Estoy probando las continental terrra trail en 650b y me están gustando bastante. Ruedan bien, de momento no me han dado ningún susto en curva y sin problema en cuanto a pinchazos a pesar de ser el modelo básico. Sólo tengo dudas respecto a la durabilidad, me da que la trasera va a durar poco, así que hay que ver si, aunque sean baratas, compensa el km/€.
van muy muy bien en asfalto mojado, de echo lo montan como neumaticos de invierno los carreteros, vete sin duda alguna a 35 ,
Pues creo que el dilema va con estas 3: Panaracer Gravelking SK+ 700x43 Pirelli Cinturato M 700x45 WTB Riddler TCS 700x45 Ahora mismo la Vittoria Dry en 38mm no me convencen, y quiero probar algo ancho. En la famosa web de rolling resistance aparecen en el orden que las pongo ahí, las GKSK (en 40mm) las más ‘rápidas’ y las Riddler (en 37mm) las ‘lentas’, con diferencia de 2W, vamos, nada. De las GKSK sólo se escuchan cosas buenas. De las Pirelli también salvo el precio, he leído para el dibujo que llevan son más rodadoras de lo que aparentan. Las WTB son las más populares y también he leído cosas buenas. Que indecisión más tonta…
Por qué la Pirelli. M ? La más parecida en construcción de las que pones en el punto de mira es la H.
He pensado que igual estoy infravalorando mis rutas y ese agarre extra puede que me venga bien; aunque prefiero ruedas rodadoras. Sí que hago zonas técnicas, piedras, raíces… aunque de técnica voy bien de tanto XC que hacía antes, no tendría que apurar tanto en frenadas y tal. Y las M tienen una buena banda de rodadura central de la que se escuchan cosas muy buenas, y ademas ese agarre extra en los laterales. Pero por otro lado, si con las Tufo Thundero - Specialized Pathfinder - Vittoria Terreno Dry me he apañado, las GKSK deberían ser suficientes también.
PANARACER GRAVELKING SK TLC 700x43c Ya montadas, han talonado a la primera y no han perdido aire en toda la noche, dan 44c en llanta de ancho interno 25mm y pesan un poquito más de lo anunciado. A ver como van.
Ok, vigilaré a ver como se comporta ... y si no me dá confianza le volveré a montar la Riddler. Gcias.
Yo creo que si. A mi me funcionan perfectamente. El único secreto es la presión, que en el caso de este neumático lo convierte desde un neumático prácticamente de XC a uno hiper rodador.
Que presión usáis para el gravelking? Yo lo uso en 700x38 pista y algo de asfalto. Nada de sitios con piedras o Muy complicadas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende sobre todo de tu peso y del aro en el que lo lleves montado, además de tus gustos y sensaciones, claro. Yo uso el 45, estaré sobre 75kg y lo monto en aro de 25mm. Lo llevo para pista a unos 2,1/2,4 y en asfalto bastante más, aunque no suelo usarlo porque tengo unas ruedas de carretera. También uso el 48 en aro de 24mm y 650b, y lo suelo llevar a 2/2,3. Tampoco lo uso en carretera, mismo motivo.
Probadas ayer las gravelking (1,9 /2 bares) ruta de 35 kmts, 80% pista rota, zonas con muchas pendiante y terreno muy pero que muy seco (llegué a casa con un kilo de polvo)... muy buenas sensaciones, no eché en falta las riddler ... delante no noté nada raro, la ví predecible y con agarre. Me gustán ... a ver con más kilómetros. Y no pierden nada de aire, esta mañana mantenía la misma presión que cuando las monté (las monté el miércoles, pero con las riddler hubiera tocado volver a meter aire). De momento un acierto, gracias @LyN_Suiza y @Agusti por vuestras referencias.
77 kg en orden de marcha. GK SK 38mm montada en llanta 700 con 23mm internos, en zona pedregosa, 1.8-2.0 bar. GK SK 48mm en llanta 650b con 27mm internos 1.7-1.9 bar. Las he usado en alguna ocasion en pista rodadora (nunca asfalto muy seguido) y puse 0,1 bar de mas.
Puedes hacer de todo con esta cubierta, solo conviene recordarse a uno mismo que delante no tiene el mordiente de una cubierta con el taco discontinuo. Aunque esa misma caracteristica la hace muy precisa en curvas asfaltadas y/0 llevando peso extra. Ademas, en caso de viajar, el no tener que poner aire dia tras dia gracias la buena estanqueidad de la carcasa, es una gran comodidad.
¿Qué ancho interno tiene ese aro? Pero ya ves que no hay norma, Agustí por ejemplo usa menos presión que yo, porque también depende de gustos y sensaciones.