Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

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    Gracias!! Una última duda... Veo que hay dos versiones, la normal y la 3.0. Esta última pesa 310grs, que me parece una burrada. Precisamente cambié la Nobby Nic de atrás por una Mezcal más rodadora y voy a perder todo el beneficio que había conseguido. ¿Tú cual usas?


    Estoy dudando mucho entre ambos... ¿Has probado el normal o el pro? Gracias!!
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La sencilla, que además es la ligera y la barata. Dos churros y dos válvulas con núcleos de recambio y varias gomas para adaptarse al aro por unos 30€ es lo que siempre me han costado.
     
  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    He probado ambos, normal y pro. El pro tiene una capa fina de otro material mas denso y pesado. Yo para atras volveria a montar el pro seguro, para delante no lo veo tan necesario y se ahorra algo de peso
     
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    :D yo meto la S bien a mano pero meter la M en esos neumáticos es nivel pro pro :D el pobre líquido túbeles no tendrá espacio ni para entrar:D
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y hablando de liquido tubeless, ¿cual os va bien con los onsertos?.

    Porque yo deje de usar el Stan"s porque practicamente no me sellaba nada. Y me pase al Joe's Eco y ha sido peor el remedio que la enfermedad: las particulas que trae para que ayuden a taponar se decantan a la minima, lo que dificulta introducirlo por la valvula para rellenar y la tapona a la minima tanto para sacar aire, como meterlo (y cuanto menos liquido va quedando en la botella, peor).
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No te creas. Cuando das aire puedes oir que el churro se mueve dentro del neumático. La única cuestión al meterlo es que es mejor talonar un lado del neumático, meter el churro y después hay que ir metiendo todo el talón que no está talonado en el canal del aro, bajo el churro. Cuando le coges el tranquillo no cuesta mucho y al estar tan relativamente lleno, si después tienes que rodar sin aire, no es un gran problema.

    En unas ruedas que tengo de 45mm interiores con neumáticos de 65mm le tengo metidos churros de 60mm y lo mismo, se puede rodar sobre ellos sin muchos problemas. Desde que uso los churros así, llevo la cámara de recambio de adorno.
     
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  7. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

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    Al final pillé los Anaconda talla M. Algún consejo para desmontar el neumático con el mousse puesto? Ponerlo ha sido facilísimo, pero quitarlo es tarea imposible...
     
  8. LyN_Suiza

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    Necesitas un escalón. Apoyar el neumático en el escalón con la rueda apoyada abajo, con cuidado de que toque el escalón solo el neumático, no el aro, y le pegas un buen pisotón a la rueda cerca del escalón. Eso te destalona el neumático y ya puedes seguir con las manos. Si no puedes, le pegas un par más de pisotones.
     
  9. Frandrag

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    Yo con el Piranha consegui destalonarle y despues es cuestion de emoezar a sacarle con unos desmontables metalicos.
     
  10. ciberajj

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    Ok, tendré que comprarlo... menuda ruina. Hacen falta 2 como en los videos o con uno es suficiente?
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo solo tengo uno.
     
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  12. ciberajj

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    Pues al final he comprado dos sargentos en Leroy Merlin y he podido sacar la cubierta.
    Tiene un pelín de mañana colocarlos, pero hacen su función y cuestan menos de la mitad que un piraña. El truco es colocarlos lo más a ras posible de la llanta y, conforme los vas cerrando, empujarlos hacia abajo (hacia el interior de la llanta) para que agarre bien el labio del neumático.

    He cogido este kit, porque así también los utilizo para hacer chapuzas en casa, pero se venden sueltos (sin los accesorios) por 10€. Incluso creo que con uno sólo sargento saldría, pero con dos es más cómodo, desde luego.

    2 SARGENTOS DEXTER C/ KIT CONEXIÓN Y ANGULOS · LEROY MERLIN
     
  13. Hombrepajara

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    Juasss son los que uso yo para montar las cubiertas y los p. muse.... Y me hice dos desmontables tamaño xl de nylon de un tablero de cortar el chorizo de 20mm ,dandole forma de cuña, en un lado mas alargada y afilada y el otro mas corta y punta mas ancha, van de pm. Lo proximo hago uno con mango como el de cushcore.
     
  14. Piscueto Perez

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    Siempre he sido reacio a colocar un protector, por eso del peso, que chupa y no deja correr el líquido, que poner y sacar es toda una aventura, que ....

    Cansado de rajar he probado el tannus por precio y para no tener que gastar un pastizal en cubiertas de DH o DD que se gastan en nada, los precios disparados, salgo mucho en bici

    Ahora con tannus voy con Exo Dual a 1.8 bar que para mi es la presión perfecta, el tacto que me gusta, antes 2.2 y rajaba por el golpe con la llanta

    Con el tannus he vuelto rodando sin problemaa luego de que se saliera una de las tantas mechas y de soltar todo el líquido por esa raja

    He probado la maxxis DHR II Dual Exo a treinta y poco euros y compensa el precio y peso contra el otro tipo de cubiertas que superan el kilo

    Con miedo a no poder talonar, lo he conseguido sin desmontables, con sorpresa, cuando empiezas a colocar la cubierta parece que es imposible

    Ahora no trazo, voy a saco tirando por donde ma da la gana, con la seguridad de no quedarme tirado

    Muy recomendable, el peso ahorrado con el tannus supera a las cubiertas arriba del kilo, y te avisa cuando lo vas golpeando al quedarte sin aire
    Mecha colocada de nuevo y a seguir rodando, no he tenido nuevas rajas, por ahora ...
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Pero el tannus no es un sistema para llevar cámara dentro de él y olvidarte del túbeles ... O eso creía yo cubierta protector tannus y cámara y a rodar... Lo malo el peso
     
  16. RxSub

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    Hay Tannus tubeless también.

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  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Ahhh lo desconocía ya le echare un ojo:)
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  19. Dante81

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    Barbieri No Stop o el de Deporvillage (DPV creo que se llama). De momento, los 2 mejores que he probado y sin amoniaco.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok. Mil gracias.
     

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