Porque estaba crecido y me vi fuerte y con confianza Con las ruedas de gravel también lo hacía así como dices, pero como ahora ya las ruedas talonan bien, he empezado a meter el líquido directamente por comodidad. Y como estas gomas con las que intentaba ayer también tienen sus km, pues me ha dado un impulso optimista y he tirado para delante....
Jajajaja. Mejor al revés, pq no se tarda más, meter el líquido por la válvula dps d talonar es rápido y limpio.
Totalmente de acuerdo. A mí también me ha pasado ser impulsivo y meter el líquido antes. Se aprende por las malas. Luego algunas veces o bien se ha despegado un poco la cinta y tienes que recolocar o no talona con la bomba de pie y tienes que ir a la gasolinera y vas manchando de líquido todo a tu paso. Nunca más...
Os veo a vosotros que me dais mil vueltas en mecánica de la bici a vueltas con el tubeless y me cago vivo Cómo veis las cámaras Tubolito como mejora, sobre todo de resistencia a pinchazos? Sigo sin atreverme a meterme en el jaleo del tubeless.
Hola! La verdad es que el cuadro me ha sorprendido mucho por la robustez e iba un poco asustado por su rigidez, especialmente en la zaga trasera. Para eso, apliqué varios trucos... Clave, las ruedas con aro de carbono y del bueno (27mm de garganta interna) y buenas cubiertas con las que jugar con presiones. Sin mousse ni protector para disfrutar de las sernsaciones dinámicas de unas buenas ruedas ligeras pero fuertes. Lo de meterle 250gr de tannus a unas ruedas que son buenas no lo veo, la verdad... Vaya, si me pagaran igual iba vendiendo otras cosas pero lo veo difícil. No me gustan para competición y menos para unas buenas ruedas. La conducción activa y anticipativa así como un poco de suerte son claves para no pinchar. Pero vamos, yo 0 pinchazos. Y en cuanto al cuadro, para que sus vibraciones (resonancia mecánica producida por el traqueteo del rizo de la pista) apliqué varios detalles: tija de suspensión + sillín cómod (y probado) y en la zona de manillar potencia de suspensión y top y drop grips de redshift para absorber más vibraciones (se nota muchísimo). Otro detalle que también es clave es cargar a la bici con todo el peso sobre las bolsas de cuadro. Agua, cámaras de repuesto, herramientas, nutrición, baterías cámaras, etc. Iban sobre el cuadro para absorber las vibraciones del mismo. Y se notó mucho, además de no llevar peso sobre la espalda. En general el error que más vi repetido en al TITAN fue gente con mochilas cargadas en exceso de peso (agua, etc) porque al llevar bicis dobles no llevan hueco en el cuadro. Súmale que quien lleva doble muchas veces no hace conducción activa ni anticipativa (levantarse cuando vienen baches, etc) y tienes a mucha gente pedaleando con dobles suspensiones con llagas en el culo desde el segundo día... Es normal?... No cabe duda de que no y de que también influye mucho entrenar el 'callo' del culo e hidratar la piel y la badana. Pero que yo haya ido con gravel y cuadro de aluminio y no haya tenido ningún problema da que pensar... Cuando la idea mal 'generalizada' es que a la TITAN no se puede ir con rígida. Yo creo que, a veces, hay que darle la vuelta a las cosas y pensar que la bici es importante, desde luego, pero es más importante el indio que la flecha. Y desde luego es más importante el entrenamiento físico y el mental para pruebas de este tipo. Bueno, espero haberte ayudado con la explucación. No me extiendo mucho más. Si tienes más dudas, me dices! Salu2 majo ;D
Efectivamente, un crack el tío y está muy en forma. Da gusto cruzarse con otros creadores de contenido que no tienen miedo a hablar y cruzar información. Creo que da una sensación más natural de lo que somos... En el fondo otros ciclistas que salen a montar y de vez en cuando graban vídeos. Salu2!
Desde luego yo es a los dos que más veo, me pareceis los más naturales, sin contar los posibles contenidos patrocinados (no digo los test), que obviamente es normal que estén y son necesarios. Como ya te he comentado en Youtube alguna vez, en tu caso me trasmites que disfrutas haciendo esos vídeos y se nota mucha, más que cuando se hacen los vídeos por "seguir ahí" o por "marcar checks" que digo yo.
Gracias Javier si vi la configuración que llevabas para la Titan, por eso queria saber tus sensaciones y experiencias relaes despues de semejante palizon y buen test de la bicicleta Queda muy claro todo, yo es que el tema de las bicicletas dobles me dan alergía, no las uso para competir por terreno para el cual están diseñadas. Y si que es verdad que lo único que oyes es que para ir a la Titan tienes que llevar una bicicleta doble... pues como dice Zugastí AL PALCO, la doble y AL PALCO, llevar el peso en los lomos. Enhorabuena un saludo.
tubeliza y si no te atreves que te lo haga alguien si tienes algún conocido o ve al taller. El rodar con tubeless no tiene nada que ver a ir con camaras. Con camaras siempre tienes que ir si o si con presiones altas, por miedo a pechizcar, destalonar y pinchar si o si como bajes las presiones. Con el consiguiente rebote y rebote que se te van saltando todos los empastes con cualquier pequeña irregularidad que te encuentres. Lo que se viene diciendo por aquí que con camaras por lo marrón vas a llegar con el cuerpo más echo carbón que si no las llevas. Poca cosa y si ya te pegas más horas, kms y desnivel ni te cuento. Camaras sólo para lo negro, camaras para lo marrón AL PALCO, a Marc le ha costado años, pero al final ha comprendido por fin la diferencia...
Yo creo que tienes más razón que un santo, pero a mi también me da mucha, pero que mucha pereza lo del tubuless. La última ruta larga que hice termine molido por llevar presión alta en las ruedas (deje la presión alta porque el 75% de la ruta fue por asfalto), en eso también tienes razón. En mi caso no me ayuda a tomar la decisión el uso mixto que le doy a la bici. Este año por ejemplo estoy tirando más a pistas, pero el año pasado tiraba más a asfalto y no quiero tener que estar cambiando de sistema cada dos por tres. Por otra parte, o que me hace seguir con las cámaras es que a la hora de manipular, cambiar cubiertas etc, me parece mucho más limpio y menos farragoso. Mira en la de montaña, en la rueda trasera me pusieron tubuless sin que lo pideiera, ahora tengo que cambiar la cubierta por desgaste, llevo ya un mes para hacerlo y no lo hago por la pereza que me da el liquido que tiene dentro, jajajajajaja. Creo que seguiré con las cámaras aún, jajajajaja.
Opción B: Le metes tannus armour a las llantas y tubolito (asi puedes bajar presiones). Inconvenientes: 60 € de los dos protectores + los tubolitos y, evidentemente, el peso. Pros: te olvidas de pinchazos para los restos y, si pinchas (raro), te olvidas de líquidos, solo poner cámara y a correr.
En esa trasera de montaña, si hace unos meses que te pusieron líquido, abre sin miedo, no habrá nada ya
Si, es una opción que lo he estado dando algunas vueltas también. Pero sin ser un fanatico del peso, más bien lo contrario, meter ese peso justo en las ruedas, no me hace. Aunque es una opción que no descarto al 100%, estoy ahí ahí. De hecho para bikepacking, en las ruedas de 650 estaba pensando pillarle el tannus a un forero que lo tiene a la venta.
Sellante cerrando agujero producido al rodar con cámara: Prueba; al principio te costará pero con el tiempo las ventajas superan a los inconvenientes (absorción, tracción, resistencia a pinchazos y cortes pequeños…) Una vez que tengas un poco de práctica cambias cubiertas casi en el mismo tiempo que tardarías usando cámara.
Espera otro mes más y ya se habrá sacado el líquido, ya puedes quitar la cubierta sin empantanarte Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
ayer pase por el taller y vi una kanzo fast y creo que me enamore y no veo mucha info alguien la tiene? seria para sustituir carretera y doble por una sola bici con dos juegos de ruedas