informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. elJula

    elJula Miembro

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    muy interesante lo de esta resina para dar “cuerpo”….creo que lo voy a aplicar.
    Gracias!
     
  2. ferup

    ferup Miembro

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    He visto un video en youtube en el que gravelizan una gt avalanche con un manillar un tanto extraño, no lo encuentro en ningún lado, antes del drop típico del manillar de carretera le salen una especie de cuernos en el que se acoplan los frenos y los cambios de mtb. a ver si puedo subir el video o una foto en el que se vea el invento. A falta de hacerme con uno de esos manillares para aprovechar mis cambios y manetas de los 90 xt-lx que van muy bien, dejo la bici así, al final con dos platos, con uno solo se pierde velocidad.
     

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  3. ferup

    ferup Miembro

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    este es el video

     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Surly corner bar

    Vale más que tu bici XD
     
  5. gines8a

    gines8a Miembro activo

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    Siendo "chino" el que hace la restauración, y con componentes baratos de AliExpress, pensé que no sería el surly.
    Buscando un poco por la web es este.
    No he podido encontrarlo por AliExpress, por lo tanto no sé cuánto cuesta, pero creo que será barato.[​IMG]

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  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues tienes razón, la verdad es que no vi el vídeo.

    Ése es de 31'8 y el surly de 25'4.


    Sí que han tardado poco en copiarlo XD.

    Pronto estará en AE.
     
  7. ferup

    ferup Miembro

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    Sí, surly no iba a ser, por lo menos has dado con el manillar ragusa, yo no di con él. En China y este hombre que debe ser filipino ya lo tienen, a mí me parece un invento cojonudo
     
  8. gines8a

    gines8a Miembro activo

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    Pues si es filipino, según Google, 500 pesos filipinos son 8,50€ aproximadamente por lo que no debe de costar más de 15€.
    Por ese precio en un futuro estoy dispuesto a probar.

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  9. ferup

    ferup Miembro

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    Sí, la verdad es que si lo vendiesen por aquí en ese precio, es una buena opción para cambiar de modalidad, y tener una bici 2 en 1, solo cambiando de manillar sin tener que cambiar más componentes. En mi caso tendría que cortar la potencia original y poner una actual para poner ese manillar de gravel e ir cambiando uno y otro. Una pena que haya que depender de los chinos para esto....
     
  10. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Buenas. Estaba cambiando la dirección y tengo puesto un casquillo reductor. El caso es al sacarla con el útil, el casquillo se ha venido junto con la dirección, y no veo manera de separar una de otra sin ***** algo y con toda probabilidad sería el casquillo. ¿alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Hola a todos.

    Me he decidido a pintar la bici y tengo dudas sobre si dejar la pintura vieja a modo de imprimación, o decapar el cuadro entero.

    Me da la sensación que de fábrica no viene muy bien pintada, va con lo justo, y la laca me parece bastante mala aunque es lo de menos pues lijaría antes.

    A los que habéis pintado como lo habéis hecho y que resultado os ha dado?

    Un saludo.
     
  12. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    He pintado varias, y no te recomiendo decapar, porque es un Cristo de cuidado. Lo más fácil y queda bien es lijarla muy muy bien, imprimar, lijar de nuevo hasta que quede perfecta. Si hiciera falta volver a imprimar y volver a lijar. Luego pintar, si hiciera falta una lijada suave, lacar con acelerador, y luego pulir y encerar. Mira en mi canal de Youtube un par de bicis recientes que me quedaron semi-perfectas.
     
  13. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    muchas gracias, les echo un ojo
     
  14. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Hola!! Yo tengo también una BH Top Line en el garaje de un familiar que la va a tirar, pero mi diógenes me lo impide.

    Estoy pensando en transformarla en Single Speed y dejarla para bajar al pueblo a hacer algún recado y esas cosas. O salir algún día con mis hijos, ahora que están empezando con la bici.

    La bici lleva un Shimano alivio de 7v. Mi idea es quitar el desviador trasero, manetas y demás y usar unos de los kits Single Speed.
    Quitar el desviador delantero y de momento dejar los 3 platos hasta que veo si la uso lo suficiente como para meter algo más de dinero y ponerle solamente un plato.

    Mi principal duda es si los kits de Single Speed me valdrán para el núcleo de 7v (que no tengo ni idea de cuál será) o si es convienente otro método para pasarla a Single Speed.
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues depende, si la piñonera es de cassette, te valen los kits SS.

    Si es de rosca no.

    Si los platos son desmontables, te puedes hacer un monoplato con facilidad, poniendo sólo el plato en la posición del medio.

    Si la piñonera es de rosca, la puedes quitar y poner un piñón roscado.

    Lo malo es que te va a quedar en la posición casi del piñón grande, y puede que la línea de cadena no te de bien para usar el plato mediano, y tendrías que acercarlo al pedalier lo que te permita la vaina derecha.
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay un asunto muy importante, que es la tensión de la cadena. Si quitas el cambio trasero, quitas el tensor de cadena que lleva cualquier cambio, y entonces debes buscar una solución para que no se te salga la cadena en cualquier bache. Además, si de entrada dejas un plato para cambios como plato en single speed la facilidad de que te salte la cadena es mayor, por lo que hay que ajustar más la tensión.

    Tienes estas posibles soluciones:

    - Comprar un tensor de cadena. Suelen ir montados en la patilla de cambio y hay diferentes modelos. Las ventajas son que es una solución sencilla, eficaz y fácilmente ajustable. Los inconvenientes que hay que comprar el tensor y que es feo.
    - Buscar un magic gear. Eso es una combinación de plato y piñón que, en el caso concreto de tu cuadro, haga que la cadena quede con la tensión correcta. Las ventajas son que es limpio y sencillo. Los inconvenientes que quizás sea necesario comprar un plato y que es muy poco ajustable, tanto a un desarrollo que te vaya bien como a lo largo de la vida de la cadena, cuando se vaya estirando.
    - Usar una cadena de medio eslabón. Son específicas para single speed y están compuestas por eslabones que tienen una mitad ancha y otra estrecha, de modo que la unidad mínima es de un eslabón y no de dos, como las cadenas normales. Esto permite ajustar mejor la longitud de la cadena, aunque te obliga igualmente a buscar un magic gear para esa cadena. Es mucho más fácil que con una cadena normal, y las ventajas siguen siendo la limpieza y la sencillez, pero aunque es un poco más ajustable, tampoco lo es mucho más.

    Normalmente los cuadros específicos llevan tensor incorporado (de pedalier o de punteras traseras) por lo que no hay que andar con estas monsergas, pero si vas a usar un cuadro normal, algo de esto tienes que hacer.
     
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  17. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la explicación, lo he cogido a la primera y no es sencillo.

    Cuando tenga la bici delante, a ver si decido. Supongo que lo del tensor de cadena será lo más fácil y rápido para alguien manazas como yo.
     
  18. Bricker

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    Casi lo mejor es dejarla como está si no tiene nada roto, limpiar, engrasar, y rodar. Cambiar cubiertas y zapatas si
     
  19. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    He estado trasteando un poco el domingo con la bici y parece que el núcleo es de cassette, así que creo que le pondré un kit de SS y un tensor y arreando de momento.
    Me hace falta también una maneta de freno.

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  20. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Doy por finalizado el proceso de pintado de la bici. No voy a poner fotos porque la bici va personalizada y no me gusta poner fotos personales en internet. Además he tenido que optar por la opción B y el resultado ha sido aceptable, motivado por la laca 2K de Montana la cual es un mal producto y he tenido que repetir el proceso ya no de 0, si no de -5, pues en el segundo intento he tenido que decapar y es bastante engorroso si.

    Moraleja: Montana 2K caca, no seca ni para la madre que lo parió, había leído las opiniones en amazon pero no me esperaba semejante ******.
     

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