Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

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    Una salida una foto, hoy ha tocado llevar a la enana al cole en la chopper :cool:

    [​IMG]
     
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  2. Jimbdn

    Jimbdn Miembro

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    Una salida, unas fotos.
    Serralada de Marina. Sant Jeroni de la Murtra. Badalona.

    Al lado de la verdecita, una Marin histórica, gravelizada.

    IMG_20220515_134306.jpg IMG_20220515_134513.jpg IMG_20220515_134403.jpg
     
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  3. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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  4. davidens

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    Compis, uan dudilla rápida, que soy muy torpe con estas cosas.

    Voy a comprar la cinta para tubelizar las llantas. Ancho interno de 25 mm (25,5 mm reales según fabricante).

    ¿Debería coger la cinta de 25mm, verdad?

    Aunque estoy pensando en llevarla al taller, que yo no soy nada mañoso para estas cosas.
     
  5. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Una fotillo de la salida de ayer,
    Salida de 1 horita bajo la lluvia, pero que bien lo pasé!!

    20220517_184353.jpg
     
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  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  7. jmgul

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    Que no sea nada..sino ya sabemos “ajo y agua” :rolleyes:o_O;)
     
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  8. triguero

    triguero ... ...

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    Más de 25. Creo que al menos 27.
     
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  9. JuPiTeR

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    Pon algún mm más, si puede ser 27 perfecto. Poner el fondo de llanta es la parte más laboriosa de tubelizar ya que es lo único que tiene que quedar perfecto para que todo funcione, el resto es coser y cantar, poner las válvulas, líquido e hinchar. Yo he puesto fondo de llanta y ha quedado bien (he usado Mucoff y Schwalbe), pero hay que hacerlo con tranquilidad, que quede bien tenso y sobre todo que quede bien la garganta central, ya que principalmente lo que estás haciendo es tapar los agujeros de los radios con cinta adhesiva, por lo que sino te queda bien la garganta central da igual que los laterales te queden perfecto, acabará echando aire.

    No es difícil, pero mira eso, que quede tenso y garganta central perfecta.

    Así quedaba la garganta de las Fulcrum que tubelicé:

    [​IMG]

    Un saludo!
     
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  10. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    Me suena haber leído en este hilo que 2mm más de lo que mida el interior. A ver si alguien lo confirma.
    Importante poner bien tensa la cinta.

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  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    No vayas centímetro a centímetro, tiradas más largas, como 20 centímetros bien tensos y con el dedo en la garganta central ir apretándola, no hace falta dar 50 vueltas de cinta, una vuelta bien puesta que pase dos veces por la válvula y a volar!

    A veces la gente le da más vueltas como si fuera a ir mejor, y sino has puesto bien la primera vuelta, como si le das 4 vueltas que te va a perder aire porque al final lo que manda es la primera capa de cinta que toca la llanta, el resto es cinta sobre cinta.
     
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  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Añade 2 o 3 mm al ancho interno de la llanta. 27 o 28 mm sería lo ideal, no más.
     
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  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pero con cinta adhesiva o cinta elástica cerrada específica (como Newmen u otras)?
    Si es la segunda, 27mm.
    Si es la 1a y encuentras de 27mm bien, si no con 25 y le ds dos vueltas ajustando una vuelta por cada lado, tal como te ha comentado @JuPiTeR (q el canal central quede bien). Yo tenso la cinta a medida que la voy desenrollando y enganchando, y con el dedo la voy presionando sobre la llanta.
     
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  14. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Mírate bien la cadera yo estoy pa entrar en quirófano con lo de... Es ciática es ciática luego síndrome piramidal y al final es "choque acetabulofemoral" Casi ningún traumatólogo quiere operarlo infiltran infiltran y cuando dicen, venga vamos a operar es tarde y y hay que poner prótesis.

    Esto le ha pasado a gente con muchos recursos como Andy Murray. Hazte una rmn lo antes posible y si tienes fémur tipo CAM ve buscando cirujano, por que si rompes el labium del acetábulo y empiezas a comer hueso con hueso y la artrosis avanza vas a prótesis del tirón. Yo llevó 6 meses parado y esperando quirófano por la Ss son 2 años y por el seguro privado si especialistas dice que infiltra te pegas 1 año perdiendo tiempo y hueso. Al final he ido a un privado sin seguro y me lo dijo claro. Has llegado a tiempo te opero y en 6 meses estas como nuevo y con la medicina regenerativa se recupera al ya no haber choque.

    Perdón por tocho. Pero es importante mi cuñado fue por algo similar a la SS y después de 3 años de vueltas e infiltraciones le han dicho que ya es tarde que hay que poner prótesis y tiene 45 años.... Y todo el dolor que ha soportado estos años....

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  15. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Animo compi.. Que salga todo bien.
     
  16. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Gracias a todos!!!Al final he pedido la cinta X-sauce gruesa de 27 mm.

    La intentaré poner yo, a ver si no me hace falta el comodín de mi señora, que no es tan manazas jeje.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El secreto de una buena tubelización es entender que el sellado no trata de tapar los agujeros, porque entonces cualquier pequeña arruga o trozo de cinta que se despegue provocará una fuga, que es lo que pasa en el 90% de los problemas de tubelización.

    El sellado debe ser entre el neumático y la cinta. Si se hace así, aunque se despegue, no pasará nada. Para ello, la cinta debe ir de talón a talón del neumático. Como el aro no es plano, si se usa el pegado de la cinta como técnica para facilitar el sellado de talón a talón, deberemos usar una cinta más ancha, puesto que la curva interior de la base del aro hace que el recorrido de talón a talón sea más largo que el ancho del aro. A mi la cinta que más me gusta es la Tesa 4688, que es barata, resistente y lo justo de elástica para adaptarse bien al aro. Lo único es que es bastante ancha, por lo que yo la ajusto a una pared del aro, la pego bien en todo el contorno, y por último corto el sobrante con un cutter.

    Otra técnica para conseguir el sellado del aro es usar una cinta elástica colocada en la base del aro. Siempre que la cinta elástica llegue de talón a talón del neumático, aunque no esté pegada al fondo de ningún modo, seguirá tubelizando. Como la cinta es elástica y va muy adaptada a la base del aro, le pasa lo mismo que a la cinta adhesiva y necesitas más ancho que el puro ancho interno. Las cintas que más me gustan parra hacer esto son las Newmen, que están razonables de precio y se colocan muy bien.

    ¿Cuánto ancho más te hace falta? En realidad depende de la forma concreta del aro, pero son de 2 a 3mm más que el ancho interno. En tu caso, 27-28mm de cinta.
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Vaya! Veo que he contestado tarde. Pues esa cinta lo mejor es tensar bien en tramos de 15-20cm con el pulgar en medio para que la cinta se adapte bien a la curva del canal interior del aro, y luego vas pegando bien los dos lados planos. En todas las cintas se hace así, pero si tienen un punto de elasticidad, se hace con más facilidad.
     
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  19. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!! Aprendo un montón de todos vosotros!!
     
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  20. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

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    Yo aún no he tubelizado, ni creo que lo haga en un futuro próximo. Se que es lo mejor, pero entre lo ñapas que soy, que no lo he hecho nunca y que mis rutas suelen ser por camino fácil, creo que me voy a quedar una buena temporada con la cámara de toda la vida.
     
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