Ese soporte no vale un duro, es malísimo! Mi padre lleva ya 3 en garantía y también usa un Garmin 1030.
Buenos días. Me parece lamentable que una bici que vale cerca de los 5000 euros, tenga un soporte tan malo. A ver si toma nota Orbea.
Hoy estrené transmisión nueva GRX en la Gain de carretera, es la propia de monoplato de gravel. Cassette xt de 11-42 Plato 42T Fouriers, bielas originales de 105 de serie. El coeficiente de ascenso es de 1.03 m/pedalada muy cercano al 34T y 32 del Compact original Se sube de todo, la bici queda superversatil y con la sencillez mecánica del monoplato con la que llevo 1 año y encantado. Cero problemas
Tiene muy buen pinta. Es de 10v no? Habra que cambiar los mandos también o se puede bloquear el de los platos?
11v. Todas las Gain son de 11v. El mando del plato lo anulas y recoges el cable. Quitas desviador. Mando cambio el mismo 105. Mando maneta plato se queda igual y no vibra aunque el cable ya no tenga tensión Biela y plato venden grx de 40 pero se va de precio y prefiero 42 y poder variar cuando quiera El proceso es reversible y se puede volver al Compact cuando quieras por ej para vender la bici
Pues la Gain que he comprado (Nueva pero de 2018) me viene con toda la transmisión Alivio de 10v. Pero me sobra, la verdad. Compact y 11/32. Ayer pude probarla porfín haciendo 35 Km de llano con algunos repechos probando marchas y modos y volví a casa con 91% de batería. Tengo también una mtb Orbea Rise y esto es otra filosofía, comparando me da la sensación de muy poca ayuda incluso en boost , pero bueno estoy empezando y lo mismo es así. Configurada en 50 Eco, 55Pista y 75 Boost. Por cierto cubiertas tubelizadas de 28. Quería preguntaros qué herramientas lleváis encima para el caso de pinchar la trasera ?. He visto que se puede usar una allen o una llave fija o ambas
Kit tubeless en mi caso Allen para rueda (multiherramienta) Desmontables Bomba CO2 y adaptador Cámara tubolito Los modos más escalonados el boost al 80 mínimo aunque te gastará 4% por km, ojo. Con Trail al 60% a mí me gasta 3% por km y se sube casi todo, si estás entrenado
Ojo que has de añadir la Allen de 8 mm para si pinchas la trasera, y pesa un kintal ..... Lo malo no es el peso, es acordarte de cogerla cuando andas con varias bicis y llevas la misma mochila con la herramienta y esas cosas. Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Gracias por los consejos. Voy a probar con esos parametros de configuración. Una multi con allen del 8 no es facil de llevar suelen ser bastante gordas y pesadas. Entonces la llave fija no hace falta entiendo. En caso de pinchar el tubeless no sirven las mechas y Bomba CO2?. Es el tema de los pinchazos en la trasera lo que más me preocupa de esta bici, tendré que practicar el desmontar y montar a ver como va.
Apagas la bici Sueltas el cable de la vaina y fíjate cómo va enrollado cerca del buje para montarlo luego igual Sueltas la rueda y cambias normal. Ojo pesa 4 kg con el motor Mechas venden, en teoría, especiales para carretera aunque muy caras. Son estas: https://www.canyon.com/es-es/acceso...aplug-racer-tubeless-repair-kit/10004506.html Cuando hinches ve a menos presión, dicen que a más de 6 bar no sella bien
Buenas tardes, Al final me he decidido y he comprado una Gain M30 2022 en gris (color brutal). Tengo una duda, como se enciende la luz delantera? pensaba que se encendían las dos a la vez (trasera y delantera) pero solo se enciende la trasera, será un problema con el cableado? mirando por debajo del soporte veo los cables que sobresalen de la conexión (se ven pero están conectados), a vosotros os pasa lo mismo? Saludos.
Hola. Llevo en mi MMR Beat platos 50-34, cambio Shimano 105 11v (pata corta), y cassette 11-30. Para pasar a monoplato con la mínima inversión, y no tener que cambiar el cambio, ¿cuál sería el cassette máximo que podría poner? 11-40 ó 11-42? Quiero empezar a probar con el plato 40, y como mucho el 42. El 40-40 me daría un rango incluso más suave para subir que mi 34-30 actual. Y por abajo perdería algo, pero no me preocupa. De todos modos, si puedo mejorar mucho cambiando el cambio trasero, poniendo más coronas arriba ó el 10 a bajo, tampoco me importaría. Por eso estoy abierto a la mejor alternativa. Espero sugerencias basadas en vuestras experiencias ¡¡¡Gracias !!!
Yo hice el cambio hace un mes. 10 no puedes poner por abajo choca con el sensor de imanes que cierra el cassette. Con el 105 actual máximo puedes poner 11-40. Yo puse Gx y un xt de 11-42, con plato de 42 y vas perfecto, tienes de sobra por arriba y por abajo. Con el 40 y un 11 harás molinillo en bajadas, se me hace escaso Inversión 89 € el GX 20 un cadena sram de 116 eslabones 69 € el plato Fouriers compatible con biela 105. Te hablo de Orbea GAIN que este es su hilo, MMR ni idea, si lleva x35 será igual Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Muchas gracias, Angelov. Sí, la MMR es también X35, como no tiene hilo específico sigo éste de la Gain porque compartimos casi todo. Me parece perfecta la combinación que comentas, además acabo de comprobar que la Turbo Levo la llevo también con plato 42, así que puedo seguir con las mismas sensaciones de pedaleo en la flaca. Saludos !!!