Dale dos toques hacia abajo, con el microajuste. El resto de piñones seguramente te seguirán yendo bien. Si el resto fuera alguno mal, entonces revierte y prueba con un solo toque.
Coincide con lo que me pasaba a mí en los dos grupos además del claqueteo, pero con el uso de la trasmisión ha mejorado.
Bueno después de unos meses de uso, que tal las nuevas pinzas de freno? Se nota la mejoría respecto a las de 11v? Gracias. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En mi caso es lo que marca la diferencia respecto al grupo de 11V. La frenada en el Dura Ace de 11 no me convencía. Yo venía de dura ace de zapatas y la frenada del Dura Ace de 11 disco me no me gustaba. Ruidos al frenar y roce del disco. En el de 12 los roces sólo son en una bajada muy larga y desaparece al enfriarse. Ahora si qué frena y, en cuanto a chirrido, ninguno. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Yo llevo ahora ultegra de 11v con discos xt y es una pasada como frena no necesito más potencia y la verdad que ruidos muy muy pocos, como tú dices en una bajada larga si me suenan al final de la bajada pero al momento que se enfrían desaparece. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La potencia de frenado sin duda es por los discos, llevo unos ultegra para entrenar y la bici no frena, pero cuando le pongo las ruedas de competir con los discos xt es una pasada el cambio de frenada. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sí, yo hablo de Dura Ace 11v completo. Con discos Dura Ace. Frenaba, sí, pero no mejor que el Dura Ace de zapatas, además del chirrido. Ahora, con el Dura Ace 12V es una gozada frenar, no chirría. No hace ruido al frenar. Es la diferencia más notable que noto respecto al grupo de 11V Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
igual es cosa del disco...o las pastillas que se va mejorando el compuesto con el tiempo...en si por los frenos no creo que sea
Pues la verdad es que no sé. Las pinzas son diferentes. Tal vez sea el motivo. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
En si las pinzas no difieren mucho, han cambiado el sistema de purga y el aumento de separación entre las pastillas....que son los mismas que las anteriores, con un compuesto mejorado....igual es cosa de las nuevas manetas.......yo he tenido pinzas Ultegra y 105, frenaban sobradas, en una bici con pinzas postmount lleve Slx atrás y rs785 delante, esas sin "mordían" más con misma maneta (Ultegra) pero creo que por llevar pastillas con mayor superficie
Igual es algo pronto porque ninguno habremos gastado las pastillas originales. ¿Tenéis experiencia con las galfer de carretera? Hace poco compré un juego para tener de repuesto, pero no sé si debería esperar que fueran mejor que las originales o no.
Para mi gusto,mucho mejor las Shimano,aparte de mas baratas,mas silenciosas y un tacto muy bueno, Las galfer,no van mal tampoco,pero para mi,mejor las Shimano De galfer he probado las azules(especificas para carretera)y las negras Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo cambié las traseras con unos 4.500 km. Ahora llevo 7.000 y las delanteras siguen con bastante material. Las pastillas son las L03A. He visto que Shimano ha puesto en circulación unas pastillas nuevas con referencia L05A con el mismo formato físico pero con alguna evolución en el compuesto. Desconozco la mejora en el comportamiento. Pienso que las pastillas Shimano cumplen de sobra con su trabajo, manteniendo una buena relación entre el desgaste de la pastilla y el del disco.
Pues ni idea,en la web de Galfer las venden asi,como especificas de carretera,supongo que sera el compuesto de la pastilla,pero ya te digo ,que para mi gusto,mucho mejor los ultimos que esta sacando Shimano Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
ira por gustos o sensaciones...en la bici de discos que tengo ahora (pinzas de cable) llevo Galfer en una y Shimnao en al otra....no soy capaz de decir cual es mejor o me da mejor sensacion.....los que no si galfer hace organicas o solo metalicas y semi metalicas...ahi puede estar la difrencia