SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Yo tenia una Stumjumper Ht, que me tenia aburrido de la cantidad de veces que cambié los rodamientos del pedalier, al final cambié toda la transmisión y le puse GX, la condición era dejar de usar el pedalier BB30, así que monté bielas GX con eje GPX con pedalier PRAXIS, vaya cambio, no hay comparación posible.
     
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  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, desde siempre he tenido shimano ya sea de 10v,11v o 12v, ahora llevo sram eagle 12v gx 10-50, que es lo que me venía en la Oiz nueva, pues no es por comparar, pero no va ni por asomo como me iba el XT, cambiar cambia , pero no consigo que baje bien en los piñones intermedios , el resto no va mal, va a secas, pero me da por saco comparar, pero una cambio que no tiene ni 1.000km y que no vaya fino no lo veo normal, en shimano pocas veces lo tuve que ajustar y aquí veo que no consigo que vaya bien, alguna consejo o ayuda ?

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  3. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

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    Hola.
    Yo también llevo un GX 10-50 y me ocurría lo mismo que a ti. No conseguía que fuera fino bajando esos piñones. Ni con plantilla ni sin ella. Conseguía que fuera ligeramente mejor variando los topes, pero...
    Al final era problema de la pata del cambio. Estaba ligeramente doblada.
    Se lo tuve que llevar a un mecánico ya que yo era incapaz de corregirlo.

    De todos modos, no lo compares con Shimano. Por lo menos, para mí, es diferente.
    Ni mejor ni peor, es diferente.
    Llevo con este cambio cerca de 8.000 y estoy muy contento.

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    Última edición: 4 May 2022
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Si es nueva llévala a la tienda.
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si es totalmente nueva, 15 días, y problema de patilla no es , por que pasa desde el primer día, lo cojonudo es que yo en el potro de casa va perfecto, cambia sin problema , pero cuando estoy en la calle en los piñones del medio no consigo que baejn bien , y ademas el problema es que no estoy cerca de la tienda y me da por saco tenerme que desplazar por esta jilipoyez, pero me da que no me queda otra , ya sabía yo que no tener la tienda cerca me iba a dar estos problemas.

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    Última edición: 4 May 2022
  6. ernestoxenia

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    Comprueba en el potro haciendo pasar la cadena lentamente por los piñones que no hay ningún diente ligeramente torcido algunas veces en el piñón cuarto y quinto puede pasar eso y que el cable que me imagino que sí vaya fino por la funda
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  8. the_feti

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    Ha llegado el momento de cambiar de cassete, después de muchos km llevando un sram 1295 con el desviador xx1 he de decir que un auténtico placer, prácticamente 0 problemas ni ajustes extra!!
    Ahora veo que los precios son escandalosos! Vale la pena un 1275 que sale sobre los 185€ que un 1299 que en el sitio mas barato lo veo a 340??
    Es quebes casi el doble de precio... Que elegirías?
     
  9. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    si te sale mejor de precio compra el 1295 en lugar del 1299 si quieres ahorrar algo

    Para mi bastante superior en todos los sentidos al 1275

    He montado los dos
     
  10. the_feti

    the_feti Miembro

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    Diferencia hay....
    1275- 160€
    1295- 305€
    1299- 340€

    Sitios web mas baratos que he visto...
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    yo tuve de las primeras unidades del 1275, doblé algún diente, y tenía el famoso ruidito del 5 piñon.

    El 1295 no tiene ruidos/roces, es más resistente, va más fino, más ligero, y creo que dura más km.

    Es cerca del doble de precio, tu verás si te compensa en función de lo que te haya durado el que tienes.
     
  12. electro_deathroll

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    Yo no te recomendaría el 1275, es decir, el GX. Yo lo tuve, no era de las primeras unidades y no ha ido bien absolutamente nunca. Al principio no sabía que ocurría, luego descubrí lo del 5º piñón, que además le ocurría también al 4º y 6º. Daba igual que lo enderezaras, al tiempo vuelve. Al final me acabé cansando y lo cambié por un cassette XT con núcleo microspline, adiós problemas. El cambio de cassette + núcleo me costó lo mismo que el cassette anterior.

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  13. ernestoxenia

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    Yo también llevo casette Shimano slx con cadena, cambio y plato GX eagle y funcióna perfectamente y me gusta más el desarrollo
     
  14. zippi2008

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    Y como se llevan , casette GX 12v con cadena shimano xt?, estaba anticipándome viendo como esta el.tema de componentes, y no se si repetir cadena SRAM o pasarme a SHIMANO, que me decís , agunatan más, van mejor?, por cierto como puse hace poco soy nuevo en sram , siempre shimano , cuanto aguantan esta cadena GX?, mi XT y casette XT simpre sacaba 3.000km mínimo.

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  15. churrasco

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    La cadena gx dura muy poco
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    El problema de la cadena Shimano es que el eslabón rápido se puede enganchar con platós no Shimano.
    A mí las cadenas GX eagle más o menos 1800 km más no...
     
  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Con el cassette no debería haber problema, si acaso con el plato. Yo llevo cadena Shimano SLX con plato GX sin problema.

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  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas

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  19. vinyard

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    La cadena GX duran eso mas o menos. Yo llevo ahora la XX1 y despues de 6.600 km sigue sin entrarle ni lo mas minimo el 0,75.
    Es una pasada lo que duran las cadenas X01 y XX1. Yo ya no pongo otra cosa.
    A la larga son bastante mas baratas que las GX
     
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  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    eso de la cadena depende del uso y mantenimiento de cada uno, a mi las GX también me duran más de 6000 muchos más, pero también me duraban mucho las KMC
     

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