Ya se a hablado de tallas en paginas anteriores y es muy complicado, no e querido volver a poner nada por no repetirme yo tengo la grizl en rosa y mido 1,73 y entrepierna 82 y pedi la M, un amigo me dejo la misma en S para probar y me senti encajonado e incómodo. Hasta la fecha de hoy llevo 3000km y estoy encantado tanto en posición como en todo lo de mas.,creo que una xs es una bicicleta para una niña. Por cierto creo que alguien comento que todas las canyon tienen las mismas geometrias, yo pense que al ser de mujer(la rosita) seria diferente y son iguales
claro, pero ese modelo no es la de aluminio. Si vas a la AL, te informa de otra talla con esas mismas medidas.
¿modelo carbón o aluminio? Ojo, porque en AL la propia marca parece que aconseja distinta talla con mismas medidas. Con respecto al color rosa, la wmn me informa el asesor de canyon (chat) que no es un diseño unisex, sino tiene una geometría diseñada para mujer. Yo iré por la griz al 7 en color rosa, que si es unisex. Respecto a la xs, con 1.70 que mido y aconsejándome la marca una xs, dudo que opte por una M. Creo que voy a seguir el consejo de canyon, ya os contaré cuando la tenga (que no creo que sea antes de agosto viendo el stock). Gracias!
La mía es grizl CF SL 8 suspensión WMN...lo del tallaje pues lo comentado es volver a dar en hierro frío ...
Pes nada recibida la grizl 8 suspensión.. primera impresión brutal en acabados y aspecto..mañ la montaré y colgaré fotos.lo único que no me cuadra ya que canyon es tan detallista que trae cuidado hasta el más mínimo detalle,las roscas para poner el supuesto guardabarros trasero vienen descubiertas y sin tapones o algo así y claro eso con agua y barro tiene q ser un nido de ****** considerable concretamente estos círculos q señalo ..... hablaré con canyon mañana para ver si hay tapones o que para esas roscas...por lo demás genial.es una s para 1,72 que mido
Tengo en la cesta una Grizl 7 CF SL naranja en talla 2XS (comparando medidas con mi Ultimate XS, son muy muy similares). Miedo me da arrepentirme y darme cuenta de que tengo que seguir con la BTT (sé que los usos son diferentes, pero tengo que ver hasta qué dificultad técnica puedo permitirme con una bici rígida-rígida y con geometría casi de carretera). Tengo muchas ganas pero no acabo de decidirme. Llevo ya algún año que otro pensando en comprar una gravel, he visto cosas de segunda que no me han acabado de convencer (principalmente la quería con doble plato) y parece que ahora ha aparecido algo que me cuadra, incluso en precio.
En esa misma tesituras estuvimos mas de uno. Hace un año que la tengo y no me arrepiento para nada de la compra, de hecho vendí la doble ya q llevaba castigada en casa sin salir desde q entro la Grizl. Necesitaras un periodo de adaptación "corto" y reeducarte en tu manera de conducir, verás q te toca leer el terreno con antelación para q no se te acumule la faena y eso es una gran parte de la diversión. Ir trazando continuamente para evitar las máximas irregularidades del terreno entre otras muchas cosas. La sensación de velocidad y como se lanza la bicicleta sorprende también bastante al principio y luego como todo lo bueno uno se acostumbra a ello (mola quitarles las pegatinas a mas de uno que va de sobrao jejejeje). Y respecto a su comportamiento en carretera yo creo q es correcto, también hay q decir q nunca tuve bicicleta de carretera, Alguna vez me enganché a grupetas y ni tan mal, eso si de dar relevos yo al menos me olvido. En resumen, hago casi lo mismo que hacia con la doble pero disfrutando de toda la ruta hasta de los tramos q con una BTT se me hacían aburridos. Como dijo un compañero "las gravel no son buenas en nada en especial pero se le acerca bastante"
Gracias por la opinión. Muy útil, sin duda. Tengo una doble que va genial, pero no en todos sitios. En donde vivo habitualmente, no hay técnica de ningún tipo, si bien cuando vamos al pueblo de la parienta sí que le saco mucho partido. Como bici de carretera entiendo que será perfectamente funcional porque la geometría no es más que la de una bici de carretera relajada (y ni siquiera eso, porque en stack y reach calca las medidas de la Ultimate en las tallas que comparo). Obviamente con un 46 de plato grande no se puede hacer mucho... En fin, espero no equivocarme, sobre todo porque es una talla que si tuviese que vender, es poco común, pese a que viene a equivaler a una 50-51 de carretera normal.
Buenas a todos, a ver si me podeis echar un cable...mido 1,70 y 78 de entrepierna, en carretera llevo talla S en una Giant Tcr, estoy mirando la Grizl cf sl 7 etap y me recomienda talla XS y en el modelo de suspension veo que la talla mas pequeña es la S con las mismas medidas de la talla S del modelo cf sl 7 y me recomienda canyon la talla S.....entonces entiendo que en la cf sl 7 etap si cojo talla S voy a ir bien igual???? Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
hola me estoy pensando seriamente cambiar mis bicis por una gravel y esta canyon va tomando fuerza la usaria para las dos cosas en carretera usas el mismo juego de ruedas o con otro juego??
Para carretera necesitarás otro juego con un neumático de carretera.... sino o vas muy lento y sólo, o si vas en grupeta te pondrás fuerte como el vinagre o morirás, una de dos. Además el neumático con taco, al final hinchas mucho para ir por carretera y no ir super lastrado, y terminas con un desgaste prematuro de la cubierta... Yo tengo la Grizl, y también una bici de carretera. Pero muchos compis vendieron carretera, han comprado un pepino de gravel, y con 2º juego de ruedas, van cambiando en un momento y según el día, salen con unas u otras. Los pedales siguen llevando de MTB con una zapa mixta de estas de gravel con suela carbono, que parecen casi carretera... Yo como bici única no le veo ningún problema. Si me apuras para aquellos que compitan y quieren rascar segundos al crono, pues no será lo mismo, pero a la práctica... es lo mismo. Lo importante es el neumático y el taco.
al final que decidiste? revisando el hilo para leeerlo entero descubri tu mensaje mido 178 y 83 de entrepierna me recomiendan S en la grizl slx pero estoy entre dos tallas si pongo 179 con 83 me manda a la M y tambien veo que estas por madrid-zamora, somos paisanos
si la idea que tenia seria tener dos juego sde ruedas pero imagino que hay gente que cambia neumatico en la misma llanta por eso preguntaba, con un juego de ruedas y neumatico de 28 en la grupeta notare muchas diferencias??
A ver.... Tener 2 juegos de ruedas e ir cambiando lo veo factible. Un único juego de ruedas y desmontar cubiertas no lo veo ( ¿se puede? pues si... pero a no ser que digas, me tiro semanas haciendo gravel y luego a carretera otras tantas semanas.... Pero como haya que cambiar hoy gravel, mañana carretera, y el finde gravel otra vez... al final te cargarás hasta las cubiertas de tanto monta/desmonta...). Además, ya no concibo una bici que llevas por zonas no pavimentadas y que es "fácil" pinchar con un cardo, un cristal, o cualquier cosa cortante, y no llevar tubuless.... Pero bueno... a mi personalmente salir un día en gravel, y al día siguiente carretera y cambiar neumáticos... no lo veo... Y el tubuless en gravel es mucho más cómodo por presiones, y para esos pequeños pinchazos... Lo único viable sería usar una cubierta que no lastre nada, y de una medida rollo 32mm, y usarlo para todo.... tipo estas de pavé y similares... pero si tu zona de gravel no es buena, pues se te quedan cortas seguro, y luego no ruedan igual que unas de 28mm lisas de carretera.
nada me queda claro que dos juegos de ruedas jjjjj, y otr pregunta he visto en la carrera esa unbound o algo asi el que va con la canyon grizl lleva platos y bielas ultegra o dura ace y detras grx, supongo que sera todo di2? manteniendo las manetas y el desviador del grx se podria hacer??
Hola, segun la wed para 160cm es talla 2xs, y si alguno tiene esa talla de bici me podria decir como se ve con la bici, vamos si tallan grande o pequeña, gracias
Yo he estado viendo medidas y comparando con mi Ultimate XS y resulta que la Grizl 2XS clava las de la Ultimate XS. Canyon talla grande. La Ultimate XS viene a equivaler a una 52 y supongo que con la Grizl han intentado hacer una geometría un poco más larga y alta para una talla de referencia. La diferencia entre ambas tallas no es grande, 5 mm más de reach y sobre todo 15 mm más de altura la Grizl XS respecto a la 2XS. Depende un poco de lo que estés buscando en la bici para elegir porque en ambas vas a poder ir con los necesarios ajustes. Después de hablar con el biomecánico y de comparar geometrías, yo lo tengo claro. Además, era la que había en stock.