacto brutal al las suspensiones.
     
  4. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    Los rodamientos dicen los compañeros que son muy malos. Yo los he dejado y he comprado ya rodamientos de repuesto para cambiarlos en unos meses.

    En cuanto al paso de cables, aquí te dejo cómo lo resolví yo:
     
  5. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    He visto en Brújula Bike el montaje de la Scarp de Victor Koretzky. En el enlace hay fotos.

    https://www.brujulabike.com/ktm-scarp-exonic-victor-koretzky/
     
  6. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Más o menos lo que ya te han comentado. Yo tengo la exonic 2021 desde hace año y medio, te cuento:
    - Instalaría en el paso de los cables del cuadro al basculante la goma que sacaron específica, va bastante bien. Antes sin goma entraba agua de la leche (llevo 3 ejes SRAM DUB pressfit cambiados).
    - Los rodamientos de serie creo que son los "RS", en concreto los de la bieleta y basculante 4 del 608 y 2 del 2902 respectivamente. Son bastante malos, yo ya de partida los cambiaría. (llevo 3 cambiados).
    - Los rodamientos de la dirección también son bastante sencillos (llevo 2 cambiados).
    - La pintura no es que sea muy buena (con cualquier golpe te saltará, incluso yo tengo zonas que la pintura está saltando sola).

    En RESUMEN:
    - Revisar el par de apriete de los tornillos, especialmente de los del basculante. Yo los desmonté y le puse sellador de tornillos.
    - Instalar goma o algún "invento" en la zona del paso de los cables del basculante para evitar que entre agua en el cuadro y te quedes en dos días sin el eje del pedalier.

    Por último, y respecto a la garantía de KTM, yo en mi caso al mes de estrenarla tuve una fisura bastante grande en el basculante trasero. Tras batallar con tienda y marca durante meses, consegúi un basculante de sustitución que es el que llevo ahora. El año pasado me dijeron que para la semana 18 de este año (semana Santa) me enviarían mi basculante (en rojo), pero la semana pasada decían que iban con retraso en la fabricación (ya sería más de 1 año) y que me lo enviarían para Junio. O sea, que la garantía no es una maravilla.

    Por todo lo demás, la bici va perfecta. SEGURO QUE LA DISFRUTAS !!

    PD: a los que dicen que muchos fallos o averías, yo siempre llevo el mantenimiento al día, sin escatimar en revisiones, limpieza y cuidados. Eso si, en año y medio tela la de kilómetros y aventuras que hemos vivido. Un uso intenso, para lo que deberían ser las bicicletas de MTB, no para tenerlas de exposición ;)
     
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  7. -KORE-

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  8. neptune

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  9. -KORE-

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    Soy hipertenso, así que jamón al palco!
     
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  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Si le sumas los ejes creo que no....
    Un trocito de gomaeva por 12€ es caro, pero creo que es buena inversión.

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  11. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Bromas aparte, yo creo que en bicis de ese precio esta goma debería venir incluida de serie (más aún si se ha demostrado que dejar el orificio como hacían al principio al descubierto era un despropósito para una bici de montaña).
     
  12. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Perfecto.

    Ah, por si te pasa. Con lo que ahorres en jamón del bueno a lo mejor tienes que cambiar el cierre de la tija. No pasa en todos los casos, pero hay gente a la que se le baja la tija con el par de apriete que marcan en el cierre de carbono. Yo compré uno (ligero de aluminio, marca Tune) y me olvidé del tema.

    Yo creo que no me dejo nada. Si todavía no te has asustado, es que vas a disfrutar pero bien de esta bici ;)
     
  13. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Lo acabo de poner en venta en Wallapop, me espero a que produzcan las Santa Cruz Blur para 2025……


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  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Toda la razón. Pero creo que no se han dado cuenta del error de diseño hasta que los usuarios hemos empezado a denunciarlo.

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  15. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    jajaja...
     
  16. Nastro

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    Ya si acaso voy pidiendo rodamientos.....conjunta de rodamientos?


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  17. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Si queréis puedo comentar en ISB un pedido conjunto.

    Os recomiendo el nuevo pedalier que tienen, va super fino. Yo lo tengo listo para montar.
     
  18. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Si quieres por privado me pasar más info.
     
  19. artruno

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    Un off topic, estoy hoy y mañana por trabajo en Castelldefls, alguna KTM sacaría de paseo a la mía?
     
  20. juanj1

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    Ya que lo tienes desmontado lo podrías pesar.

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