Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. Dante81

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    Exacto. Esa es la idea, montarlos con cubiertas exo o con peso similar. La teoría me dice que si rajas en un flanco y no sobrepasa el grueso del armour podría seguir rodando sin problemas. No creo que hiciera falta ni poner nada entre el armour y la cubierta porque éste tiene buena dureza.
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo es que, bueno, un amigo mío se inventó algo parecido pero casero. Aunque yo lo puse en práctica más a fondo.
    El caso es que era una cámara, y un churro de piscina. Al final rajé el neumático por un corte lateral.
    Cuando saqué el invento, el churro de piscina parecía una hoja de papel de lo chafada que estaba
    El tannus debe de tener más consistencia, evidentemente.
    Pues eso, que con buena presión no debes de tener problemas en no pinchar y pellizcos y tal. Pero puedes rajar lateralmente con una piedra o algo.
    Ya nos cuentas.

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  3. Dante81

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    Eso está hecho. Lo montaré cuando funda la cubierta que llevo ahora. Tengo por lo menos otras 5 cubiertas que ya no sellan con mechas que van a ser las primeras con las que pruebe.
     
  4. Daserxt67

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    Metes un parche por dentro, si se puede, y el tannus y au. Muy bien.

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  5. Dav21

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    Son 400gr más,que le metes al neumático,pero no pinchas ni pellizcas,siempre cuando tengas una presión correcta del neumático.
    Es mucho peso,pero hay que valorar si merece la pena llevarlo si pinchas o pellizcas mucho.
     
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  6. FlowTastic

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    Metidos en esos pesos ¿no sería más conveniente elegir una cubierta DH Casing, o Super Downhill según denominaciones de Maxxis de Schwalbe por ejemplo?
     
  7. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    He probado con las Supergravity y acabo rajando muy poco pero rajo, lo suficiente para andar j0di3ndo con las mechas. Por ese peso, prefiero cámara y no pringarme de líquido y por precio también. Las DH casing buenas se van a los 70 euros fácil y teniendo en cuenta que el armour es reutilizable, compensa (en teoría digo, porque todavia no lo he probado). Por otro lado, solamente lo montaría en la trasera. Delante seguiría montando exo o similar.
     
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Mira, precisamente otra ventaja que le veo al churro (siempre hablando de la versión low cost Sika), es que si se raja el neumático pones la mecha sin necesidad de desmontarlo. Desde que lo uso no he desmontado la cubierta en ruta ni una sola vez, y nunca me he quedado tirado.

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  9. ciberajj

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    Dios santo, llevo dos horas leyendo y sigo sin tener nada claro... Llevo una Mezcal 59*2.25 (55) detrás y una Hans Dampf 29*2.35 (60) delante, ambas con llantas de 30mm interno. Quiero montar especialmente atrás, porque es el segundo aro que me cargo y es una puñetera ruina. Rajas y pinchazos me da un poco igual, lo que me importa es no romper más aros.

    Y a ser posible sin poner una tonelada de peso detrás, que puse la mezcal detrás para rodar un poco mejor (antes llevaba Nobby Nic 2.40 y era un infierno rodar).

    Creo que cogeré una Nube 45 detrás y 50 delante... ¿Será suficiente para no romper más aros?

    También estoy por montar un rimpact pro detrás y uno normal delante, pero *****, se va ya a casi 100€ la gracia.

    Gracias!
     
  10. Dante81

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    En mi humilde opinión:

    Además de protector, antes que nada revisaría presiones. Es muy cómodo ir en presiones por debajo de los 2 bares pero, en según que terrenos, no es viable.
     
  11. Pablo Calvo

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    Puff si yo con 69 kg pongo 2 bar....la bici es incontrolable,rebotona y en curvas un suicidio...
    Yo llevo actualmente 1,2 delante y 1,3 detrás, protector panzer y de momento bien... Todo será hablar y liarla
     
  12. ciberajj

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    Detrás suelo llevar 2 bares habitualmente. Un poco más si la ruta es más rodadora y no hay nada especialmente hard.
     
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  13. ernestoxenia

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    Bueno barato y sencillo la anaconda en tu caso seguramente la talla S o tal vez XS mira las tablas a ver pero para proteger la llanta sobra:D
     
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  14. ciberajj

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    Gracias!! He estado mirando las tablas y veo que tanto la S como la XS son para ancho interno de 19 a 25, pero yo tengo de 30. ¿Será un problema? Las que son compatibles por ancho interno, se me pasan por balón...
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo llevo talla S en 30 mm interior y cubiertas de 2'5... Y bien se coloca perfectamente y sobra sitio para el líquido túbeles.
    Para 2'25 igual la talla xs ... La s te costará más meterlos y el líquido túbeles correrá peor .... Depende de la maña que tengas...
    El problema es que igual la talla XS no te cubre bien la llanta claro y no la proteges como tiene que ser vamos que va a ser poco efectivo
     
  16. Lekun

    Lekun Miembro activo

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  17. Frandrag

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  18. LyN_Suiza

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    En mi caso, para 30mm interiores y neumáticos Vittoria 2,25 (Mezcal o Barzo) llevo M. A mi no me cuesta meterlo, es más la maña que la fuerza, y no pego llantazos nunca, claro.
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Despues de probados varios insertos, me quedo con el Rimpact. Para mi vale lo que cuesta.

    Llevo el pro en la trasera y el normal en la delantera, en total unos 200g mas de peso. Protege los aros increiblemente bien, se instala facilisimo, no ocupa demasiado espacio dentro (por lo que no cambia el tacto, aunque es verdad que no rodaria con el sin aire en la rueda, que tampoco estan diseñados para esto) y lo mas importante, no chupa nada de liquido.

    Ah, y para mi ninguno protege realmente el neumatico... Para eso, cubierta reforzada.
     
  20. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Yo solo he probado anaconda y el tannus armour. El primero en cuanto se cortaba, se chupaba todo el liquido. El resultado: al cabo del tiempo pasabas de 150 grs a llevar un injerto que pesaba casi medio kilo mas las pelotillas de liquido tubeless que formaba y se quedaban pegadas al mismo. Con el tannus estoy contento. Es pesado pero efectivo y como bonus me está permitiendo gastar cubiertas a medio uso que ya no sellaban con líquido ni mechas (tengo 2 cajas llenas así que eso que "me ahorro") Solo lo llevo detrás. Delante, cubierta a 1,8 bar, mas que suficiente.
     

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