Hola Alguien puede explicarme de forma concisa de que forma las suspensiones de una bicicleta hacen perder rendimiento al subir una pendiente? Digamos que compro una MTB de aluminio con doble suspensión, estas son las dudas: Duda 1: Que suspensión hace perder mas rendimiento, la delantera o la trasera? Duda 2: Si la bici tiene bloqueo en la suspensión delantera pero no en la trasera, es suficiente para que no produzca una perdida de rendimiento considerable? Cualquier otro apunte que creais importante que deba saber, decirmelo también por favor. Tengo mirada la doble suspensión de decathlon de 699€, pero solo tiene bloqueo en la suspensión delantera, según parece, y la bici se va a usar por caminos bacheados (de ahí que necesite doble suspensión) pero también en carretera con grandes pendientes. Gracias
Depende del sistema del basculante si es más sensible o menos te afectará más o menos . Y depende de la subida como sea , si la subida es por trialera con piedra , no perderá rendimiento , te ayudará a traccionar mejor al tener amortiguador .
Por asfalto no hay problema; por monte sufrirá más, aunque según horquilla tienen sistemas para desbloquearse en caso de impacto suficientemente fuerte.
Hola, gracias a todos. Ya tengo una rígida, decente, una kross hexagon x8, en su momento costaba unos 400, ahora creo que con la subida de precios cuestan mas, pero con esa voy mas que bien en rutas de asfalto y no necesito presupuestos altos. El problema, es que necesito una doble para cuando las rutas tienen baches, si o si, porque tengo problemas lumbares, y mi presupuesto es el que es, por tanto, por favor, costestad a mis dudas para que entienda bien a que me expongo si compro con o sin bloqueo de suspensión, y si el bloqueo es solo en la delantera. Por otra parte, no comprendo por que decis que a esos precios me vaya a rígida. Actualmente estoy usando una doble de carrefour, marca top bike, de esas de 100 y pico euros, y con esa doble voy mucho mejor que con la rígida buena por rutas bacheadas. Me canso mas y voy mas lento por el peso y la calidad de la bici, obviamente, pero la espalda sufre menos al llevar doble suspensión. Osea, que digo yo que si compro una doble de 700 euros voy a ir mucho mejor que con la del carrefour, que es de acero y de una calidad muy baja. Ya he visto bastantes videos en youtube siguiendo vuestras recomendaciones, pero en ningún video he encontrado aún explicación a mis dos dudas. Gracias.
La duda 1 es la suspensión trasera pero como he comentado depende de como sea la subida y sistema del basculante , aquí por ejemplo te dejo un hilo parecido aunque sea algo diferente, por si te sirve lo que comentemos .https://www.foromtb.com/threads/tan-mal-sube-una-bici-de-enduro.1549172/ Las del decathlón dobles baratas solían traer los muelles duros y poco hacían las que llevaban muelle , obviamente más que una rígida total . Con una de segunda a ese precio se encuentran cosas mejores aunque sea de 26 . Claro que hay que tener ojo y saber en que estado está , si no te resulta mejor una nueva .
Como te aconsejaron en el post anterior olvídate de una doble de ese precio, es tirar el dinero, a no ser que sea de segunda mano de hace unos años y funcione todo OK Por ese precio mejor rígida de 29 con cubierta anchas y presiones bajas
Si tienes dolores de espalda me olvidaría de bloqueos . En cuanto al sistema de suspensión poca diferencia vas a notar seguramente con la del carrefour que tienes y la del decathlón . Pon fotos de las dos bicis . Veo que el otro tema que has abierto el amortiguador es de aire , la bici por este precio esta bien mucho mejor que las antiguas 26 del decathlon económicas que venían con muelle.
Pues entonces te toca elegir entre lastre en asfalto o comodidad fuera de el. No se puede tener todo, y menos en ese precio.
Hola. Depende del uso, carretera, pista, asfalto. La básica del decathlon te puede sacar del apuro, si es por un tema de lumbares, y presupuesto. (Para lumbares según mi médico mejor asfalto, cicloturismo) Luego puedes mirar gamas un poco mas altas si quieres poder regular el rebote de la suspensión trasera o bloquearla. Creo recordar que había una tija con suspensión, pero no la he usado. Para tu uso, el tipo de suspensión ya está bien, buscas una xc, o una allmountain que de comodidad y pese poco. blog donde explica un poco los diferentes sistemas:https://tuvalum.com/blog/tipos-suspension-trasera-mountain-bike/ Tus dudas son complejas de explicar. La doble a esos precios va a ser complicado que no pierdas eficiencia. Salu2
Hola compañero, por lo que entiendo solo haces pista y lo que buscas es comodidad, por tu espalda. Hace un tiempo creo que se habló por aquí un tema parecido y el compañero buscaba suspensión en la tija y así te evitas cambiar de bici y puede que para lo que buscas sea suficiente, ya que no buscas algo para bajar sendas, sino buscas amortiguar los baches de los caminos para tu espalda. Mira este enlace a ver que te parece https://conalforjas.com/tijas-suspension/ Un saludo
Buenas ! El compañero ha comentado que hasta con la doble de 100€ se encuentra más cómodo que con la rígida que es mejor en componentes … pues te animo a la doble de 700€ . Mirando el modelo de decathlon veo que lleva amortiguador de aire es ahí donde vas a notar la mejoría con respecto a un amortiguador de muelle ya que podrás regularlo a tu gusto, olvídate de rendimiento y disfruta de la comodidad porque al no tener bloqueo atrás es donde está principalmente esa pérdida pero te aporta más beneficios la comodidad que el rendimiento
Le han dicho por aquí un forero por eso creo que pregunta para ver más opiniones sobre la pérdida de rendimiento https://www.foromtb.com/threads/¿se-puede-comprar-una-mtb-doble-suspensión-nueva-por-500-600.1553583/#post-28238770
Yo no soy profesional y te aseguro que me da igual llegar 10 minutos antes o después, pero notar como una suspensión te contamina cada pedalada arriba y abajo me resulta de lo más incómodo del mundo. Ya tuve una doble sin bloqueo y no vuelvo, y era bastante mejor que esa. Pero estoy de acuerdo que si es la que le gusta, sobran los razonamientos.
Si ya se nota en una semirigida sin bloqueo sobre todo al ponerte de pie en subida, en doble tiene que ser...
Pues no, si bloqueas la delantera ya tienes el 90% hecho, la trasera casi ni se mueve. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk