Consejos acerca de suspensiones y perdida de rendimiento en subida

Tema en 'General' iniciado por saezito, 26 May 2022.

  1. saezito

    saezito Miembro

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    Hola

    Alguien puede explicarme de forma concisa de que forma las suspensiones de una bicicleta hacen perder rendimiento al subir una pendiente?

    Digamos que compro una MTB de aluminio con doble suspensión, estas son las dudas:

    Duda 1: Que suspensión hace perder mas rendimiento, la delantera o la trasera?
    Duda 2: Si la bici tiene bloqueo en la suspensión delantera pero no en la trasera, es suficiente para que no produzca una perdida de rendimiento considerable?

    Cualquier otro apunte que creais importante que deba saber, decirmelo también por favor.

    Tengo mirada la doble suspensión de decathlon de 699€, pero solo tiene bloqueo en la suspensión delantera, según parece, y la bici se va a usar por caminos bacheados (de ahí que necesite doble suspensión) pero también en carretera con grandes pendientes.

    Gracias
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Olvida la doble, y más una de esa precio.

    Busca una rígida con bloqueo.
     
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  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Y es bueno para la horquilla hacer km bloqueada? aunque sea por asfalto...No se acaba dañando?
     
  4. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

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    En esos precios rigida si o si
     
  5. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Depende del sistema del basculante si es más sensible o menos te afectará más o menos . Y depende de la subida como sea , si la subida es por trialera con piedra , no perderá rendimiento , te ayudará a traccionar mejor al tener amortiguador .
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por asfalto no hay problema; por monte sufrirá más, aunque según horquilla tienen sistemas para desbloquearse en caso de impacto suficientemente fuerte.
     
  7. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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    Busca en YouTube: bicicleta rígida doble y te saldrán un montón de vídeos hablando del tema.
     
  8. saezito

    saezito Miembro

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    Hola, gracias a todos.

    Ya tengo una rígida, decente, una kross hexagon x8, en su momento costaba unos 400, ahora creo que con la subida de precios cuestan mas, pero con esa voy mas que bien en rutas de asfalto y no necesito presupuestos altos.

    El problema, es que necesito una doble para cuando las rutas tienen baches, si o si, porque tengo problemas lumbares, y mi presupuesto es el que es, por tanto, por favor, costestad a mis dudas para que entienda bien a que me expongo si compro con o sin bloqueo de suspensión, y si el bloqueo es solo en la delantera.

    Por otra parte, no comprendo por que decis que a esos precios me vaya a rígida. Actualmente estoy usando una doble de carrefour, marca top bike, de esas de 100 y pico euros, y con esa doble voy mucho mejor que con la rígida buena por rutas bacheadas. Me canso mas y voy mas lento por el peso y la calidad de la bici, obviamente, pero la espalda sufre menos al llevar doble suspensión. Osea, que digo yo que si compro una doble de 700 euros voy a ir mucho mejor que con la del carrefour, que es de acero y de una calidad muy baja.

    Ya he visto bastantes videos en youtube siguiendo vuestras recomendaciones, pero en ningún video he encontrado aún explicación a mis dos dudas.

    Gracias.
     
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    Última edición: 27 May 2022
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    La duda 1 es la suspensión trasera pero como he comentado depende de como sea la subida y sistema del basculante , aquí por ejemplo te dejo un hilo parecido aunque sea algo diferente, por si te sirve lo que comentemos .https://www.foromtb.com/threads/tan-mal-sube-una-bici-de-enduro.1549172/
    Las del decathlón dobles baratas solían traer los muelles duros y poco hacían las que llevaban muelle , obviamente más que una rígida total . Con una de segunda a ese precio se encuentran cosas mejores aunque sea de 26 . Claro que hay que tener ojo y saber en que estado está , si no te resulta mejor una nueva .
     
    Última edición: 27 May 2022
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Como te aconsejaron en el post anterior olvídate de una doble de ese precio, es tirar el dinero, a no ser que sea de segunda mano de hace unos años y funcione todo OK

    Por ese precio mejor rígida de 29 con cubierta anchas y presiones bajas
     
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  11. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Si tienes dolores de espalda me olvidaría de bloqueos . En cuanto al sistema de suspensión poca diferencia vas a notar seguramente con la del carrefour que tienes y la del decathlón . Pon fotos de las dos bicis .
    Veo que el otro tema que has abierto el amortiguador es de aire , la bici por este precio esta bien mucho mejor que las antiguas 26 del decathlon económicas que venían con muelle.
     
    Última edición: 28 May 2022
  12. Frizick

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    Pues entonces te toca elegir entre lastre en asfalto o comodidad fuera de el. No se puede tener todo, y menos en ese precio.
     
  13. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

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    Hola.
    Depende del uso, carretera, pista, asfalto.

    La básica del decathlon te puede sacar del apuro, si es por un tema de lumbares, y presupuesto.
    (Para lumbares según mi médico mejor asfalto, cicloturismo)

    Luego puedes mirar gamas un poco mas altas si quieres poder regular el rebote de la suspensión trasera o bloquearla.
    Creo recordar que había una tija con suspensión, pero no la he usado.

    Para tu uso, el tipo de suspensión ya está bien, buscas una xc, o una allmountain que de comodidad y pese poco.

    blog donde explica un poco los diferentes sistemas:https://tuvalum.com/blog/tipos-suspension-trasera-mountain-bike/

    Tus dudas son complejas de explicar. La doble a esos precios va a ser complicado que no pierdas eficiencia.

    Salu2
     
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  14. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Hola compañero, por lo que entiendo solo haces pista y lo que buscas es comodidad, por tu espalda.
    Hace un tiempo creo que se habló por aquí un tema parecido y el compañero buscaba suspensión en la tija y así te evitas cambiar de bici y puede que para lo que buscas sea suficiente, ya que no buscas algo para bajar sendas, sino buscas amortiguar los baches de los caminos para tu espalda.
    Mira este enlace a ver que te parece
    https://conalforjas.com/tijas-suspension/

    Un saludo
     
  15. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas ! El compañero ha comentado que hasta con la doble de 100€ se encuentra más cómodo que con la rígida que es mejor en componentes … pues te animo a la doble de 700€ . Mirando el modelo de decathlon veo que lleva amortiguador de aire es ahí donde vas a notar la mejoría con respecto a un amortiguador de muelle ya que podrás regularlo a tu gusto, olvídate de rendimiento y disfruta de la comodidad porque al no tener bloqueo atrás es donde está principalmente esa pérdida pero te aporta más beneficios la comodidad que el rendimiento
     
  16. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Perdida de rendimiento ? Eres profesional ? Comprala si te gusta y ya .
     
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  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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  18. Frizick

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    Yo no soy profesional y te aseguro que me da igual llegar 10 minutos antes o después, pero notar como una suspensión te contamina cada pedalada arriba y abajo me resulta de lo más incómodo del mundo. Ya tuve una doble sin bloqueo y no vuelvo, y era bastante mejor que esa.

    Pero estoy de acuerdo que si es la que le gusta, sobran los razonamientos.
     
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  19. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Si ya se nota en una semirigida sin bloqueo sobre todo al ponerte de pie en subida, en doble tiene que ser...
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Pues no, si bloqueas la delantera ya tienes el 90% hecho, la trasera casi ni se mueve.

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