Si, amigo ya recuperado y con ganas de marcha... Jajajajaj! Hacerla en gravel tiene ventajas a pesar de que haya quien diga que no. Si tuviera tramos técnicos igual me llevaba una MTB pero es que es todo llano (la edición de este año) salvo dos 'trialeras' cortas de menos de 1km que bajé sin problema y con buen ritmo sobre la gravel. Creo que la ventaja de tres apoyos sobre el 'monoapoyo' del 'paloescoba' en una BTT ofrece bastantes ventajas a nivel de posición sobre la bici. Quizá no sea ejemplo, pero cero llagas en el culo ni en ninguna otra parte. Lo de que hay que ir en doble tiene sentido para la media de ciclistas que acuden a la TITAN pero la gran mayoría no aplican una conducción activa ni anticipativa y acaban con llagas en el culo porque además llevan las espaldas muy cargadas con agua... En el canal estoy explicando trucos para acabar mejor la TITAN, es un evento muy bestia pero se puede acabar bastante bien incluso llevando rígida (yo la llevaba con suspensión en potencia y tija). Con todo y con eso hay que ir fuerte en el plano físico y en el mental. Me alegra mucho que te gusten los vídeos amigo, espero que veas todas la etapas... No pude editar al día como los 'influencers' pues voy solo y prefería no perderme la experiencia y vivirla en el campamento. Hay 'conocidos' que practicamente no se les vé interactuar con el resto de ciclistas... Un poco raro. Salu2 majo!
hermano buen entrenamiento para Basajuan de prueba, de kms, de dormir en el suelo al raso, de contratiempos, averías, crisis y demás. Lo importante es pasarlo bien, al final todo cuenta, se aprende más cuando todo se tuerce que cuando todo sale bien. Para la proxima siempre, siempre, siempre... parches autoadhesivos PARK TOOL GP-2, obus de repuesto con su llave para desmontar de esas de plastico negro, o si llevas una multiherramienta con alicates no es necesario, botellas de C02 presicamente por si destalonas. Yo las llevó para eso, nunca las uso para dar presión, uso un inflador manual, mechas, setas, un pequeño bote de 60 ml de liquido sellante. Con eso nunca te quedaras tirado a no ser que rajes bien las dos cubiertas. Yo fuí siguiendo toda la carrera con tús mensajes, los del grupo de Basajuan, con Iñigo que me iba contando y me lo pase teta y eso que no estuve allí. Animo que de lo malo siempre se sacan más cosas buenas. Y ya sabes lo que "NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE"... rodar y rodar.
Buenas, una pregunta que igual se ha tratado por aquí, alguno lleba el cambio GRX 812 con el piñon grande de 46? ha tenido que cambiar la caja del cambio o algo? Gracias por anticipado!
Dobii no quiero abusar de confianza con tanta pregunta, pero recuerdas si venían los tornillos para anclarlo a la horquilla? o los tornillos los compraste a parte? es que me interesa bastante y seguramente lo pille, así dejo manillar más despejado. Gracias por anticipado y un saludo!
Javier yo también veo tus videos enhorabuena por terminarla la TITAN y con la gravel, además en aluminio, aunque llevaras las tijas y potencia con suspensión, para que luego digan que con los aluminios no se puede ir por lo marrón. Por cierto podrías darnos tús sensaciones despues de ese test al cuadro de aluminio GHOST sería interesante saber de primera mano, ya que ha sido testado bien. Completamente de acuerdo con algunos otros conocidios youtubers que ni se relacionan unos con otros por temas de marcas, sponsor y demás y se pasan luego todo el día editando videos, van con un equipo de filmación... al final yo no se si estos realmente disfrutan de cualquir evento en el que participan. Un saludo.
Os dejo por aquí la foto que comentaba Yokohama. Hace casi 10 años que empezamos con las probaturas de meter manilllares de road a las 29er, porque las CX no nos daban el juego suficiente (nerviosas, racing, incómodas, poco paso de rueda). De la Kona nació la GAS, un poco mas recortada y mas cómoda. Siguen gustándome tanto o mas que las actuales Gravel.
Compi para eso estamos no molestar para nada, pues no el tornillo con su tuerca y arandelas los compre en una ferreteria de aquí en Malagá de acero inoxidable. La medida es de 6 cm de lago y 5 mm de grosor lo compre así de largo por que es mejor que te sobre, depende de las horquillas en unas te sobra y en otras te queda más corto. Pero te aseguras que te va a servir para cualquier horquilla. Si ves que no los puedes conseguir, me lo dices y te envió alguno por correo donde tú me digas. Un saludo.
Me viene perfecta la información de las medidas, porque tengo una ferretería cerca que los vende a granel, muchas gracias!!
Estos son calidad siempre que si no se oxida a los tres días del sudor y de la humedad, aquí del salitre... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Y los cuadros de acero que tienes, has tenido alguna vez problemas de óxido? los tratas de alguna manera o los desmontas alguna vez para ver interior del pedalier o cosas así? soy 100x100 novato en cuadros de acero. Un saludo!
Yo me envio las rutas directamente desde wikiloc (por 9,90 euros anuales con suscripción premium es una opción muy a tener en cuenta). Para que no se lie con las sendas, yo tengo desactivada la navegación por pasos y la opcion de "mostrar siempre" el track. Así lo que hace es solo mostrar el track sin recálculos ni historias raras, además de que siempre que pases por la zona te va a mostrar la ruta. Hay días que me gustaría probar un hammerhead karoo 2 (tiene una pinta muy buena y soy un adicto a los gadget tecnologicos) pero recuerdo que la gracia del garmin es su sencillez y que es francamente resistente y se me pasa. Además con el tema de cartografía, le metes el topohispania para toda la peninsula (es gratuito) y te olvidas.
No, ese es una evolución, el mio en realidad fué modelo nuevo 2019. Por.cierto, acaba llegarme Facebook https://fb.watch/dclB6R9i2-/
Los cuadros de acero no hace falta desmontarlos, bueno el eje pedalier y la dirección para engrasar cuando toque. Si te fijas bien todos los cuadros de acero tienen unos pequeños agujeros en los extremos de las vainas, en los extrenos de la horquilla, en el triangulo trasero e incluso en el eje pedalier por debajo. Por ahí se le echa aceite para que no se oxide hay acecites especificos, pero algunos son caros yo uso el WD-40 para todo, para aplicarlo directamente al cuadro, quitar cualquier oxido de tornilleria, cassette, para el desviador trasero, para los cables que van por fuera no se oxiden, también uso el mismo para meterlo por lo orificios de los cuadros de acero... Este aceite es lo mejor que hay... lo puedes comprar en cualquier parte, en centros comerciales, en amazon, carrefour... esté es el que uso desde hace muchos años el doble acción es el que compro yo. Gastar y gastar... https://wd40.es/tutoriales/como-evitar-el-oxido-en-las-bicicletas/
Te va a comprar otro cuadro, a ver José que he preguntado y nadie me lo aclará. Si pides el cuadro WCB-R-358 sin pintar que traé cuadro+horquilla? o trae la tija como en las fotos, trae los ejes de las ruedas, las punteras y la patilla del cambio o eso son extras? a ver si me lo aclaras. Otra cosa como se hace el pedido ahí en la web le escribes con el modelo en cuestion y lo que quieres y según eso te dan presupuesto? Tiempo que tardan en enviar y cuanto cuesta una pintura que no sea de las más caras? Saludos.
Pues he tirado de web oficial de Apidura... no es precisamente barato, 59 euros más gastos de envío que ahora no recuerdo, pero no subían mucho: https://www.apidura.com/shop/racing-bolt-on-top-tube-pack/ Un saludo!
En algunas web yo creó que te puede costar algo menos, pero bueno, la KONA UNIT, va a ir quedando de lujo poco a poco... estó es un no parar un pozo sin fin... gastar y gastar...
Dímelo a mi, que no llevo ni un mes con la bici y no hago más que comprarle historias y pensar en la siguiente chuche
Pero que manía ha entrado a los organizadores que gravel tiene que ser peor terreno que enduro... Y lo malo es que como estamos todos un poco "p'allá" hasta aplaudimos