Yo tenia una Stumjumper Ht, que me tenia aburrido de la cantidad de veces que cambié los rodamientos del pedalier, al final cambié toda la transmisión y le puse GX, la condición era dejar de usar el pedalier BB30, así que monté bielas GX con eje GPX con pedalier PRAXIS, vaya cambio, no hay comparación posible.
Buenas compañeros, desde siempre he tenido shimano ya sea de 10v,11v o 12v, ahora llevo sram eagle 12v gx 10-50, que es lo que me venía en la Oiz nueva, pues no es por comparar, pero no va ni por asomo como me iba el XT, cambiar cambia , pero no consigo que baje bien en los piñones intermedios , el resto no va mal, va a secas, pero me da por saco comparar, pero una cambio que no tiene ni 1.000km y que no vaya fino no lo veo normal, en shimano pocas veces lo tuve que ajustar y aquí veo que no consigo que vaya bien, alguna consejo o ayuda ? Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Hola. Yo también llevo un GX 10-50 y me ocurría lo mismo que a ti. No conseguía que fuera fino bajando esos piñones. Ni con plantilla ni sin ella. Conseguía que fuera ligeramente mejor variando los topes, pero... Al final era problema de la pata del cambio. Estaba ligeramente doblada. Se lo tuve que llevar a un mecánico ya que yo era incapaz de corregirlo. De todos modos, no lo compares con Shimano. Por lo menos, para mí, es diferente. Ni mejor ni peor, es diferente. Llevo con este cambio cerca de 8.000 y estoy muy contento. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si es totalmente nueva, 15 días, y problema de patilla no es , por que pasa desde el primer día, lo cojonudo es que yo en el potro de casa va perfecto, cambia sin problema , pero cuando estoy en la calle en los piñones del medio no consigo que baejn bien , y ademas el problema es que no estoy cerca de la tienda y me da por saco tenerme que desplazar por esta jilipoyez, pero me da que no me queda otra , ya sabía yo que no tener la tienda cerca me iba a dar estos problemas. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Comprueba en el potro haciendo pasar la cadena lentamente por los piñones que no hay ningún diente ligeramente torcido algunas veces en el piñón cuarto y quinto puede pasar eso y que el cable que me imagino que sí vaya fino por la funda
Ha llegado el momento de cambiar de cassete, después de muchos km llevando un sram 1295 con el desviador xx1 he de decir que un auténtico placer, prácticamente 0 problemas ni ajustes extra!! Ahora veo que los precios son escandalosos! Vale la pena un 1275 que sale sobre los 185€ que un 1299 que en el sitio mas barato lo veo a 340?? Es quebes casi el doble de precio... Que elegirías?
si te sale mejor de precio compra el 1295 en lugar del 1299 si quieres ahorrar algo Para mi bastante superior en todos los sentidos al 1275 He montado los dos
yo tuve de las primeras unidades del 1275, doblé algún diente, y tenía el famoso ruidito del 5 piñon. El 1295 no tiene ruidos/roces, es más resistente, va más fino, más ligero, y creo que dura más km. Es cerca del doble de precio, tu verás si te compensa en función de lo que te haya durado el que tienes.
Yo no te recomendaría el 1275, es decir, el GX. Yo lo tuve, no era de las primeras unidades y no ha ido bien absolutamente nunca. Al principio no sabía que ocurría, luego descubrí lo del 5º piñón, que además le ocurría también al 4º y 6º. Daba igual que lo enderezaras, al tiempo vuelve. Al final me acabé cansando y lo cambié por un cassette XT con núcleo microspline, adiós problemas. El cambio de cassette + núcleo me costó lo mismo que el cassette anterior. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo también llevo casette Shimano slx con cadena, cambio y plato GX eagle y funcióna perfectamente y me gusta más el desarrollo
Y como se llevan , casette GX 12v con cadena shimano xt?, estaba anticipándome viendo como esta el.tema de componentes, y no se si repetir cadena SRAM o pasarme a SHIMANO, que me decís , agunatan más, van mejor?, por cierto como puse hace poco soy nuevo en sram , siempre shimano , cuanto aguantan esta cadena GX?, mi XT y casette XT simpre sacaba 3.000km mínimo. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
El problema de la cadena Shimano es que el eslabón rápido se puede enganchar con platós no Shimano. A mí las cadenas GX eagle más o menos 1800 km más no...
Con el cassette no debería haber problema, si acaso con el plato. Yo llevo cadena Shimano SLX con plato GX sin problema. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La cadena GX duran eso mas o menos. Yo llevo ahora la XX1 y despues de 6.600 km sigue sin entrarle ni lo mas minimo el 0,75. Es una pasada lo que duran las cadenas X01 y XX1. Yo ya no pongo otra cosa. A la larga son bastante mas baratas que las GX
eso de la cadena depende del uso y mantenimiento de cada uno, a mi las GX también me duran más de 6000 muchos más, pero también me duraban mucho las KMC