Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡¿Otra vez por la rosca?! ¡Qué raro! Si fuese por la cabeza lo entendería mejor, pero por la rosca no me gusta nada.
     
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  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Dolor, calor y secarral

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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    vaya putad@ pero yo lo tengo claro... por que no les pones unos D-light para gravel van de lujo. Suerte a ver lo que te duran los repuestos. Es lo que te comente ya es el coñazo de que cada vez que sales, vas con la mosca, luego el jaleo de desmonta cubiertas, cinta, liquido sellante... que pereza. Ponte a volver a montar... si todo va ok ese rodar del radio de Ti, la sensación de comodidad, la aceleración de las ruedas tienes sus bondades, pero a mi realmente no me compensaba. Eso de salir y estar acojonad.o cada salida rompere, no rompere, donde me pillara... en fin bueno as lo que creas conveniente. Saludos.
     
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  4. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo llevo látex en mi flaca (solo trasera, decían que amortigua más, pero no se), las tengo que hinchar cada día que la cojo, se le va el aire de un día para otro.
    Pinchar no he pinchado, aguantan bastante, pero son complicadas de poner, puesto que apenas mantiene su forma.
    En un cambio de cubiertas, no entraba la cubierta nueva ni de coña, usé los desmontables, y pinche la cámara, la puse un parche de los de pegamento (vulcanizado) de toda la vida, y hasta hoy.
    Lo que si pongo, y lo hago en todas las cámaras, desde que se me jodió una al poco de salir, es que debido a que las hinchas mucho mas que otras, la zona de la válvula sufre rozamiento con la cubierta y el agujero de la cubierta, y se me rompió por ahí la cámara de latex, por ello pongo un trozo ovalado (con agujero en el medio para la válvula), de cámara de latex, para evitar ese vete y ven que sufre la zona de la unión de la cámara y la válvula.
     
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  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Por si alguien le viene bien… el próximo domingo vamos a hacer una ruta desde Hervás bajando por la Ruta de la Plata hasta la antigua ciudad romana de Caparra, para volver por la vía verde, unos 60km
    https://www.komoot.es/tour/767220044?ref=itd

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cáparra
    https://goo.gl/maps/GJun2yhbW3tMwsSd8

    Si a alguno se le hace corto tiene opción de continuar la vía verde hasta Bejar y vuelta por varias opciones según desee pasar ampliamente de los 100 o quedarse por los 80…
    Como subimos desde
    Cáceres arrancaremos pedaleo un pelin antes de las 9:00

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    Última edición: 28 May 2022
  7. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Sí señor, por la rosca. Exactamente en la segunda vuelta de la rosca, como la otra vez. La rotura se ha producido como a 3-4mm dentro de la cabecilla. No le encuentro explicación.

    Hoy se me ha dado bien desmontar todo, sustituir el radio y volver a montar. Ya tengo la rueda a 4 bar para meterle el líquido después.

    Después de poner el radio nuevo a la tensión que tenía anotada he medido todos los radios del cassette: todos a 136kgf. Los del lado del disco todos a 97kgf menos uno a unos 92kgf. Rueda perfectamente centrada y aparaguada.

    Me temo que esto es un problema que no va a desaparecer. Hay algo en la combinación del montaje (incluyendo mi peso) que no funciona.
     
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    Última edición: 28 May 2022
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Seguramente donde empieza la rosca, que es un punto de estrés para el radio. Pero no debería ser ya muy crítico hoy en día. A mi me suena a estrés por el pandeo del radio que acaba saliendo en el punto que, por lo que sea, es el más débil para ese radio. Lo malo es que siendo en el punto más alejado del cruce de radios, tiene mala solución.

    Lo habitual es que en estas condiciones el radio rompa por la cabeza, y en ese caso atar los radios por el cruce puede reducir la tensión provocada por el pandeo en la cabeza. Pero en el otro lado...

    Por cierto, en el caso de sustituir los radios a mi los que más me gustan son los Sapim Laser, pero claro, 24 radios, discos...
     
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  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Ya... llevo láser en otras llantas y perfectos, pero claro: 28.

    El montaje en titanio va sin contacto. Podría probar con contacto a ver. No se me ocurre mucho más, la verdad. Las arandelas pueden estar causando algún efecto indeseable?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hoy de nuevo salida BTT, dos semanas para la Transpyr, pero sigo cumpliendo con #unasalidaunafoto, aunque sea BTT

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    Pero después ha tocado día de limpieza, y ahí sí estaba la Singular

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No creo que las arandelas sean la causa, más bien sería lo contrario porque permiten que la cabecilla se oriente mejor y eso reduciría el estrés a la salida de la rosca.
     
  12. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Bonita cuadra esa!

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  13. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    Y en carretera que tal será? En comparación con la fast? Por ejemplo
     
  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Una fotillo de hoy por tierras sorianas
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  15. dobii

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    Buena idea esa, tomo nota saludos

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  16. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Unas foto de la ruta de hoy, mitad tierra, mitad carretera, Fuenfría y Pto de La Lancha

    ebb920f9-0e24-4561-ab87-2aa9b578af5a.jpg
    a22fd8dc-b23f-4309-bd69-9bf583d94dc2.jpg
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Se acabaron los palos de escoba, gravel y a doblar los lomos... viento, viento y más viento... No para hosti@s, secarral del bueno polvo y tierra para aburrirte... Rodar y rodar. IMG_20220528_210422.jpg IMG_20220528_214557.jpg IMG_20220528_230050.jpg

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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Manuel Porca Miseria vaya mala suerte los radios deben estar defectuosos... a ver que tal resultado te dan.
    Y faltan bicicletas, la Ti en Sigle Speed, la que restaurastes hace poco y alguna otra más...:cool::);)
     
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  19. piolo57

    piolo57 No tan petao

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  20. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    La básica con horquilla rígida cuesta 3.500 euros, con impuestos se quedará en 4200 o algo mas. Es dinero pero para una bici en carbono con Sram AXS y bielas con Power Meter no creo que sea más que otras marcas. La hay en blanco también.

    IMG_20220529_092558.png

    La Adventure es más 'gravel', más larga entre ejes, mayor stack, ángulos más relajados y cuadro no aero, seguramente se desenvuelve peor en carretera que la Fast pero vaya, yo elegiría según el uso predominante que le fuera a dar a la bici.
     
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