Qué maravilla ver tantas Konas por aquí!! Pongo un par de fotillos del finde. A ver si me pongo a tubelizar a la de ya.
Oleeeee!!! Alguno le va a cambiar el piñón? Alguien preguntó hace unos días, recuerdo que le dije que le tocaría cambiar cadena. Yo para ir por Collserola lo ideal sería ponerle un piñón de 23. O poner un plato pequeño, igual tengo alguno por cada que me podría funcionar.
Primera salida con la Unit, en plan me cambio y me piro, buscando las primeras sendas a mano y oye, qué pasada y qué intensidad!!! Me parece que fui yo el que lo comenté, la verdad es que aún es pronto para sacar conclusiones pero mi terreno entiendo que es parecido al tuyo, tipo mediterráneo por lo que subiendo el 18t puede ser un cerrojo, aunque también hay sendas largas con poco desnivel y caminos hasta el monte en el que un 18 es un seguro. Poco a poco. Gracias!!
Por cierto, alguién sabe sacar los reflectores de la rueda sin cargarselos? Al intentar girar con un tornavís, no giran y me cargo la goma.
Primero tienes que quitar la tensión del reflector, generada por los radios en los que se apoyan los extremos, acercando el reflector al centro de la rueda. Después podrás sacar el tornillo de plástico que lo sujeta por detrás con un destornillador sin esfuerzo y sin cargártelo. Guárdalos, que cualquier día querrás ponerlos de nuevo.
Ahhh ok, pues mira que los bajé, pero no intenté girarlos cuando los bajé. No creo q los use más, pero sí los guardaré.
Los reventé con las alicates, no entiendo porque ponen un sistema tan asquerosete... reventé los 4 y a la basura. En ninguna otra bici he tenido tanto problema para sacarlos.
Con que presiones más o menos os vais moviendo?? ya las habéis tubelizado? yo presión exacta no os se decir, pero 1.8 o así, que se pueda apretar con la mano, con esta presión voy cómodo, tengo barómetro digital, lo miraré con más detalle, pero al final la mano es la que manda. Un saludo!
Aún no la he tubelizado, lo tengo pendiente. Me llamó la atención el sillín tan cómodo, y me gustó mucho el conjunto manillar ancho y esa potencia. Los frenos los noté muy faltos de mordiente, igual hay que darles candela a las pastillas. En el futuro igual le pongo la Gravity Dropper que tengo en la rígida de enduro.
Los frenos es tema de pastilla, cuando lleven unas cuantas frenadas ya pasan a frenar normal. La primera vez que frené también me pareció que faltaba freno, pero claro las pastillas tienen su rodaje al principio... El sillín yo también lo he encontrado cómodo y se queda, el manillar y potencia voy cómodo, pero creo que es un pelín ancho para 1,73... me lo tengo que estudiar a ver si recorto un poco o lo dejo como está. Un saludo!
He pillado una patilla de cambio en Hibike, vale pasta pero siempre me gusta tener una en casa por lo que pueda pasar... a ver si me llega la semana que viene. Un saludo!
¿Sabéis cual es el modelo de sillín que viene de serie? Sé que es el WTB Volt, pero no sé si es el modelo narrow, wide o medium, es decir, no sé en que tamaño viene de serie.
Ni idea. En cuanto a los reflectantes de la rueda es prácticamente imposible sacarlos de una pieza, porque el tornillo no es que sea de plástico, es que parece chicle!! Nada, a la basura se irán. Por cierto, a mí no me ha llegado con las válvulas para tubelizar, pero sí con una caja de Kona con multiherramienta, reflectores para delante y detrás, timbre y manuales.
La mía no vino con multiherramienta! o eso creo... igual está enterrada entre el timbre y las luces, pero no me pareció verla!
Hoy ha sido mi primera ruta seria con la Unit, y la verdad es que me ha parecido un bici muy robusta y muy capaz. Teníais razón con los frenos, tienen mordiente. La posición sobre esta bici me recuerda a la que llevo en la Ragley, me va al pelo, me da la sensación de ir toda la vida sobre ella. Es mi primera 29" y mi primera +, así que lo que para muchos os resultará una obviedad, para mí ha sido toda una novedad!, me ha parecido tremenda subiendo y un tanque bajando. Tenía pensado montar tija telescópica pero de momento no lo voy a hacer, me sorprende que lo diga, pero es que la posición en la bici es muy distinta y el sillín la verdad que no me ha molestado nada a pesar de la inclinación. En cuanto a las sensaciones subiendo, pues muy bien por camino y muy cascao en sendas ya bastante empinadas. Lo cierto es que te obliga a ir más deprisa para no ir clavado, y cogiendo inercias, pero este terreno es un poco criminal y si quiero hacer cualquier tipo de ruta salvo las más salvajes, necesito más piñón. La verdad es que estoy indeciso, porque con el 18 llaneando en enlaces voy muy bien, y a lo mejor con un 22 me vuelvo loco, pero a la hora de subir me pasa lo mismo pero a la inversa. Lo cierto es que me da pereza cambiar piñón y cadena... Pues nada, muy contento con ella, entre el estreno y lo espectacular que está el monte, aún estoy de subidón!! Menuda chapa...
Date un tiempo. Las SS requieren adaptación. La tracción es mucho más directa que en cualquier bici. Toda la fuerza que aplicas es avance. Parece que vas muy atrancado pero subes a buen ritmo. Y cuando no se puede, pues pie a tierra y santas pascuas. Yo no renunciaría a llanear bien por subir desahogado. Cuando te acostumbres a ir atrancado no echarás de menos el 22. También puedes poner o quitar un piñón en 5 min ajustando la rueda o incluso cambiar el plato por un 28, para rutas con mucha pendiente
Yo también le he metido bastante candela este fin de semana, por trialeras de la serreta de Corbins (por si me lee alguien de la zona de Lleida) y espectacular el comportamiento, nunca me imaginé que iría tan bien por estas zonas con una bici sin suspensiones... Ah! por aquí puse que el manillar me parecía largo... pues va a ser que no, no es largo, por primera vez he visto sentido a una pértiga de estas... para poder girar rápida y ágilmente una rueda 29x2.60 con poca presión, en un sendero ratonero tanto de subida como de bajada necesitas bastante fuerza de palanca, por lo que el tamaño del manillar es ideal para esas situaciones. Para pisteo se me hace demasiado pero ya he comprobado que en zonas técnicas es ideal. Los frenos ya tienen la mordida normal por mi parte también. Ya está más o menos el rodaje hecho, la dirección la he apretado un pelín más (siempre se puede dar todo un poco los primeros kms) y he revisado un poco tornillería en general. También le compré un cubre vainas para que no haga ruido la cadena al golpear si voy con el piño más pequeño, he comprado esta que va perfecta: https://www.amazon.es/gp/product/B002SJZ5RE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1&psc=1 El sillín me sigue pareciendo una gozada, son muy pocos los sillines que no me provocan dolor de culo, sobretodo al día siguiente (molestia en los isquiones), con este puedo salir dos días seguidos y al segundo es como si hiciera un mes que no he tocado la bici, no es el sillín más estético ni el más ligero, pero me va bien, cosa que sillines de 100 euros me han dejado los isquiones hechos papilla. Es un put0 tanque, me encanta!
Una duda de material, sé que hay más cubiertas de 29x2.60, pero como es que las que lleva de serie la Unit parece que no existan?? no están ni en la web de WTB ni en ninguna web de material, parece que las Rangel 29x2.60 sólo las hagan en montajes de serie...
Recibidas las patillas de Hibike sin ningún problema, en menos de una semana. Siempre me gusta tener un par de reserva para las bicis que tengo, estas son las más caras que he comprado, pero también son las que tienen más tornillos y demás. En parte también compré dos para aprovechar un poco mejor los gastos de envío, pero vamos que Hibike recomendable. Miré en la web europea oficial de los accesorios de Kona y con envío me salían más caras.