Igual digo un soplapollez,pero que yo sepa el C64 lo hacen a medida...que si,no será tan rigido ni tan ligero como el otro,pero antes de ir en una bici con una geometria que no te gusta...no sé. Tambien me estraña que no tengan un molde con tallas para los pros...al final es un equipo solo al que patrocina...aunque no sea de talla en talla,pero en 4 o 5 tallas,como hace Giant.
Pero esa cinta blanca…. Eso si, ese cuadro es una pasada de bonito, junto con el azul contemporáneo, de lo más bonito de los últimos años. Ah, y el sitio elegido muy bien también!
Eres alto pero de patas cortas, yo saco 74 el sillin y llevo una 48S, si pillas una 52S quedara ridiculo lo poco q sacaras la tija, con una 50S sacaras algo normal la tija y compensas con potencia
Discrepo con ese razonamiento. 74 cm de altura del sillín, en la 48S llevan vistos 26 cm de tija. El 54% de la longitud del tubo vertical. Más de la mitad, me parece desproporcionado, la tija debería "verse" más corta que el tubo vertical. En la 50S se llevan 24 cm de tija. Un 48% de la longitud del tubo vertical. Parece más oportuno. En la 52S se llevan 22 cm de tija. Un 42% de la longitud total del tubo vertical. A mi me parece más proporcionado. Hay que tener en cuenta que visualmente una porción del tubo vertical queda solapada por los platos, con lo cual "se ve" más corto que su medida real. Por otro lado hay que tener en cuenta la diferencia de altura sillín - manillar. Con esa estatura (180 cm) se debe mover entre 7 y 10 cm, aproximadamente. En las tallas más pequeñas (48S y 50S) le va a suponer llevar varios espaciadores bajo la potencia. No me gusta dar opiniones de tallas sin conocer a la persona y sin tener más datos de cómo monta en bici, pero leyendo comentarios en los distintos hilos y censos del foro observo una tendencia muy marcada a recomendar tallas pequeñas, a veces incluso demasiado. Además a veces leo recomendaciones sin leer y aportar suficientes medidas de los cuadros o de las personas que los van a usar. Todo este rollo es mi opinión personal. Respeto profundamente la de los demás, que cada uno elija según crea oportuno.
En mi opinión también se tiende a recomendar pequeño, cosa que para aquel que tenga poca flexibilidad luego es un problema por el tema del stack. Y para mi es más sencillo corregir una bici larga, que es meter 1cm menos de potencia, que la baja, que partes de que poca gente puede ir sin espaciadores, y has de añadir más espaciadores aún para compensar esa circunstancia a los espaciadores que precisabas por tu naturaleza y flexibilidad. Los pro tienen otros cuerpos y otra flexibilidad, ellos pueden ir como quieran, pero nosotros no.
Yo tengo las mismas medidas y llevo una 52s. En la bmc llevo una 56. Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por los consejos. Al final la cosa se ha enfriado y no iré a por la C60, ya saldrá alguna C64 golosa en algún momento. Por lo que respecta a la talla, al estar entre dos siempre, hay más dudas. En BMC voy bien en la 54, solo llevo un espaciador de 0,5cms y potencia de 12cms. Supongo que encajaría también en una 56. Mr gusta ir bajo y acoplado, por lo que me siento cómodo como voy. He de decir, pero, que las dos Colnagos que tengo son 56, la Lux Dream y la Master Olympic, y me siento bien encima de las dos, y sobretodo dan mucha seguridad y aplomo al bajar. Saludos!
Yo mido 184, y en geometría clásica me movía entre la 56 y la 58. Cuando tuve la C50 era una 56 y fuí muy cómodo. Ahora llevo una 54s en mi C60 Más tablas:
No es la mejor foto pero bueno, talla 52s, sillin a 73,5cm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk