Hay algo q no acabo de entender o encontrar logica, en btt hay llantas tipo hokless pero las cubiertas sirven todas, donde esta la diferencia con las de road?
Eso mismo me pregunto yo, en montaña nunca se ha hablado de ese detalle. Si es verdad que el uso de tubeless está mas extendido y parece que el mayor problema con las llantas hookless son las cubiertas con cámara.
Si, el problema es que llega un punto que no sabes cual es el limite de la seguridad, y no encuentras logica al respecto, en mtb ningun problema y en road si
Cierto, pero en carretera con la nueva anchura de las llantas y neumáticos, con 6-6.5bares vas de lujo
Al final prove lo que no se puede y paso esto... jejeje...juzgar vosotros pero yo no monto mas cubiertas no compatibles. Llevo unas ruedas giant slr 1 hokless, y les monte las gp 5000 a secas, y camara a 7 bar
Cubiertas y camara, y si 7 bar no es la presion maxima. Por suerte no me paso nada, pero ahi lo dejo para que veais q es un riesgo
Si claro, era el tercer dia que salia con ellas, me las talonaron en tienda, hicieron los tipicos crujidos, lo vi. En fin esto solo es un aporte, que cada uno haga lo que quiera. Esto no significa que deba pasar siempre, pero que por algo existe un protocolo de seguridad hecho para estas ruedas. Si me coge bajando un puerto rapido caida fea segura
Las llantas SLR1 con sistema Hookless llevan las paredes internas totalmente planas de ahí que Giant recomiende el montaje de cubiertas TR por el clincher que llevan. Yo no me la juego tampoco y llevo cámaras pero con cubiertas TR. Suerte que no te ha pasado nada.
Yo en mis llantas Hookless con paredes planas (evidentemente). Llevé un tiempo largo las GP5000 normales con cámara y 0 problemas. Es más, destaconarlas costaba muchísimo.
Yo e ido a comprar una cubierta Gavia Course, para tenerla de recambio y no les entraba el repuesto hasta Octubre y comentándoles que tenía dos GP 5000 normales en casa, me a dicho que se pueden poner sin pasarlas de 7k que no dan ningún problema
Un pequeño aporte, hace unos días estuve a punto de destalonar a consecuencia de un pinchazo, con las llantas SLR1 y cubiertas GP5000s TR. El tema es que hace tiempo tuve un pinchazo importante que el líquido selló, pero poco a poco la cubierta se ha ido dilatando y tuve que poner una mecha. El otro día con el calor del asfalto y que por descuido mío ya no había líquido en la rueda, la mecha cedió. Hice la reparación insitu con otra mecha... al no haber líquido, no vulcanizó bien y fui perdiendo presión y bajando un poco fuerte en una curva la cubierta cedió sin llegar a salirse... salvada épica. Un buen susto sin consecuencias. Al final puse una cámara y para casa. Ya está la cubierta reparada con un parche interno e imagino que no dará más problemas. No sé qué hubiese pasado con una cubierta no aprobada por Giant. Por cierto, el invento de Stans, el Dart, es la m**** más grande que he visto nunca, caro e inútil.
No entiendo como reparando la rueda “mal”, me refiero sabiéndolo de antemano, se te ocurre bajar fuerte. De verdad que no pasan mas cosas porque dios no quiere.
El problema es que la gente se emperra en meter 7 bar donde no lo tienen que hacer. En otras marcas no se, pero supongo que los usuarios de Giant habrán leído su documentación, no?: Además: https://www.giant-bicycles.com/es/tire-pressure
se suponía que sí estaba bien reparada... Pero vaya, la "moraleja" de la historia era que el conjunto era el "aprobado" por Giant y aguantó, mientras que con otra cubierta probablemente no hubiese tenido el mismo desenlace.