El deporte de los gordos

Tema en 'General' iniciado por capicupi, 24 Dic 2007.

  1. RAYKA

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    Pues ponerse una fotito de avatar miarma, que entre trigonmaniaco y churrasco me confundo, quien era el albañil y quien era el soldador?
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    si si, ya lo vi.
    pues ni lo conocia, la verdad
     
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  3. trigonmaniaco

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    el de la paleta y la llana es churrasco.

    a mi me va mas el oxiacetileno y el laton. aunque mi padre es albañil.:D
     
  4. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    :D a ver si no se me olvida, yo soy más de fijarme en el avatar que en el nick.
     
  5. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    jajajaja, ahora resulta que el que tiene superpoderes de adivino eres tu, ahh o sea que buscaba desviar el tema del hilo, me superas tío, jajajaja vamos a ver quien desvía el tema del hilo. Todo esto en un solo mensaje tuyo(no mio).

    1- Yo desvío el tema del hilo
    2- Soy rebuscado
    3- Me quedo si argumentos
    4- Tengo mala baba
    5- Tengo que releer a Freud
    6- Quiero jugar a los sicólogos
    7- No se como aplicar la teoría

    ¿y mi pregunta es, y el tema del hilo donde esta en tu mensaje?:rolleyes:, ¿algo mas aparte del perfil de personalidad que ha hecho el sr Freud?:rolleyes:

    Todo eso que citas y citas constantemente es tu problema no el mío, pero sigue, ya no tengo que explicar nada, el que suelta constantemente y a cada mensaje ese tipo de calificaciones, es por que las lleva dentro y las proyecta en otra/s persona/s.

    ¿yo quedarme sin argumentos?, ya, ya, con dios majo ;)!!!
     
  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    "En física, la potencia (representada por el símbolo P) es una cantidad determinada de trabajo efectuado de alguna manera en una unidad de tiempo determinada. O sea, es la cantidad de trabajo por unidad de tiempo que algún objeto o sistema produce."

    ¿Si tu para subir una cuesta llevas una cadencia "x" y no puedes subirla porque no tienes fuerza, para poder subirla que haces?(imagina que te vas atrancando poco a poco), aumentar cadencia, bajas la fuerza(par) por cada golpe de pedal(primer factor de la potencia) pero aumentas los golpes de pedal(tiempo, segundo factor de la potencia), por tanto subes la cuesta y eso equivale a mas potencia.

    Ejemplo, prueba a subir una cuesta del 20% en plato tuerca, no puedes por que no tienes fuerza para ello(o si quieres par), darás pues no se, 3 o 4 pedaladas, pero si la subes con un 34/32(por ej) si podrás, por que desarrollas mas potencia.

    Independientemente de la velocidad, que puede ser la misma(o mas como ya te explique, y también menos en algunos casos), cuando reduces una marcha, lo que haces es aumentar el numero de vueltas de biela, lo mismo que en una bici, y eso lo haces por que a pocas rpm(vueltas de biela) no tienes fuerza(par) suficiente para mover las bielas, no generas la suficiente fuerza por vuelta de biela para superar la cuesta, pero cuando aumentas rpm si, eso es MAS POTENCIA, solo tienes que aplicar la formula.

    Por eso no me contradigo, por que bajar la fuerza por cada pedalada es una cosa que ya esta dentro de la propia explicación que te doy ahora(en rojo lo que decimos ambos, que es lo mismo) y he dado desde el principio, aunque bajes la fuerza por cada pedalada, aumentas el numero de pedaladas y eso es exactamente mas potencia. Lo que ocurre es que tanto tu como el sr trigonmaniaco no aplicais la formula de la potencia, ni el concepto. Fuerza y potencia son magnitudes distintas.

    Lee este articulo y ahí te explica por que a mas potencia la cadencia óptima es mas alta, o a la inversa, si no tienes mas de 200 vatios de potencia tu cadencia optima será mas baja, literalmente por que es la mas optima, ¿por que? no tienes potencia, vatios.
    https://diariodeltriatlon.es/art/18566/si-no-desarollas-mas-de-200-vatios-en-la-bici-la-cadencia-mas-eficiente-esta-entre-42-y-70-pedaladas-por-minuto#:~:text=La cadencia aumenta a medida,plato y de los piñones.

    Ahí te dice literalmente esto:
    "los vatios que desarrollamos es el producto de la fuerza por la velocidad, concretamente la fuerza en los pedales por la cadencia del pedaleo", es decir la formula de la potencia, y no "el resultado de muchos factores" como decía el sr trigonmaniaco, los factores son dos, fuerza x tiempo.
     
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    Última edición: 25 May 2022
  7. Yo soy Grut

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    Un ciclista con potencia es aquel que la relación entre vueltas de biela, y fuerza aplicada por cada vuelta es mejor, los gordos(y/o corpulentos grandes etc para el caso/explicación es lo mismo), no tienen mas potencia, tienen mas fuerza, por eso su cadencia es mas baja. Los ciclistas profesionales tienen mas de todo(pero menos fuerza que un culturista por ej), pero sobre todo, mas potencia. Esto es fácil de entender simplemente aplicando la formula de la potencia, lo demás todo es retorcer la realidad.

    Por tanto, si, mas cadencia implica mas potencia, no necesariamente mas velocidad, sobre todo subiendo una cuesta, pero quien no puede subir la cadencia para realizar un esfuerzo(por ej subir una cuesta) es por que no tiene potencia, a trigonmaniaco lo que le ocurre es que intento subir la cadencia, pero como no tiene potencia se ahogaba, ejemplo perfecto.
     
    Última edición: 25 May 2022
  8. Frizick

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    Siempre que aumentes la velocidad, en igualdad de condiciones externas, es cierto, pero esto no es lo que dijiste al principio.

    Y de hecho, aquí te vuelves a liar.

    Si haces más potencia necesariamente es que estás yendo más rápido (repito, igualdad de condiciones, misma persona y espacio-tiempo, y despreciando rozamientos por diferentes relaciones de transmisión, etc...).

    Piensa:

    - Si elevas la cadencia manteniendo la fuerza o par (mantienes desarrollo) es que estás yendo más rápido.

    - Si elevas la cadencia pero mantienes la velocidad es que estas llevando menos desarrollo, y por tanto has bajado la fuerza (par). La potencia (par x cadencia) se mantiene, el incremento de una compensa la bajada de otra.

    Precisamente aquí esta el valor del dato de la potencia y entrenamiento por watios. Si desarrollar más potencia, en igualdad de condiciones, no se tradujera en avanzar más rápido, este no valía una ******...
     
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    Última edición: 25 May 2022
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Reafirmo los 7 puntos uno por uno.

    A ver majete, te lo vuelvo a repetir, crees que te sabes la teoria....y ni la sabes ni la aplicas bien. Lo siento pero no cuela.



    Te lo vuellvo a decir, esto es Falso.
    Bajas fuerza(desarrollo), subes cadencia, y mantienes potencia para mantener velocidad.
    Aumenta cadencia NO implica obligatoriamemte aumentar potencia. Que no lo pillas.....
     
  10. elihds

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    A ti que te importa
    Es que me pareció leer a Nosequien, muchas paginas más arriba, algo sobre que a la mínima cuesta nos iba a dar un infarto fulminante, o algo así…..
     
  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    "- Si elevas la cadencia manteniendo la fuerza o par (mantienes desarrollo) es que estás yendo más rápido."
    Si, eso ya lo he dicho y es obvio.
    "- Si elevas la cadencia pero mantienes la velocidad es que estas llevando menos desarrollo, y por tanto has bajado la fuerza (par). La potencia (par x cadencia) se mantiene, el incremento de una compensa la bajada de otra."
    Tambien he dicho eso.

    En tu primera frase, si elevas la cadencia(y en ese caso subes la velocidad de la bici) es por que tienes mas potencia, a ver si realmente estabas entendiendo esto, la potencia la tienes, cuando no puedes elevarla(la cadencia) es por que no tienes potencia. Para subir una cuesta mas rápido, o simplemente poder subirla se aplica lo mismo.

    En tu segunda frase el único motivo para para hacer eso que dices es justamente conservar la fuerza del musculo, ya que si el rendimiento es el mismo, carecería de sentido aumentar cadencia, vas mas cómodo por que fuerzas menos el musculo, aunque como le ocurre a un coche, gastas mas gasolina(en tu caso glucosa). Si es que, es el mismo concepto.

    No se puede desarrollar mas potencia en igualdad de condiciones, o varias la fuerza(aplicas mas, si la tienes), o varias la cadencia la subes(si puedes)(o ambas), si no no hay mas potencia.

    - La potencia es una magnitud que solo depende de esos dos factores, no del desarrollo ni de la velocidad que lleves(en la bici), y consecuentemente la velocidad depende de la potencia, mas el peso mas el tipo de desnivel, mas el desarrollo, pero no al revés.
    - Por mucha potencia que tengas, el desarrollo limita la velocidad (máxima), ningún coche en primera da 200 por hora, igualmente tu en una corona grande y un plato pequeño, por mucha cadencia y/o potencia que apliques, tienes un limite físico, por eso un motor da tanta potencia por las vueltas/rpm, se invento partiendo del mismo principio que la bicicleta, las bielas, pero superando el limite físico de un ser humano(bicicleta).


    Cuando no tienes mas fuerza, lo que haces es subir la cadencia precisamente para subir la cuesta mas rápido o literalmente para poder subirla, he puesto el ejemplo de la cuesta mil veces, que no lo quieras leer y/o entender es otro tema. Claro que con mas potencia puedes dar mas velocidad, pero no es "en igualdad de condiciones", ya lo dijo einstein"Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes"
    Como no varíes(aumentes) una de ambas, no tendrás mas potencia, y cuando te falta una, tienes que "tirar" de la otra.

    La velocidad que alcances(tu, no en relacion a otros) en bici depende mas del terreno que de la potencia, puesto que en llano(por ej) la cadencia alta carece mas de sentido como no sea conservar musculo, y la cadencia baja conservar mas energía, en ambos casos la potencia empleada es similar, no así la de "reserva", la máxima que puedes alcanzar, te pondría el ejemplo de dos coches ambos a 120 uno con 100 cv y otro con 500, que usarían una potencia muy parecida para ir a esa velocidad, pero su máxima velocidad seria muy distinta y muy superior en el de 500 cv, como lo es su potencia máxima.
     
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    Última edición: 25 May 2022
  12. Yo soy Grut

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    No es que a la mínima os dé un infarto es que tenéis mas probablidades de que os dé, no quiere decir que si o si os vaya a dar. Por eso atender a un solo factor es tontería, la salud, igual que el rendimiento, es un computo de muchos factores.
     
  13. Frizick

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    Pienso que tienes una idea mas o menos encaminada de buscarlo en la Wikipedia, Google y tal, pero realmente no lo acabas de entender.

    Mezclas párrafos acertados con otros erróneos, y conceptos bien asimilados con otros peregrinos y de cosecha propia. Escribes párrafos enormes repitendo lo mismo, seguidos de otros contradiciendo lo que has escrito anteriormente. Se hace bastante cansado seguirte.
     
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    Última edición: 26 May 2022
  14. kπ45FS

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    Gordos y borrachos. Y no necesariamente a la par, aunque...
    Salvo que la cerveza esté considerada bebida isotónica.
    Un saludo.
     
  15. Yo soy Grut

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    Te lo simplifico, la potencia no depende de la velocidad de la bicicleta etc, si no solo de dos factores(solo esos dos), cadencia y fuerza, en el momento que tu das una explicación mezclando otros factores para variar o modificar la potencia, como el desarrollo, la velocidad de la bicicleta etc no estas entendiendo lo que es la potencia. Lo único que condiciona a la potencia es cadencia y fuerza, es física.

    Fuera de eso, lo que dije desde el principio, los gordos tienen mas fuerza, no mas potencia, ¿como sabes que un gordo no tiene mas potencia? muy fácil, cuando no es capaz de subir la cadencia, para lo que sea, ya sea coger mas velocidad, o subir una cuesta.

    Que yo esté mas o menos acertado en lo que digo puede ser debatible o explicable de muchas formas, pero esto es física, y una formula no es debatible(por lo menos en la "dimensión fisica").
    Lo único que hago es explicar lo mismo de varias maneras, otro tema es lo que tu u otros entiendan o pretendan conseguir, y otro tema es que pretendiendo explicarlo de tantas formas lo que hago es liarlo mas, que no digo que no sea así. Pero también veo que si hay personas que lo entienden, entonces también pienso que aunque yo tenga muchos problemas por que "ya tengo una edad", quizás otros tengan los mismos problemas o peores que los míos.
    Gracias.;)
     
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    Última edición: 27 May 2022
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sigues hecho un lío. No entiendes lo que quieres decir, y menos aún lo que dicen otros.
     
  17. Yo soy Grut

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    Lo que quiero decir básicamente ya lo he dicho, es física, y lo otro ya lo dije desde el principio que además "casualmente" es la realidad. Pero si tu manera de aclarar, explicar algo es solo juzgar, flaco favor.

    Nadie tiene por que admitir, tomar en cuenta etc, algo que no sea explicado, y menos aun entenderlo sin una explicación.
    Estar de acuerdo o no ya es otro tema, pero si ni siquiera entiendes que la relación de cambio de un coche funciona con el mismo principio que en una bici y se usan prácticamente igual, tampoco esperaba mas, sin contar que yo no soy profesor de nadie y por mucho o poco que yo entienda, mi cantidad de explicaciones para un mismo hecho, son limitadas, pero por "esfuerzo" o intención no va a ser.
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Según forocoches yo soy las/los/les dos:D.
     
  19. trigonmaniaco

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    Pero a ver....
    sabemos lo que es fuerza, potencia y cadencia.
    Y te empeñas en simplemente aplicar uns formula,.y no siempre bien.

    Te olvidas de algo muy importante, y es que estamos hablando de ciclismo. En el cual se usa un artefacto con platos y piñones. Es decir muchas maneras diferentes de aprovechar la fuerza, cadencia y potencia.

    Repites que para subir una cuesta si no puedes hay que aumentar la potencia, y esto NO es asi, porque te olvidas de COMO aplicamos la fuerza, cadencia y potencia, que es con un sistema de palanca y poleas.

    Tu subiendo una cuesta puedes ir atrancadisimo con una potencia y desarrollo determinados, y ver que te vas "parando"....
    Entonces, puedes aplicar exactamente la MISMA potencia y subir la cuesta mas "facilmente" subiendo algun piñon y aumentsndo algo la candencia.
    NO tienes por que subir la potencia, simplemente lo que se hace es aprovechar mejor la fuerza que ejercemos a traves del desarrollo.

    Es como si tu haces X fuerza para levantar una piedra haciendo palanca con un palo muy corto y no la mueves, sin embargo haces la MISMA fuerza con un palo muuuucho mas largo y la mueves. Pues en la bici con su sistema de transmision puedes aprovechar la misma potencia de manera diferentes.

    A ver asi te va quedando mas claro.

    Si quieres te pongo un ejemplo con numeros....
     
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Yo, al contrario que tu, he dicho que el debate contigo sobre este tema se había acabado, así que no insistas, no hablo(escribo) por hablar. Gracias por tu colaboración, buenos días.
     

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