Yo ha sido por necesidad pura y dura, la jaula del gx es una castaña al ser de aluminio, e iba doblada del asentamiento de la roldana superior, lo que hacía que el cambio no fuera fino, entiendo que de algún golpe. Tu llevas el xx1 y la jaula al ser carbono no se va a doblar esta claro, aunque igual del uso se puede desgastar. Yo en mi caso como la noche y el día, y estuve a punto de volver al mecánico de la desesperación que llevaba…
Gracias por la respuesta. Veo que no indican si es de 11v o 12v, y posiblemente sean diferentes (o no ) ¿?
Las de 11 v también te valen , pero tienes que aprovechar una de las tapas de las viejas de la roldana superior
Ahí está la cuestión… en los xx1 la baza del peso ya no es un argumento…. ahora ya me va a tocar cambiar transmisión entera casi….cadena cassete y roldanas…. Voy pillando material segun lo veo de oferta, y la pata de cambio esta no me parecía mal precio, y me la planteo porque la mía va comida, sino nada
Las roldanas del GX tiene distinto código que las del GX AXS. A mi en tienda medijerón que no son iguales a priori. Lo mismo puestas funcionan igual.
Pues sinceramente ni idea. Seguramente como dices funcionan igual. Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Es que ma pasó hace poco que las pedí para tener de repuesto y me dierón fecha de entrega marzo de 2023. Y pregunté si podia poner las GX del mecánico y no me asegurarón que funcionarán porque parecen algo distintas. Sería bueno saberlo porque como tengamos que las del GX mecánico si es mas facil encontrarlas en stock.
Solo cambia una de las tapas de la roldana superior , hay que colocar la vieja Son las que yo llevo ahora montadas , las de 11v
Así las llevo yo y va perfecto Las roldanas son idénticos , que tengo un juego de axs sin estrenar de repuesto
Buenas tardes compañeros quería haceros una consulta tengo en AXS XX1 desde hace un año y medio sin ningún problema pero la semana pasada intentando buscar un ruido lo desmonté y al montarlo la he liado, el tapón de la caja de cambio donde va el muelle que da tensión a la pieza de las roldanas, lo puse sin darme cuenta que Iva antes esta pieza y ahora no puedo quitarla porque el tornillo no afloja de ninguna manera, gira como en vacío. El sábado tenía el soplao y tuve que comprarme un GX AXS para salir del paso… ¿sabéis si hay repuestos de estas piezas?me temo que tendré que romperla para poder extraer el tornillo. Ahora es inservible el cambio. Espero haberme explicado, gracias y perdonar la chapa. Saludos
No te digo que funcione seguro pero yo me cargaría la cabeza por completo así podrás quitar la tapa de plástico que da acceso al muelle y ahí ver bien y evaluar porque gira en vacío. Ese tornillo en ferretería lo puedes encontrar o puedes pasarte al titanio mide 1,5cm si no recuerdo mal
La jaula interior del XX1 también es de aluminio, y la roldana superior encaja en ésta. Así que si está tocada te da igual que la jaula exterior sea de carbono .
min me he explicado bien, lo que tendría que romper es el plástico donde va ese tornillo, el resto del mecanismo no lo toco. No se porque el tornillo si llega al tope de apriete, pero luego gira en vacío al aflojarlo, pero no sale nada