Pues mi valoración después de varias salidas ya con la orca m30, para el que le interese: - lo de los frenos de disco en carretera... Llevo los 105 y no me convencen nada. Imagino que unos superiores serán mejor, pero vamos que con las zapatas creo iría mejor y más sencillo ajustar, cosa que ya me ha tocado hacer varias veces (qué coñazo). Una pijada innecesaria para vender más bicis. - la geometría me parece comoda (el pesado manillar doble altura ayuda) y la bici muy rodadora. - la bici es pesada pero con poco dinero se le puede quitar rápido bastante peso. (Cubiertas y sillín, más adelante miraré ruedas). - se me baja la tija, cosa que me ha pasado en todas mis bicis de MTB. No tengo llave dinamométrica pero 8 Nm me parece apriete bastante (la potencia va a 5 Nm) espero no jo...derla. Le he puesto además la grasa FSA que es la que más me gusta y me ha servido otras veces. Las marcas invierten en tecnologías increíbles pero el tema de la tija no lo ven necesario solucionar. Encima el tornillo integrado en el cuadro no te permite cambiar el cierre a otro más potente. Miedo me da, ya he visto una fisura por aquí. En fin me tengo que acostumbrar a postura y desarrollo, sobretodo esto último veo me va a costar acostumbrado a las 12 v de la MTB, y a no llevar la comodidad de la suspensión delantera, parece otro deporte esto de la carretera.
Hola a todos!! Me estreno por aquí, he adquirido una Orca M20 2021 - alguien tiene la misma? Qué sensaciones os ha dado? Alguna recomendación sobre ruedas y cubiertas para bajar peso? Un gusto saludaros!!
Sabéis si las arandelas separadoras de la potencia OC con cables integrados de una Orca 2021 se pueden montar por encima de la potencia? quiero probar a bajar algo el manillar pero no quisiera cortar el tubo de la horquilla hasta estar seguro de que la posición es la correcta.
No, pero temporalmente puedes poner separadores tradicionales redondos. Creo recordar que no apoyaban del todo bien sobre la potencia, pero para hacer la prueba te vale. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Bueno pues una vez todo montado os dejo la foto, al final el problema de que se bajaba la tija, según orbea asentaron el cierre y todo bien ahora. Como por biomecánica tenia que cambiar potencia y manillar le he puesto el deda alanera de aliex en 460 y 100. Le he metido unas llantas de perfil 35 con unos bujes dt 240 y radios cx ray, y tija de carbono de ali. Peso final en talla 57 con porta bidones y luz trasera 8,9kg. Es la M30 de 2021. Es la primera de carretera que tengo y estoy contento con ella, no sé por qué algunos teneis malas sensaciones con ella.
Pues no se quien ha dico que no tiene buenas sensaciones, yo llevo ya 2 años con mi omx, y es una pasada, rígida, muy estable bajando, la noto ágil subiendo, reactiva. Incluso me ha salido la oportunidad de pillarme un SL7 de mi talla y pasarle todos los componenetes, y no me decido, pues se a ciencia cierta que aparte de llevar las letras SWORKS y vaciar mi cartera, en sensaciones con la bici no creo que mejore, la verdad.
Yo creo que malas sensaciones no, lo que se ha dicho es que es pesada. Que con ruedas de carbono una bici de carretera pese casi 9kg no me parece normal. La bici en sí va bien y es bonita, pero tiene ese defecto. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Es que no tienes la misma bici de la que hablan ellos. Todo es relativo. Si no has tenido otra, tampoco tendrás referencias con las que comparar sensaciones.
Que peso tiene la bici tuya con pedales? Que modelo de OMX es? Mi duda de coger una M20iLTD es por el peso que muchos hablan de 8kg sin pedales, y ahora tengo una con puentes de freno tradicional en 7,5kg con pedales. No me gusta la idea de dejarme un dinero en algo mas pesado q el actual, por muy rigido q sea, la rigidez en el carbono, para el mismo tipo de carbono, tambien va de la mano del peso... Tambien tengo entendido q no se le ouede cambiar la tija, por su forma especial en D. Las Ruedas vision de 40 de perfil, segun fabricante, 1520g o algo asi, asi q tampoco hay donde rascar en las ruedas...
Por ahí anda, sí. Las ruedas se van a los 1.65 reales, así que ahi se puede rascar. Pero en global es meter una pasta para tener una bici más pesada, esto ahora funciona así.
Yo tengo ésa misma, la m20iLtd, montada en ultegra - dura ace. La tuve en los inicios en 7,3 con tubolito y pedales speed play y llantas a la carta. Ahora la tengo en 7,8 con tubeless y pedales y sillín más pesados. Pero me gusta más cómo rueda ahora con las gp5000 tl en 28. Es una pasada lo que bien que voy en esta bici. Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Y que es lo q le penaliza, sus componentes? Por que el cuadro OMX pesa 833g segun Orbea, y el de otras marcas como willier o BMC andan cerca de los 900g....