si aunq imagino que hay que moverlo, pero no se si se pone la coas tensa no se si con el monoplato iria bien en grupo
lo que busco seria en carbono me llaman la kanzo fast la crux, la 3t, o la ridley adventure por ejemplo o treck checpoint pero no se asi sin probar alguna...
Hola. Vuelvo por aqui tras unos meses de recuperacion y mucha carretera. 70km y 1000 de desnivel por la sierra de Madrid, poco a poco...Como llevaba mucho sin cambiar de ruedas he notado un monton lo "tractor" que se hace la bici con ruedas gordas...pero ni tan mal, me hace al apaño en los dos terrenos de forma mas que sobrada. Un saludo
Después de 21 prototipos ya tengo un ratchet de 13v para el Ekar totalmente funcional con manetas y cambio sram rival1. La cosa ha sido muy compleja, porque al ser los salto más pequeños, el cambio tiene que funcionar a bajas tensiones para que en coronas grandes pueda bajar ya que allí la tensión es extrema y el soltar cable es menos efectivo, pero por otro lado ha habido que arreglar los problemas que provoca la elongación del cable en los primeros saltos, ya que nuevamente al ser la distancia entre piñones pequeñas para los primeros saltos se necesita más tensión que salve la elongación del cable a bajas tensiones, vamos que el cassette por abajo funciona a la contra que por arriba todo ello a tensión baja. Por la razón anterior es un ratchet con dos secuencias de tiro de cable y hacer el balanceo se ha llevado por delante muchas pruebas y dolores de cabeza. Pero ya está y funciona, eso sí, sólo es apto para gente con mucha experiencia, ya que el tamaño de las roldanas afecta y por enden la tensión de la cadena, el tipo de cable también (no todos elongan igual), la posición de los bloqueos es vital y como se juegue con el tornillo B también. Decir que para que funcione se necesitan roldanas de 10d (o 11d) y 14d, la cadena puede ser una sram flattop (porque permite platos de 11 y 12v, ojo no todos) y el cable el normal de sram.
De momento NO .. dice que está muy agusto con la Atlas. En ese sentido es completamente opuesta a mi , yo siempre estaría cambiando y ella todavía iría con la primera Lapierre de carretera que le compré que le venía dos tallas grandes.
Sabia decision.. Ese es el resumen.. Yo me he deshecho de bicis y luego me he arrepentido... Por que.. Por tonto.. Jejeje..
Pues depende de lo que tires tú, de lo que tire el grupo y del desnivel de tus salidas. Eso es algo que debes valorar tú. Otra opción és una gravel mas agresiva con doble plato, estilo Cannondale SuperSix Evo o Chekpoint que aunque admiten menos ancho de cubierta igual para lo que pretendes es suficiente.
La checkpoint me gusta bastante y con 45 creo que suficiente, otra que me gusta es la addict gravel 20 pero veo que viene en mono plato axs y no se si sería complicado pasarla a doble plato o caro
No te quejes, mejor así, que te sale mas barata, y te queda mas pasta para ti, para que la cambies tu.
Como lo sabes una mujer que le va con él, en bicicleta, que tiene los mismos gustos, las mismas aficiones, que encima no le pide... esté no tiene una pareja, le ha tocado la lotería vamos... Así tiene para más chuches y para comprerle alguna a ella...
Que grande Marc O…… Seguro que si tuvieran estas “fechorías” más bombo estaría trabajando en el depto. de desarrollo de algúna multinacional japonesa o EEUU, una lástima la verdad tanto talento desaprovechado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como se nota que eres amigo, jeje José, realmente no es tan complicado, estas cosas que parecen complejas ahora se han simplificado una barbaridad con las aplicaciones 3D que existen. Te ves 5 tutoriales de FreeCAD y te pones a entender como funciona la maneta y el cambio y al final si tienes tiempo sacas el tema. Lo más complejo es encontrar alguien que te imprima los prototipos en acero, ahí está el problema y la razón por la que la gente no se lanza más a hacer estas cosas. Imprimir los prototipos en acero es muy caro y un proceso lento si lo pides a china, a mi me ha salido en china a 65€ cada (aplicando descuentos claro y sin sumarle aduanas) y ya llevo muchísimos pedídos, pero si lo encargas en Europa al final te vas a 150€ cada. Las empresas que imprimen quieren aprovechar el tirón, porque el mundo industrial necesita de piezas que ya no tienen stock y están haciendo el agosto con ellos. Pero si lo que diseñas no se necesita en acero, en Europa puedes hacerte piezas en buenos thermoplásticos a un precio razonable, una prueba de ello es nuestra pieza que convierte las manetas sram de 10v a 12v (o 13v o 14v). Esa pieza se puede imprimir en naylon glass y te puede durar toda la vida.
Buenos días amigos de la grava cubiertas para gravel flanco marrón de 700 c en 42-43 mm que estén a buen precio 1, 2, 3 respondan otra vez. Quiero probar las PANARACER GRAVEL KING, el modelo ese que está reforzado cual era? que me lío con tantos modelos. Gracias.
Tienes que buscar el modelo GK SK PLUS (+). A mí el que comenta el compañero me dió muchos problemas de pinchazos.
No, la versión reforzada es la plus tal y como dice @MarioVL Aunque él ha añadido SK, que hace referencia al dibujo (también existen las EXT plus, por ejemplo) Yo añado que hay que tener en cuenta el salto entre piñones, mucho mas acusado en monoplato. Por lo demás, en abril intentamos Pirinexus y uno de los grabeleurs venía con una synapse y goma de 33c Sobra decir que es la bicicleta con que la anda por lo gris, es perfectamente válida -como las que comentas tú-