A mi me pasa lo mismo, otro defecto colateral es que si la pongo a 3bar cunado llegó a casa está a 2.5bar, en cambio, si salgo de casa a 2.25. Bar, no pierde nada. A parte de esto muy contento, yo hago un 80% pista y un 20% de carretera. Supongo que para un uso 50-50 hay cubiertas más rodadoras.
Pues me gusta esa también (la SK+), ya la había valorado para poner en 42mm y al final nunca llegué a montarla, pero no sabía que tenía 45/48, otra opción a tener en cuenta. Y de precio andará un poco mejor que las otras imagino. Lastrará mucho este mayor ancho? Me da curiosidad probarlo, pero a la vez quiero que sea rápida en asfalto. Ahora mismo llevo las Terreno Dry en 38mm y cumplen, aunque tampoco las he usado mucho.
En gravel sólo he probado la Tufo, unos 1000km y seguía como nueva, por mi parte bastante bien. Sin pinchazos, tubelizado fácil, buen rodar y agarre suficiente. En la mtb hace cosa de 2 años probé unas Chaoyang Zipper y Victory y no me gustó ninguna de las dos, no lograba encontrarle presiones para que no flanearan en curvas que me daba la sensación de irme al suelo siempre, al final las vendí con poco uso, no sé si con el paso del tiempo y en gravel se comportarán mejor.
Yo llevo las Tufo Thundero en 700x40, pero las llevo en la gorda, rueda 29, las huso para cicloturismo y gravel y para mí perfectas. La única put.. és que al tener que cambiar de cubiertas, las de BTT ( Maxxis ) y cuando me interesa las Tufo, pues no voy tubelizado, voy con camara. Todo y que no he pinchado todavia en 1 año que voy sin tubelizar ni con las Maxxis BTT, ni con las Tufo para Gravel y eso que no voy demasiado hinchado
Gracias chicos. Iremos x las Tufo... Que estoy de las WTB nano hasta el petete. Pedaleando por la PCI.
Veras que no te equivocas, van fenomenal en todos los aspectos, buen rodar, resistencia, duración, facilidad de montaje yo estoy encantado con ellas.
El ancho no lastra. Ni el rozamiento. La energía de la rodadura se haya en la deformación de la carcasa del neumático. Cuánto más suave es la carcasa (más TPI, más adaptable) y menos espacio para deformaciones complejas entre tacos, menos energía se gasta. Y claro, el peso (ligero) es reflejo de la suavidad de la carcasa. De hecho, el mismo neumático más ancho rueda mejor, por eso los aros de mayor ancho interno ruedan mejor. La Gravelking SK 48 rueda de maravilla.
Hola chicos, tengo una Orbea Terra, ahora mismo llevo de neumáticos unos kenda flintridge que no me han ido mal, bastante pista en buen estado. Ahora me mudo y creo que voy a pasar a hacer un 80% carretera/ciudad (asfalto en bueno/mal estado, acera, bordillos, etc...) y un 20% pistas probablemente en buen estado. Es una zona en la que llueve bastante, no pienso hacer tierra cuando esté mojado pero probablemente carretera/ciudad tocará. Algo que sea bastante rodador. Había estado pensando en las Schwalbe G-One Allround en 700x35c o los Vittoria Terreno Zero, pero no por nada en especial. También me gustaría preguntar qué tal la experiencia tubeless en gravel? Es recomendable? Ahora mismo voy con cámara y la verdad que la comodidad de no pinchar prácticamente nunca con el tubeless en la de enduro da como para pensarmelo.
Yo para un 80-20 pistas buenas me iría a unas Panaracer Gravelking flexivel o unas Gravelgking semislick plus TLC, en cuanto a tubeless sin duda alguna si las presiones que vas a ,usar tanto para lo negro como para lo marron no van a superar los 4,5 kg. si por lo negro le vas a meter 6 o más, yo pondría cámaras tipo tubolito.
voy a probar unas cinturato gravel H, de 700x50 , las llevo a 2 bar y me parece que las bajare , espero a cargar las bolsas, aqui leo que le poneis mucha presion, 3 bares o mas , desde mi punto de vista y las pocas pruebas me parece mucho.
A presiones equivalentes, ruedan mejor unas SK en 48mm que en 35mm? No estoy yo seguro de eso. Que la diferencia sea poca, pues sí, pero por aerodinámica, peso, superficie, diría que las 35mm ruedan a la misma velocidad con menos esfuerzo. Hablando de mismo neumático y tipo de construcción. Si la respuesta es que sí, te creo, pero me sorprendería
Yo no ho dicho eso. Lo que he dicho es que no es correcto asumir que por tener más balón ruedan peor. De hecho, si solo comparamos balones diferentes, el de más balón rueda mejor, eso sí lo he dicho. La cuestión es que la SK de 48 y la de 35 se diferencian en más cosas que el balón. En el peso seguro y quizás en la construcción de la carcasa. ¿Cuál rueda mejor? No lo sé, pero la de 48 no rueda peor por tener más balón. Por otra parte siempre olvidamos que la eficiencia de rodadura no solo debe considerar la energía consumida por el neumático al rodar sino también, y de manera muy importante, la eficacia de conversión de la rotación del neumático en avance de la bici, es decir, la tracción. Si la bici no avanza da igual que el neumático gaste muy poco al rodar, porque la eficiencia en el avance de la bici será muy pequeña. Con esto lo que quiero decir es que hay que escoger un neumático que se adapte al terreno que vas a frecuentar. Yo escogería el de 48 para terrenos más de montaña y el de 35 para carretera rota o terrenos muy compactos. No sólo por el tamaño de la huella, sino también porque puede llevarse a menor presión y eso ayuda a la tracción y a la flotabilidad sobre terreno más suelto.
Jesús, que precios! He estado leyendo el hilo y... hay alguna cubierta con agarre decente para arenilla suelta/grava 70% y 30% carretera por menos de 30 euros o desisto de leerme las 70 páginas de hilo que me quedan? Se te pone cambiar las cubiertas en casi 100 euros, mamma mía como está la burbuja.
La aerodinámica es irrelevante en el tamaño de la cubierta. La mayor superficie de contacto como ya han dicho hace que ruede mejor la de 48. El peso sí puede influir pero no tanto en la calidad de rodadura sino en las aceleraciones. Y la de 48 te permitirá bajar la presión e ir más cómodo.
No, no voy a ir a tanta presion, no creo que llegue a los 4 kilos o rondará por ahí. Qué tal se comportan estos neumáticos en asfalto mojado? Esta parte me da un poco de miedo. Con 700x35c voy bien? Ahora tengo 700x40c y contento, pero es verdad que voy a pasar a hacer casi todo carretera a partir de ahora, por eso quería bajar a 35 (y que me permita puntualmente meterme por pista sin tener que preocuparme)
El peso tiene un doble efecto. Por una parte, la inercia rotacional, que es de lo que hablas. Pero también, y es un efecto fundamental, a más masa deformándose, más perdida de energía al rodar. Esto es lo que suele hacer que los neumáticos más finos rueden mejor a velocidad constante.