A lo que mas afectan los tokens es a la progresividad final, osea al ultimo tramo de recorrido del amortiguador, y en la pedalada influyen mas el tramo inicial y sobre todo el medio. Un amortiguador con poco soporte en el tramo medio (tipico de amorto de aire) se hundira mucho de golpe al pedalear fuerte y sera facil que vayas dando golpes con bielas y pedales en raices y piedras. Lo que mas determina el comportamiento del tramo inicial y medio es el volumen de la camara negativa. Si te das cuenta los amortos de aire mas "pro" tipo Fox X2 suelen ser mas "gordos", tienen camaras negativas mas grandes. Si el tuyo tuviese espaciadores en la camara negativa la manera de ganar soporte en el tramo medio seria quitandolos, para que aumentase el volumen interno. Yo tengo un Superdeluxe que no tenia apenas tramo medio, era supertragon y eso en bajadas era una maravilla, ahi si que no habia problemas de coger baches seguidos, pero en cuanto habia que pedalear unos metros en abierto ese "tragarse" el recorrido tan rapido eran golpes continuos de las bielas contra el suelo. Le puse el kit Meg Neg de camara MegaNegativa, que aumenta el volumen mas del 200% y alucine del soporte tan brutal en el tramo medio. Parecia un amortiguador de muelle. De hecho sin espaciadores internos no era capaz ni a hundir apenas el amorto. Como peso poco empece para probar con 3 de los 4 espaciadores que trae para reducir el volumen interno, y es que podia hasta pedalear de pie en abierto. Era otro mundo! El tacto me parecia perfecto y las sensaciones bajando lo mismo, el unico "pero" es que al final del dia, cuando miraba el anillo de goma del recorrido, veia que me faltaban casi 2cm de carrera (de 6) por aprovechar. De la resistencia que daba el tramo medio no era capaz de llegar al final. Le meti el cuarto espaciador negativo, que deja el volumen de la camara en algo mas del 100% respecto a la original, y ahora si aprovecho bien el recorrido. En sensaciones no es tan espectacular, no se siente tan "gordo"como con menos espaciadores, pero si es objetivamente mas efectivo. PD: Hala, otro tocho de la serie: "Llevo unos dias sin poder coger la bici y no se en qué entretenerme".
Tambien se puede sacar la conclusion de que el superdeluxe sin MEGNEG va a funcionar mejor en cuadros bastante progresivos
No, si el tramo final era muy progresivo, nunca hice tope, era el tramo medio el que se consumia en cero-coma. Venia de serie con el cuadro Commencal Meta V4.2 que me parece bastante progresivo. Lo que no se es si tenia setting especifico o son asi de serie.
Hola mirar el vídeo sobre mi problema de los golpes Nose si es de las suspensiones o ya es de otra cosa https://youtube.com/shorts/P_rEJ9jV7sQ?feature=share
Creo que eso poco tiene que ver con las suspensiones... Yo lo primero que miraria es que la longitud de la cadena sea la correcta y que el "clutch" o sistema de embrague del desviador este en buen estado
Si el embrague del cambio está mal, va a tener problemas de golpes de cadena, al margen del tema de las suspensiones.
La longitud de cadena la llevó en 116 eslabones con un piñón de 52 y plato 32 y en otra bici la llevo en 116 también con piñón 50 y 32 de plato y el clutch ese Poes Nose como se comprueba eso
La longitud correcta de la cadena esta unicamente relacionada con el desarrollo del cambio, ademas hay que tener en cuenta el largo de las vainas, asi como el recorrido total de la rueda trasera y el sistema de suspensión (trayectoria). El embrague es un muelle interno que hace que el cambio vuelva a su posicion inicial despues del movimiento de la pata. Si acercas la roldana inferior hacia el pedalier, deberia volver atras con mucha fuerza. Si esta roto, que yo sepa, no se puede arreglar, se ha de cambiar todo el desviador. Ah! Y tambien comprueba el tornillo B del desviador, que acerca/aleja la roldana superior del cassette. Para dejarlo en el punto correcto, hay una galga que viene con el cambio, al menos en los SRAM
Buenas estoy pensando ponerle el muelle a la capra 2020.la cuestión es que siempre e llevado aire y no sé si se le puede poner al superdeluxe coil un muelle valt o otro que sea más ligero que los de rock shox sin adaptador o tengo que comprarle algo Por cierto peso 67 osea 70 de romano ke libras debería ponerle 375 o 400?
Hola señores. Tengo un Cane Creek DB Air la version sin CS, la cuestion es que suena un gorgoteo como si el aire y el aceite estuvieran comunicados. La revision completa vale 160 euros e incluye la actualizacion de piston de aire al modelo azul. Se que es un amorto problematico, sabeis si con la revision y la actualización deja de dar problemas? Tambien me gustaria saber si podria llevarla a cabo en mi casa, soy bastante manitas solo necesitaria saber como purgar el aceite sin maquina de vacio y la altura y presión del ifp.... Gracias por la ayuda!
Mirate el manual del fox X2 en la web de ellos y mira como hacer el purgado manual, Lo hacen con un guante de latex, y a mi los fox me quedan bien con ese sistema. Es mas o menos el mismo procedimiento para todo el mantenimiento. Para el cane creek tengo unos manuales que me pasaron hace tiempo por aqui, que te puedo pasar. Es mas, tengo un cane creek a medio desmontar en casa para reparar una picada en el vastago, pero lleva alli 3 meses o asi. Basicamente, estaba tirado por casa y me molestaba no ponerlo operativo, pero cuando haga algun pedido, añadire un kit que hay para reparar esas cosas.
Pues me harias un gran favor si pudieses mandarme el manual de servicio, tengo uno descargado pero solo explica como hacer mantenimiento a la parte de aire que es lo facil... De la parte hidraulica no dice nada, ni a que altura va el ifp, ni a que presión llenarlo, cantidad aceite, etc... Con el manual seguramente me lie la manta a la cabeza, aunque los recambios oficiales no son nada baratos e encontrado un par de tiendas de juntas de suspensiones que venden kits no oficiales con una calidad segun ellos igual o superior y a un precio bastante inferior. Con tu permiso te mando un MP.
El aceite lo puedes purgar conectando a la salida un vaso de sangrado de frenos, previamente extremadamente limpiado. Sacas la presión del ifp y abres dicha cámara del piggyback para poder controlar la posición del pistón cuando vuelvas a montar. Vacias el aceite por el piggyback y por el agujero que queda cuando sacas el tornillo de purgado de aceite. comprimiendo y descomprimiendo varias veces el vástago. Si quieres dejarlo todo más limpio aún, puedes desmontar completamente el amortiguador. Vuelves a montar y conectas el vaso de purgado de frenos al puerto de llenado de aceite del amortiguador y con el moviemiento repedtido y suave del vástago y todos los canales de regulacions abiertos al máximo el amortiguador va a ir llenándose y al final van a dejar de salir burbujas. Para amortiguadores con ClimbSwitch es interesante que algunas de las compresiones sean con el CS cerrado para obligar al aceite a circular por los puertos de velocidades altas (con muelles y arandelas), ya que si no esos movimientos de aceite van a pasar todos por los puertos abiertos de velocidades lentas (con aguja). Como todos los ajustes van a estar abiertos al máximo, cuando se cierre el cs y el aceite se vea obligado a pasar por los puertos de altas no exisitrá gran dificultad para forzar el flujo de aceite. Con esos moviemientos con el cs cerrado y la cámara de gas sin presión puede ocurrir que el aceite se quede al piggyback en vez de volver a pasar al cuerpo, y tengas que forzar el retorno empujando el ifp manualmente. Evidentemente con ese sistema ya puedes ver que has de estar atento a muchos factores para que quede bien, con el añadido que has de ire rellendando y controlando el nivel de excedente que va quedando al vaso de purgado, y que ese siempre esté en una posición que no volque aceite y que esté en una cota más alta que el resto del cuerpo del amortiguador. Se podría hacer distinto como conectar el puerto a un vaso más grande y conectado con una manguera (de poca sección y tranparente) en vez de directamente para lograr poder operar mejor el amortiguador, aunque siempre será necesario que la salida de bujbujas esté igualemnte a la cota más alta ya que al hacerlo sin diferencias de presión las burbujas se mueven solo hacia arriba. Es una operación factible para realizar un cambio de aceite, pero pueden surgir problemas y una revisión en centro especializado será garantia de que todas las piezas que requieran actualización sean sustituidas y no se comentan fallos. El sae del aceite que tienes que utilizar ha de oscilar entre el 2,5 y el 5 wt, teniendo en cuenta que existen diferencias entre marcas y modelos dentro de la marca, también has de saber que se pueden mezclar aceites (mejor simempre que sean de la misma marca y modelo) para conseguir viscosidades intermedias. Toma nota de las reculacions previas, y las posteriores al cambio de aceite para contrastar diferencias. La presión de la cámara ifp ha de ser de 180 psi aunque puede trabajar con 150 y con 200 y no es necesário que la llenes con N. Lo más importante es que vigiles a dejarla a un volumen igual al que tenga cuando la abras, que ha de ser de casi todo el cuerpo del piggyback. También has de tener en cuenta que será un tipo de servicio que no asegura las garantias de durabilidad que te puede dar una revisión por parte de un centro especializado, tendrás que ser más ferecuente para la próxima revisión y estar más atento a que todo funcione como ha de funcionar. Por lo que has contado, lo que le ocurre a tu amortiguador es que tiene burbujas de cavitación en el aceite, pero puede ser que eso haya venido dado por una despresurización de la cámara de gas y/o por una fuga de aceite en alguna de las juntas (vástago o diales de regulación). Necesitas saber verlo, si son las juntas enseguida te va a volvera ocurrir. En un centro de mantenimiento siempre sustituyen las juntas.