Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. dj_drake

    dj_drake Miembro

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    Esta bien saberlo, gracias!
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Lo mejor para no tener problemas en la reverb es mandarla a tomar viento y poner otra tija... Con lo que te cobran por mantenimiento según en que sitio... Caso estrenas una, ademásv que su funcionamiento no esta dentro de las mejores sin duda (sobretood por el tema del mando y su funcionamiento hidráulico)

    Yo tengo dos, la primera de todas con el latiguillo por fuera y la 1a stealth...van montadas en bicis que ya estan paradas y aún así, de apenas no usarse también se joden solas (eso si, con un poco de maña fácil y barato de reparar).

    Pd. Y las tengo porque no quiero ni venderlas, prefiero no engañar a nadie si me preguntan por ellas...
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, el polvorón que te meten por reparar la tija te da para pillar una nueva.

    Es una tija pija, muy pija.
     
  4. ray

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    Pues mi opinión no es negativa con la Reverb....Me ha funcionado siempre bien.Sera suerte?
    Bert, tiempo sin saber de Usted.
     
  5. Bert

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    Yo voy por la segunda, y seré raro pero estoy contento. Salvo por lo caro del mantenimiento, que me va a hacer aprenderme otra cosa más de la bici.

    ;)
     
  6. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    pues mi reverb ni el servicio técnico la ha podido reparar , me cobraron 160 E y al mes volvió a petar , decir que me han devuelto el dinero de la reparación y me dijeron que el vastago estaba fisurado y sin solución,la tija tenia 4 años
     
  7. kastyl

    kastyl Miembro

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    Buenas a todos, tras buscar y rebuscar los recambios para una Reverb Stealth A2, he pensado en comprar las piezas por separado.
    Las tóricas creo que menos alguna que no he encontrado, ya las tengo todas. El problema viene con el pistón IPF y con las bushings. He estado mirando por Ebay y hay bushings que no tienen parte metálica. ¿Alguien lo ha montado? Y los pistones IPF, éste podria servirme?

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  8. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Yo diría que es mejor ya que uno de los problemas del anillo metálico es que se despegaba el teflón y ralla el vástago al ser todo de una pieza plástica no pasa eso

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  9. afrl.robles

    afrl.robles Novato

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    Hola.
    Tengo un problema con mi reverb y no sé de qué puede ser. El caso es que el accionamiento está muy duro y tengo que apretar hasta el final para que la tija baje y suba. ¿Será tema de sangrado del sistema hidráulico del mando?

    Muchas gracias
     
  10. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Pueden ser varias cosas, primero comprueba que el latiguillo no se haya pinzado en ningún punto y tenga alguna doblez, comprobado eso e independientemente de la razón que pueda provocar la rigidez del pulsador, lo primero que deberías hacer es sangrar todo el sistema.

    Es la operación mas sencilla que puedes hacer y con suerte se solucione... si no es eso ya te tocaría comprobar conexiones, latiguillo, mando...


     
  11. afrl.robles

    afrl.robles Novato

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    Hola.
    He sangrado el sistema y ha mejorado bastante. La verdad que es la primera tija Reverb que tengo, comprada de segunda mano, y ya no sé si es percepción mía y debe funcionar así. Es como si necesitara apretar hasta el fondo para que la tija funcione. Vengo de una tija de cable que era bastante más suave.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    El pulsador de la rock shock ahy que pulsarlo hasta el fondo para que el aceite libere la tija tanto para bajar como para subir.
    Para subir si quieres que vaya más despacio tienes que actuar en el regulador del mando pero igualmente pulsar hasta el fondo.
    Si va como atascada prueba a soltar con una llave fija y cariño porque la tuerca es delicada al ir pinta la tuerca de la tija donde se aloja el retén , donde pone reverb.
    Sueltas la subes y le pones grasa ahy , tampoco mucha solo un poco para que le ayude y cierras otra vez y la pruebas... No la hundas sin la tuerca porque la tija puede no bajar recta y se marcará con los casquillos interiores
     
  13. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Comprueba también que la cámara de aire tenga los 250 PSI correspondientes, para acceder a la válvula tienes que desmontar el sillín.
     
  14. afrl.robles

    afrl.robles Novato

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    Gracias todos. He vuelto a sangrar todo el sistema y ya va mucho más suave.
     
  15. cagonelcopon

    cagonelcopon Junior Member

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    Hola, a mi me pasaba, lo solucioné poniendo el pulsador mas hacia fuera, para ganar recorrido.
     
  16. cagonelcopon

    cagonelcopon Junior Member

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    Tema hundimiento de la reverb? sube y baja bien, pero al sentarme se hunde mucho.
     
  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Que modelo de reverb es? La mía trae un sistema para cuando comienza a hundirse, hacer un purgado

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  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Se puede solucionar purgando, si no te toca mantencion, el mio empezo a hundirse y despues se quedo abajo y no subio mas, me toco desarmarlo.
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Prueba lo siguiente con la bicicleta puesta al revés con la ayuda de alguien que pulse el pulsador y tú comprimes la tija hasta dejarla comprimida completamente y deja un rato unas horas después dale la vuelta a la bicicleta en posición normal colocas tu peso sobre el sillín a la vez que pulsas el pulsador para que la tija suba con cierta resistencia es método casero de purgar el aceite
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Por lógica una vez que con la mano la hayas comprimido boca abajo que el amigo suelte el pulsador para que se quede comprimida esas horas boca abajo
     

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