Hola, como muchos sabeis, ando buscando una doble, principalmente voy por carreteras de asfalto con subidas prolongadas y de bastante pendiente, por montaña, pero ando mal de las lumbares, y como a veces voy por rutas muy bacheadas, voy a comprarme una doble. Por tanto, la bici se va a usar tanto para rutas muy bacheadas, como para subidas prolongadas por asfalto. Lo ideal sería encontrar suspensión trasera bloqueante, pero no encuentro nada por mi rango de precio. Primero busqué de segunda mano, pero me esta resultando muy complicado encontrar una talla L con factura y luego está además el detalle de no saber a ciencia cierta si el cuadro tiene algún golpe o defecto no visible. Por lo que estoy ya planteandome una nueva. El presupuesto inicial era 300, cuando la buscaba de segunda mano, que pasó a 600, cuando me abrí a nuevas, y estirándolo mucho puedo llegar a la Rockrider ST 540 S de decathlon. Puntos a favor y en contra de esta bici? https://www.decathlon.es/es/p/bicic...s-azul-naranja/_/R-p-301117?mc=8500761&c=AZUL Por lo que veo, tiene bloqueo de la suspensión delantera, pero no de la trasera, y tiene doble plato, no es monoplato. Supongo que lo de que tenga doble plato no es malo, pero lo de que no tenga bloqueo si. Si podeis decirme vuestra opinión y si conoceis un modelo mejor por este rango de precio, os lo agradecería.
Sobre la bici no voy a opinar pues mostraría una serie de prejuicios sobre algo que no he probado. Si te gusta adelante, es lo más importante creo yo. Lo que si creo es que no son necesario 4 hilos para lo mismo.
Lleva amortiguador de aire que es mejor que las otras antiguas que llevaban de muelle que venían con muelles muy duros al tener poco recorrido 120 , ruedas 27,5 , tendrás más opciones de cubiertas , que si pillas una de segunda mano 26 . Doble plato , no te quedas corto ni por arriba ni por abajo , y son más económicos los cassettes , puedes ir con el cambio de pata corta ,no necesitas pata larga como pasa en monoplato a partir de 42 para arriba que supone más riesgo de tocar con piedras. Si ya venías de una bici sencilla , está no es gran cosa pero no está mal tampoco , no se puede pedir mucho por ese precio nueva ,seguro que irás algo o bastante mejor que la del Carrefour de acero.
Una bici muy solvente para el uso que comentas y a un precio regalado. El bloqueo trasero no es necesario si no haces carreras, el delantero es el imprescindible para cuando pedaleas de pie. Quizá si eres muy pesado se te pueda quedar corta pero no le veo más limitaciones. Doble plato mil veces mejor que monoplato para tu uso y tu presupuesto. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
No abras más hilos preguntando lo mismo. Ya te han respondido con demasiada atención y educación. Ahora te toca a ti. Lee revistas, mira vídeos de YouTube, pregunta en la tienda.
Hola, gracias, ¿podeis explicar por que por favor? En los hilos donde pregunté por suspensión y bicicletas, entendí muchas cosas gracias a vosotros, compañeros, también a los múltiples videos que vi en youtube. Pero viendo esta bici, no veo por que es tirar el dinero, mi experiencia en elegir bicis es muy baja, por tanto, necesito que me expliqueis por que es tirar el dinero. Esos videos y explicaciones en posts anteriores, me han hecho llegar a esta bicicleta, por eso he abierto este hilo centrado en ella. Espero que no os moleste. Hola, gracias, con pesado te refieres al peso? peso 65-66, quieres decir que si tienes un peso ligero pierdes poca potencia y esfuerzo con el amortiguador central? Eso sería un punto muy a favor de esta bici, de ser así. Pues aun sin bloqueo, casi eliminaría el problema de perder esfuerzo en subidas prolongadas de asfalto.
¿Cómo? Si es el que mas se nota. Una suspensión trasera de gama baja como esa le va a interferir un montón, tanto de pie como sentado.
Si haces casi todo asfalto no entiendo que quieras comprar una doble. Si vas justo de dinero, y entiendo que son 700€ que no te sobran, creo que lo vas a invertir en algo que no te va a aportar nada respecto a lo que tienes. Dices que te duele la espalda, ¿has revisado la postura que llevas en la bici actual? Porque lo ideal es empezar por ahí.
Si, la he revisado, están las dos bicis ajustadas siguiendo las guias que he encontrado en excels y en youtube. Espero que me aporte algo mas que una bici de acero del carrefour, sinceramente. Mi actual bicicleta rígida, la kross hexagon x8, me costó 400 (antes de la subida de precios alocada de la actualidad, no se cuanto costaría ahora) y es mucho mas ligera, buena y manejable que la doble de acero. Solo le falta suspensión trasera para ser la bici perfecta para mi. Tan mala es esa suspensión central de la del decathlon de 699 euros? Como no es de muelle sino de aire, pensaba que era de una calidad decente. Con mala quieres decir que se rompe fácil? que es muy blanda? muy dura? a que te refieres?
Mala... depende con que la compares. Pero sí esta claro que es una bici básica, con una suspensión básica que se va a comportar como tal, y que para el uso que comentas no me parece lo más adecuado. Pero la decisión es tuya..
Si vas a ritmos tranquilos prácticamente no interfiere, aparte que a ninguno nos pagan por llegar un poco antes o un poco después. No hace falta una bici de 2000 euros para andar por carretera y pistear un poco. Si sube de nivel puede poner un amorto con bloqueo por poco dinero, yo vendí un Fox float por 60 euros. Pero vamos que está lleno el foro de peña que no toca los bloqueos pq sus bicis pedalean con una eficiencia del chorrocientos por ciento, no lo veo tan grave... Sí bloqueas la horquilla ya tienes el 90 por ciento hecho cuando te pones de pie. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Así es con 65 kilos no deberías tener problema, ni vas a hundir el amortiguador, ni vas a entregar 500 watios en las subidas. Realmente si necesitas una doble esta bici es muy solvente para el uso que dices. Puedes mirar los votos en la página de decathlon y la gente parece contenta. Además si no te va bien la bici la puedes devolver. Y si con el tiempo se te queda corta le puedes poner un amorto central un poco mejor, con bloqueo, sin gastarte demasiado. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Te explico por qué para mí es tirar el dinero y lo digo por experiencia y además doble. En principio me compré una Rockrider 5.3, me costó 250€, no me convenció mucho y luego compre la Rockrider 6.5 ( está ya era doble). Es tirar el dinero porque en líneas generales no rinden igual que otra que la doble en precio y sigue sin ser una cosa desorbitada, no ruedan bien, son pesadas, los componentes son muy básicos y cumplen lo que valen. Si es para ir a los recados vale, pero para algo más yo no lo recomiendo.
¿alguna marca, tipo orbea por ejemplo, o la que sea, tiene un modelo que supere o iguale a este en este rango de precio? Es decir, componentes, peso, etc similares, a este precio, hay algo? Yo no he encontrado nada, y en el foro tampoco ha aparecido alguna de momento, en los otros posts que abrí.
Vamos a ver, en ese rango de precio, sea la marca que sea dudo mucho que encuentres una doble, y si encuentras algo. Y lo que encuentres sea rígida o doble sepas que es una p**a M****a.
La Orbea más barata doble que parece que te recomienda el compañero son 2600 euros. Una bicicleta agresiva de competición. No es lo que tú necesitas. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk