Aunque @Interaptor trate a la gente de idiota la peña a la hora de pagar se mide y no cambia por capricho en la mayoría de los casos. Si no hace falta o no apetece cambiar, no se cambia.
¿Para qué te van a dejar decidir si poniendo la opción nueva un x% más cara sacan más pasta? Es de cajón. Si se quieren puentes se podrán montar grupos inferiores durante un tiempo (supongo), pero claro, queremos lo top. Es mejor pasar por el aro de los discos que montar algo de pringaos
Citando también a @Ritxis la imposición nunca funciona, es un riesgo que no están dispuestos a asumir. Un sistema se impone a otro y la industria detecta esa preferencia y promueve el cambio. Decir que los discos llevan 12 años y que no conseguían imponerse y nos han obligado las marcas retirando los puentes, no es la lectura correcta. La correcta es: Sacan discos en una modalidad, gustan y se venden. Se empiezan a trasladar a otras modalidades y siguen teniendo tirón y aceptación y así hasta que fagocitan los puentes. El tendero que le vendió la bici a @Interaptor la iba a regalar al que comprase un bidón pero apareció el mirlo blanco que le pagó algo por el muerto. Que agradecido te debe estar!!
No es verdad. También se dice de los pros, que son reticentes y maniáticos arcaicos que no quieren cambios. Pero con algunas cosas salvo alguna rara excepción (un caso o dos?, curiosidades sin más) se impuso rápidamente la innovación. Cambio sincronizado? Enseguida Pedal automático? Enseguida Cambio electrónico? Enseguida Discos? 8 años presionando para al final tener que imponer a la fuerza por eliminación. Monoplato? 3 años y no hay manera, ni la habrá salvo que lo impongan. En carretera la gente aquello que no le aporta mejor rendimiento (o lo empeora) y le da inconvenientes o complicaciones no lo quiere. Para eso hay que quitar los puentes, con mejor rendimiento (ligereza, aerodinámica) más fácil mantenimiento y mejor estética para la mayoría de la gente... pero encima más baratos. Y sí, yo no creo que vaya a tener problema para evitar los discos nunca. El parque de bicis sin ellos a nivel mundial es enorme, la cantidad de piezas en stocks o montadas en bicis va a ser enorme en disponibilidad... A mi me importa rendimiento y estética, encima costando menos... donde va a parar, lo tengo clarísimo. Y ojalá todo el que me rodee en carreras, grupetas o el Strava lleve bicis de discos "a la ultima". Todo el mundo sabe que si siguen haciendo bicis de puentes la gente los compraría por muchos motivos, desde los evidentes de rendimiento, mantenimiento complejo y precio... hasta los estéticos. Es por eso que han obligado. En años de coexistencia no se ha empezado a vender disco mayoritariamente hasta quitar los puentes.
Lo que es de pringaos es montar frenos de disco por estar a la última y pasar todas las semanas por el taller
Tienes razón en que la imposición no es total... Es en la gama alta donde se hace desaparecer el puente (en general). El que quiera puede comprar bicis de puentes... Pero de gamas inferiores. Como nos conocen, y saben que no vamos a pasar por eso (en general), no se puede hablar de imposición puesto que la opción aún existe. Ahora lo tope es con discos (y más caro), saben que eso nos nos hará replantearnos la compra, así que tienen la partida ganada. Las cosas son así. Si uno quisiera bici de acero o de aluminio, palancas en el cuadro, componentes intercambiables entre los grupos mtb y carretera (y marcas) o muchas otras cosas, no las tiene disponibles. Si quiero un bici de gama media-alta hay que fastidiarse y comprar carbono, con Di2 y discos,... Ajo y agua para el que no le guste.
3 bicis de disco tengo y cero problemas... No me vais a convencer con eso. Por mucho que se repita la experiencia me dice otra cosa. PDTA. No dudo que no le pase a gente, pero no será ni con mucho generalizado.
Estas bien del oído o padeces algo de sordera?? También cabe la posibilidad de que seas un globero y ni te enteres de los roces, esto último les pasa a muchos.
Todo depende del tipo de usuario que seas. Yo tampoco tengo problemas en mantener mi mtb del 90... Porque me adapto a lo que el mercado aún me ofrece. Si quisiera componentes concretos la cosa ya sería diferente. El problema es que si no pasas por el aro te irás quedando anticuado (ojo, no lo veo como algo malo). Quizás en 1 ó 2 generaciones no pase nada, pero llegará un momento que quieras lo nuevo y habrá que ir a morir al palo. Lo únicos que se salvan de imposiciones son los nada caprichosos que se la trae al pairo la bici, que solo piensan en dar pedales. El resto somos parte del problema.
Globero claro que soy... Pero tengo el oído muy fino. Me desquicia cualquier ruido, crujido o chorradilla que le salga a la bici. Por mucho que lo repitas no vas a hacer que cambie la realidad. Mira que hay gente estúpida por el mundo.
4 tengo yo más la de BTT Todas con frenos Shimano y 0 problemas por el momento Yo sí que estoy algo sordo , pero sigo prefiriendo discos No entiendo cómo alguno no ve claro que algunos aceptemos la opción de discos , si nos los quieres no los compres , pero dejarnos comprarlos a los que si los queremos
Para una bici de carretera pura y dura me daría igual el sistema de frenado. Podría comprar un bici de puentes y no tendría mayor problemas con ella ya que las mantengo muchos, muchos años y no suelo cambiarles el grupo. Pero las nuevas bicis de carretera con disco (no todas) permiten meter más balón y eso les da un plus de diversión que me atrae mucho. Para mí son la opción ideal.