A ver si se va a tener que regar todo con nuevas remesas de pasta para acallar al personal, que al disco no se puede... Saludos.
No sé si se ha comentado antes, pero Pozzovivo ha dicho que su caida ha sido porque ha tenido algún problema en el sistema hidráulico y le ha fallado el freno, y ya van unos cuantos...
Unos cuantos que se sepa, porque lo interesante sería saber lo que no se sabe, no se ve, o no se dice... La imposición en el profesionalismo nos está dando juego... Venga, Kalise para todos... Saludos.
Fijate que casualidad que a todos los que le fallan los frenos son los que pierden tiempo en la etapa. La culpa no fue mía, fue por los frenos pero en el equipo saben la verdad, unos frenos hidráulicos cuando están bien no fallan y avisan antes de fallar. En mi vida me falló un freno hidráulico en mtb y ahora en carretera me falló una maneta por que la partida salió mala y se cambió en garantía y aún asi, fue avisando varias salidas antes perdiendo mordida, dando tacto esponjoso...Un freno hidráulico es muy fiable, más que el estado de forma de los ciclistas.
Sería muy bueno que te fallasen los frenos y encima ganases tiempo. Fijate, que antes tambien perdían tiempo y no se quejaban de los frenos... Que cosas...
Eso no es así. Te invito a que pruebes a tumbar con tacos, que no con un slick. Verás qué sensación más molona cuando se retuercen los tacos. Ahora bien, si para hacer la prueba metes unas Thunder Burt con más presión de la que se suele llevar en BTT, entonces si, te lo compro.
¿Seguro? En XC no, pero en DH eso sí que es agresivo con los frenos... En gravel tiene, a día de hoy, todo el sentido. Mientras no les de por sacar bicis de cantis para gravel no hay otra opción.
También estamos viendo muchos fallos de los cambios (el año pasado y este) y de eso tampoco se habla. No se hablan de esas cosas x la TV no sea que se enfaden los patrocinadores.
Si es cierta una cosa, en DH se montan frenos mucho más potentes…y hace unos años, baje una cuestacabras de estas que les da ahora por poner, les praeres, en Asturias, pero porque fuimos a hacer una ruta de mtb por allí. Llevaba unos sram guide de 4 pistones y 180 de disco, y baje fuerte, sin contemplaciones. Pues bien, cuando llegaba al final aquello chirriaba y empezaba a tener un tacto que daba muy mal rollo….vamos, que infalibles no son.
Como pasa con el tema del disco, no hay que caer en el error de pensar que coche/moto y bici es lo mismo, que luego te hacen cargar con los discos para nada... Un neumático con dibujo, en un coche es muy importante. En ciclismo de carretera no gravel (hay que especificarlo porque no sé si se mete al gravel dentro del ciclismo de carretera) sirve básicamente para vender humo y muy poquito más. Si se puede, en flaca y en carreteras normales más o menos acondicionadas, lo ideal es siempre slick de buena calidad. En especial si se usa para rendimiento. https://msctires.com/neumaticos-slicks-para-lluvia/ Saludos. Debe serlo. Pero eso no significa que sea el menos fiable de estos tres: Tercero y menos fiable: Freno de disco hidráulico. Segundo y algo más fiable: Freno de disco mecánico. Primero y el más fiable: Freno de puente. Cada cosa luego tendrá su característica (ej peso, o tacto, o mantenimiento...), pero si hablamos de fiabilidad, el orden es ese De hecho, como estamos viendo, el hidráulico es fiable si no se abusa de él. Poco fiable si se usa intensivamente. Por lo tanto, la condición de uso, que es una variable de la fiabilidad, es la primera que dice que en competición un hidráulico no es tan fiable. Cada cosa para lo que es. Como dices, el hidráulico parece tener la suficiente fiabilidad para servirte a ti en tus salidas... pero vamos, son tus condiciones. Ahí cumple. No le exijas más allá ni le prestes tu bici a un pro, que te la lleva al límite enseguida, y ahí ya se responde de otra forma... Saludos.
Ese ranking es otro de tus trucos de prestidigitador...y aún así te olvidas de que la fiabilidad de los puentes depende mucho del tipo de llanta por lo que uso intensivo y llanta con pista de carbono sería la menos fiable. Es un handicap muy importante cargarte unas llantas tan caras como son las de carbono. Después existe el riesgo de que exploten con el peligro que conlleva. El hidráulico no solo es fiable y válido para mi, lo es para todos menos para los pro que pierden tiempo. Es como decir que "me caí por los frenos de disco porque bloquearon la rueda" aclaramos que no has sabido frenar y punto, esa es la razón. La afirmación del periodista que entrevista a Pozzovivo lo dice todo, el mismo da la razón y el otro asiente porque le interesa. Es mejor achacar el problema los discos que a su rendimiento.
No. Ese ránking está basado en lo siguiente: El hidráulico es el menos fiable porque, para empezar, conlleva dos sistemas: Uno mecánico de accionamiento, y uno hidráulico sellado, que debe permanecer hermético. Cualquier cosa que falle en cualquiera de los dos, hace ya inútil al freno. Si una piedrecita o golpe o lo que sea te abre el circuito, goteas aceite y adiós freno. Si una burbujita de aire entra en el circuito, adiós freno... Pero eso es sólo para empezar. Luego tenemos lo malo y lo peor. Lo malo es el uso normal: El disco, se calienta mucho. Lo peor es el uso más intenso: se sobrecalienta. El viejo disco no tiene refrigeración adecuada. Es muy pequeño y una pieza muy pequeña soporta una bestialidad termodinámica por fricción. Sobrecalentar un disco (no sé si alguien ha comprobado lo que supone, pero no le recomiendo tocar ni con guantes un disco tras un descenso...) supone sobrecalentar las pastillas, y elementos contiguos (roces, desalineamiento)... pero aún no estamos en lo peor. Sobrecalentar pastillas es sobrecalentar el aceite, y sobrecalentar el aceite es evaporación y formación de burbuja... que, como habrás deducido (los pros ya lo hacen por ti) implica quedarse sin frenos. Este proceso no parece un truco de magia, sino mera física y termodinámica. Lo siento, Torma. Es lo que hay. Tu sistema es el peor para ser "abusado"... Saludos.
A ver, como ha quedado claro en alguno de mis mensajes en este tema, no soy ni pro discos ni antidiscos. Pero vamos, que lo de que los frenos de discos fallen, me parece, desde mi punto de vista como usuario de frenos de disco en bicis de montaña y bicis de ciclocros desde hace muchos años, una falacia. Nunca me ha fallado un freno de disco a media salida. Sí que he tenido averías y he tenido que llevar la bici al taller, pero eso de dejar de frenar en medio de una ruta, nunca. Bueno, una vez se me metió un palo en un disco y lo partió. No sé si eso cuenta como fallo de los frenos de disco.
Por supuesto , todo lo que pase es culpa del disco para alguno Yo tengo 5 bicis con frenos hidráulicos Shimano y en ruta nunca me dejaron tirado por avería Cambiar pastillas cuando están gastadas y poco más , bueno ajustar las pinzas cuando coloco uno de los juegos de ruedas que me varia un poco la distancia del disco . Con los otros juegos que tengo intercambio y no toco nada