La CV pretende prohibir las ebikes en el monte

Tema en 'General' iniciado por gullate, 6 May 2022.

  1. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    ¿Y no implica también, menos pulsaciones? Vaya igual que el botoncico. Ya sabemos que con las pedelec haces más distancia con el mismo esfuerzo, por algo se lleva asistencia al pedaleo. Es el mismo concepto que las coronas.

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  2. Frizick

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    Igualito. De hecho, si trucas el motor para subir a 45 en vez de a 25 equivale a subir 2 coronas en lugar de 1; y si vas directamente en moto, 3 coronas. Todo el mismo concepto.
     
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  3. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

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    Lo de subir coronas es de vergüenza ajena.
     
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  4. Mr.Proper

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    Yo pensando: si la Generlitat ya recularon hace días con la prohibición, que hace este post siempre arriba y con 21 páginas?
    Y no falla, se ha reconvertido en un pro-ebikes vs anti-ebikes. Era de esperar...
     
  5. femeyeta

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    Yo a la tortilla de patatas le echo cebolla.
     
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  6. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

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    Yo no tengo nada en contra de ebikes de hecho me gustan pero no para tener una por ahira ya que hago enduro en moto y casi lo veo “parecido”. Las motos de enduro como tal están prohibidas en el campo y tengo muy claro que las ebikes pasarán por el mismo aro. Sobre todo porque estas bicis hacen que haya mucha más afluencia de bicis en zonas donde habitualmente no había tantas y que con estas bicis se suben las sendas que antes sólo se bajaban y esto es lo que realmente erosiona. Y creo que la prohibición no será solo para ebikes sino también para bicis convencionales pero sí que será un detonante.

    Y que conste que muchas veces he pensado en cambiar mi moto de enduro por una ebike pero aún me tira más la moto.


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  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Creo que es imposible prohibir algo. Tampoco creo que sea el camino.
    Pero sí creo que la presencia de las bicis eléctricas ha cambiado, para peor, la situación de casi todas las bajadas chulas de las zonas por las que salgo.

    Por un lado, está claro que una eléctrica tiene una forma de bajar algo diferente a una bici "normal".

    Por otrol está claro que pese más.

    Finalmente, y para mí es el componente más importante, la cantidad que ciclistas que con eléctrica suben a lugares (para luego bajar) a los que no subirían con bici "normal" es de un 8/90% del total.
    Es increíble la cantidad de bicis eléctricas que se ven en algunas zonas. Apenas se ve alguna bici "normal".

    Y, claro, el peso medio de la bici eléctrica es como 10 kilos más alto que el de las otras. Y el peso medio del ciclista de bici eléctrica es como 15 kilos más que el ciclista que utiliza bici de toda la vida.

    La erosión que produce un ciclista y su bici, con 20-25 kilos más, en muchas ocasiones con conjunto cicista-bici en unos 110-120 kilos, es tremenda. Si multiplicamos por la cantidad de ellos, pues ya se entiende la situación de nuestras sendas más preciadas...
     
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Las motos de enduro están prohibidas en muchos lugares, pero no las controlan. Salen de las sendas por las que no pueden pasar, se sientan a almorzar (un jabalí como poco) y no hay un agente del Seprona que los vea.
    Hace unos años me crucé con mi grupo de bici a un grupo de endureros de moto destrozando una rambla que suele ir seca y ese otoño llevaba un caudalillo de agua decente. Uno de mi grupo conocía a uno de ellos. Cuando se van, comentamos que esa gente no podía ir por esa rambla. Y mi amigo dijo: "pues si os cuento que es el vicepresidente de la federación valenciana... ".

    Esa es la gente que encima está en los lugares de responsabilidad.
     
  9. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

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    Así como tú lo ves es una cadena, como tú piensas de las motos, piensan los que van a pie de los ciclistas y los ecologistas extremos piensan de los que van a pie como piensan los que van a pie de los ciclistas.

    Al fin y al cabo las bicis eléctricas han hecho más accesible algunas zonas y cuando hay más gente haciendo algo llegarán las legislaciones nuevas y esto llegará. Y ojalá que sea más tarde que pronto.


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  10. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    No entiendo. Cómo no le vas a echar cebolla. No echarle cebolla es como no echarle patatas.
     
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  11. Frizick

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    ¿Y la picas con cuchillo o con la picadora eléctrica?
     
  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Para nada, entendí perfectamente tu mensaje, pero solo me centré en una parte, en esta" Si hace el mismo esfuerzo, la hará más rápido"

    Y lo que respondí es para puntualizar que el esfuerzo se puede medir de dos maneras, el puntual en un momento dado, o el total en toda la ruta, por eso aso añadí la variable de los kilómetros.
    Para mi, "mismo esfuerzo" es desde que empiezas la ruta hasta que la acabas. Y todo esto con una e-bike, se da en casos muy, pero muy contados. Lo que ocurre es que los fanáticos/hooligangs de las e bikes que se auto-engañan aluden a eso de "hacer el mismo esfuerzo, o hacer ejercicio igual" para justificarse, y en ese momento les dices, "entonces haz lo mismo con una bici sin motor", y se le acaban los argumentos.
     
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Mucho mejor eléctrica, te esfuerzas lo mismo pero es más divertido porque picas muchas más cebollas.
     
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  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    No, implica subir con menos fuerza, pero subir una corona no tiene por que implicar subir mas despacio, puede incluso significar lo contrario(y lo sabes)
    ¿por que no va a implicar acelerar?, ¿acaso tu en un coche cuando reduces marcha no es por ej para acelerar mas rápido?, en una bici puedes hacer lo mismo.

    Si lo de negrita lo ha dicho otra persona deberías entrecomillarlo, (por eso de que se entienda mejor y esas cosas).;)
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Ah, ok. Entonces veníamos a decir lo mismo. En una ruta normal*, si la haces en el mismo tiempo, te cansarás menos con una ebike, obviamente (¿pero quién dice lo contrario?). Si la haces en menos tiempo, probablemente también hayas requerido hacer menos esfuerzo con la ebike. Y sólo si has ido apretando mucho, sin tirar del modo de máxima asistencia mucho tiempo, puede darse el caso de que te hayas cansado más que con una bici normal, y, obviamente, habrás hecho la ruta en mucho menos tiempo todavía.

    Y no hay más. Me parece de Perogrullo todo esto. Se ha explicado mil veces.

    (*He dicho ruta "normal" porque no hace falta decir que si en una ruta se portea (bici en el lomo) no sé cuántos metros, o si la ruta consiste en ir a una media de 30 km/h, entonces en ebike se cansará uno más. Defensores de las ebikes, no hace alta argumentar con ejemplos así. Eso lo sabe todo el mundo)

    Por otro lado, poca gente conozco yo que vaya en ebike y diga que con ella hace el mismo esfuerzo o menos que con una bici normal. Eso me parece más bien una patraña que los haters de las ebikes prefieren seguir alimentando con no sé qué intención. Por chinchar un poco en los foros y darle vidilla a los hilos puede ser, y no pasa nada, pero creo que algunos lo hacen por otros motivos que no llego a comprender.
     
  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Te respondo/comento solo eso por que en lo demás estoy de acuerdo.
    Hombre, yo hablo de lo que conozco(la frase la escuche literal "con la eléctrica haces el mismo ejercicio"), de hecho hasta hace no mucho, en algunos medios se decía que incluso con las e-bikes se hace mas ejercicio, aludiendo un argumento totalmente alejado de la realidad, claro que si la intención es vender, el "todo vale" está a la orden del día.

    De lo otro, yo jamás me he considerado un hater de las e bikes, yo mismo las recomiendo y si pudiese me compraría una(aunque no para mi), pero lo que si que veo en personas "normales", es mucha tontería con las e bikes, el que lleva toda la vida en bici y se compra una no le suele generar nada negativo, ni el lo genera hacia los demás, eso si, si ya de antemano es un "tontolava", por decir algún calificativo, con la e bike ese "tontolavismo" se multiplica.

    También puede ser que tu "escoges mejor" a tus grupos que yo, pero al fin y al cabo eso a mi no me importa, por que con personas muy ignorantes, debatir algo carece de sentido, es como intentar enseñarle matemáticas a un pez, entonces me limito a rodar con ellos, sin mas, lo que ocurre es que taparte los oidos en bici no es recomendable, y aunque no quieras, escuchas cada tontería que pa que!!!.
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Si recuerdas un medio, si lo encuentras, etc., me gustaría ver eso de que digan que con la ebike se hace "el mismo ejercicio". Me extraña. No es lo mismo decir que con la ebike "se sigue haciendo ejercicio" que decir que se hace el mismo. De verdad, que me pica la curiosidad y me gustaría ver dónde alguien de un medio dice algo así. De hecho, lo que comentas del objetivo de vender, tiene poco sentido. Poca gente se compraría una ebike si el "vendedor" (tendero, marca, etc.) le dijera que va a tener que hacer más esfuerzo.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En este foro, lo dicen muchos usuarios de e-bike.
    Ese argumento, nadie y lo he preguntado varias veces, ha sabido realmente explicarlo. Pero es normal, no tiene explicación pero tampoco reconoce nadie de los que los dicen que no es así y que se hace menos esfuerzo.
     
    Última edición: 23 May 2022
  19. Frizick

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    Bueno...por poder. Pero subir piñón para aumentar velocidad se me hace un poco extraño.

    La comparación con un coche, como comprenderás, ni me voy a molestar en rebatirla...

    PD: No se por que dices de las comillas, si eso lo escribí yo o_O
     
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  20. femeyeta

    femeyeta Miembro

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    A cuchillo. Eso sí, después en vitrocerámica, que la barbacoa dentro de la cocina hace mucho humo...
     

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